ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 27 de agosto de 2013

BCV: Crecimiento económico venezolano generó 200.000 nuevos empleos






El crecimiento de la economía venezolana en 2,6% durante el segundo trimestre del año permitió la inserción de 200.000 personas al mercado laboral, informó hoy el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar.

En el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), Tovar comentó que la economía está creciendo con beneficios para la población, ello como resultado de las políticas de inclusión social.

Además, consideró que los venezolanos ahora tienen un mayor acceso a los alimentos y al consumo de carnes blancas y rojas.

Detalló que el consumo per cápita de carne de cerdo en 1999 era de tres kilogramos por persona, y en 2013 se ubica en 12 kilogramos.

En aves, específicamente pollo, el consumo en 1999 era 21 kilogramos per cápita y en 2013 es de 44 kilogramos.

"Es decir: Las personas en este lapso, con toda esta política de inclusión, han tendido a sustituir carbohidratos por proteínas y eso tiene un impacto sobre el desarrollo humano desde el punto de vista de crecimiento", dijo.

Tovar mencionó que los sectores que presentaron mayor crecimiento durante el segundo trimestre fueron los sectores petrolero y manufacturero, y este último destaca un mayor impulso de las empresas de alimentos.

Precisó que de los nueve sectores que conforman la actividad manufacturera, sólo se contrajo uno: Vehículos.

De forma general manufactura creció en 5,7%, lo que revela una recuperación del volumen de producción en la mayoría de las ramas del sector privado.

Además, el sector privado tuvo un incremento de 11,1% en las exportaciones, resultado en el que incidió la instalación de mesas técnicas entre el Gobierno nacional y los empresarios.

"Esas mesas técnicas han dado resultados favorables que se manifiestan en este conjunto de sectores, especialmente en alimentos", dijo.

Tovar también señaló que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha aprobado los recursos que se requieren, sobre todo en los sectores más importantes.

En cuanto al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sidcad), mencionó que en la última subasta realizada en el país se asignaron 335 millones de dólares.

"Eso también tiene un impacto importante sobre la actividad económica", señaló.

La economía está creciendo, "y ha sido producto de mejores asignaciones de divisas, mejores importaciones, mayor acceso a materias primas".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 27/08/2013)

No hay comentarios: