ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 19 de julio de 2013

CARTA DE DON PONCIANO A LA JUVENTUD SALVADOREÑA.

 


Jóvenes camaradas: es hora de que se den cuenta que el presente y el futuro les pertenece. Nosotros ya pasamos bastantes inviernos  y aunque no estemos cansados, es hora de que ustedes comiencen a tomar el arado.


El tren de la historia no se detendrá; pero si ustedes no lo dirigen se puede equivocar de rieles e ir a parar a puerto equivocado.


El enemigo permanentemente trata de embaucarlos y hacer de ustedes las presas que de nosotros jamás ha podido, en consecuencia, tienen que abrir los ojos y rechazar el espejismo capitalista  luchando con alma y corazón por la construcción del Socialismo.


Les estamos heredando una patria en camino a la construcción de una verdadera democracia, una democracia auto representativa y participativa, no es lo importante que otros, sino tú, te representes,  muy diferente a la que nosotros recibimos, no por culpa de nuestros padres, sino de la agresividad imperialista, lo cual nos llevó a una guerra de la cual salimos vencedores, entonces;  ustedes son hijos de vencedores y por lo tanto; tienen que seguir venciendo a los enemigos de la libertad y la justicia social  en todo  campo y en todo los lugar.


La guerra, además de haber causado más de cien mil muertos a nuestro pueblo, forzó a dos millones y medio al exilio político económico, el cual no ha sido ni será fácil para ninguno de nosotros,  por lo tanto; es su obligación  luchar por la protección y desarrollo de nuestros hermanos en el exilio y recibirlos cuando lleguen a la patria como los verdaderos hermanos que han dado su vida por mantener a flote la economía de la patria.


Ustedes deberán de hacer de su hogar una escuela y de la escuela un taller donde puedan producir para la economía familiar y nacional y al mismo tiempo se preparen para ocupar en el futuro próximo los puestos en el aparato de gobierno que requerirá de hombres y mujeres preparados-as tecno-científicamente y de plena  confianza para el Pueblo y el Partido del Pueblo.


El partido como institución política no es algo acabado ni perfecto, como todo organismo político padece de debilidades individuales, corregir dichas debilidades, fortalecer y desarrollarlo es deber de todo militante.



La incondicionalidad con las luchas del pueblo por la paz y la justicia social, la honestidad y entrega permanente a dichas luchas deberán ser características permanentes de todo militante.


Cada individuo deber considerarse el partido mismo, cuando cumpla o luche por cumplir los mandatos estatutarios y la Carta de Principios  del mismo. El Partido no deberá ser rígido, deberá cumplir con sus mandatos y quien se desvíe de ellos tendrá que ser llamado a recapacitar.


Jamás deberán sentir temor a criticar y autocriticarse, los miembros de la dirección de las estructuras partidarias están sometidos al mismo régimen estatutario.


El cuido del medio ecológico es una obligación. La naturaleza es la vida, los depredadores de la misma deben ser castigados severamente.


Como jóvenes tienen que estar aptos para operar cambios positivos en la vida nacional, todo sometido a la conciencia y voto colectivo, jamás se deben tomar decisiones personales  de forma inconsulta que afecten la vida nacional.


Se debe combatir toda dictadura aun si fuere partidista, las dictaduras, probado está, no llevan a buenos resultados.


La juventud tiene derecho universal a la formación profesional y la obligación de hacerlo por el bien de la familia y con ello de la patria.


Es deber de la juventud ser ejemplo de la niñez y obligación cuidar de las personas mayores.


Deben siempre luchar por poner los medios de comunicación al servicio del pueblo y al mismo tiempo que éstos, además de informar;  sean instrumentos de educación para la libertad y la justicia social.


La religión debe de ser considerada como el opio de los pueblos si no pone la iglesia al servicio del mismo, la iglesia, si se permite su existencia; debe ir al pueblo y no viceversa.


La juventud tiene la obligación de ser parte activa del ejército del pueblo. Las fuerzas armadas y policíacas sólo deben  y pueden existir, como la empresa, en función del pueblo.


La salud es un derecho universal, hay que llevar a los trabajadores de salud a los pacientes y no viceversa. Enfatizar en la salud preventiva.


La juventud tiene el derecho y la obligación de estudiar la Carta Magna y de reformarla si existieren leyes contrarias a los intereses del pueblo.  Jamás deben perder de vista que la actual constitución fue escrita por leguleyos al servicio de la oligarquía para acusar al pueblo y defender a los explotadores, de ahí analicen con profundidad la actitud anti pueblo del sistema judicial  y más que todo las posiciones anti pueblo de los Cuatro Farsantes.  


La juventud y la infancia tienen derecho a la mejor educación posible. La formación técnico-profesional como las campañas permanentes de Alfabetización Ideológica de todos  es prioritaria y es obligacion del estado entregarla.


La cultura como máxima expresión del pensamiento colectivo es tarea de todos. La creación artística es un derecho y una obligación.


Dada a la naturaleza de nuestra economía, la juventud debe impulsar el desarrollo científico de la agricultura y la ganadería, así como la pequeña y mediana empresa cooperativa, de tal forma que si un campesino quiere sembrar y no tienen dónde ni con qué hacerlo, sea provisto con tierra, semilla, fertilizantes orgánicos y dinero para hacerlo.


Es obligación primaria de la juventud la protección de los más necesitados, de la mujer y la tercera edad. El trabajo voluntario es un medio de desarrollo comunitario.


La juventud debe de estar presente en todas las luchas populares para dar al pueblo lo que éste demande de nosotros y regresarle lo que le pertenece por derecho natural.


La dialéctica,  sus leyes y métodos debe ser herramienta permanente para el desarrollo de la vida nacional. 


La juventud tiene la obligación de escoger a sus representantes, éstos deberán ser los más brillantes y mas probos en todos los aspectos de la vida.


La juventud tiene todo el derecho y la obligación de enjuiciar y procesar jurídicamente a todo miembro del gobierno que se enriquezca con el sudor del pueblo.


La juventud tiene la obligación de hacer de la representación extranjera  un trabajo rotativo, no se puede ni se debe tener representantes en el exterior que desconozcan la problemática nacional.


En lo filosófico,  deben siempre buscar no  de ser el ser en sí,  sino  el ser para sí, convertirse en la esencia, en el significado del significado, el ser filosófico eterno por siempre y para siempre.


Ante todo lo anterior, la juventud tiene la obligación de formar parte activa del partido del Pueblo, luchando por su desarrollo, honestidad y transparencia de sus representantes.


Solamente si se tiene un partido fuerte, sólido, en el cual la unidad de Pensamiento Revolucionario sea la base permanente  del mismo, se podrán llevar a buen fin las tareas que engrandezcan a nuestra patria


DEBERAN TENER SIEMPRE PRESENTE QUE LA  REVOLUCION NO TIENE VACACIONES NI LOS VAGOS PUEDEN SER REVOLUCIONARIOS.



PONCIANO MONATAÑÉS Y ERMITAÑO
MONJE TRAPENSE

No hay comentarios: