ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 24 de junio de 2013

Temas de coyuntura.

 Exitosa visita de Salvador a EEUU. Caso captura de periodista de Transparencia Activa. Inauguración COPA ALBA la Libertad...Leer más en http://www.robertolorenzana.com/

 

 

“Saca quiere ocultar la corrupción de su gobierno”: Roberto Lorenzana
El llamado del candidato de derecha Antonio Saca a debatir sin ver al pasado, es interpretado por Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN, como el propósito de querer ocultar la corrupción de la última administración arenera.
El Diputado Lorenzana, opinó está mañana ante medios de comunicación, que el único propósito del ex presidente de la República y ahora candidato, es querer dejar atrás el pasado.
“Saca está en el esquema de que no hay que ver atrás. Dice él, que es el candidato que no quiere confrontación entre las extremas, él no tiene otro propósito más que ocultar la corrupción de su gobierno”, consideró el Diputado Lorenzana.
Al tiempo que recordó que durante la administración de Saca, la última en 20 años que gobernó el país el partido ARENA, se generaron muchas irregularidades que hasta ahora no han sido esclarecidas.
Un ejemplo de ello, fue el proyecto del Puerto de La Unión. “Por qué no vamos a hablar del fracaso del Puerto de La Unión”, cuestionó. Al tiempo que recordó que solo en esta obra el Gobierno de Saca invirtió cerca de $200 millones cuando el monto inicial del proyecto era de $127 millones.
“Por qué le aumentaron más de $70 millones al proyecto, sin estudios de factibilidad económica, sin estudios también de ubicación”, comentó.
Así mismo, recordó que durante la administración del ex mandatario y ahora candidato de la alianza de derecha Unidad, nunca se concluyeron obras como: el Bulevar Diego de Holguín, ahora Monseñor Romero, el Hospital de Maternidad y otros proyectos, pese a contar con recursos necesarios.
“Por supuesto que de eso Saca, no quiere que se hable”, subrayó.
En ese sentido, consideró que de todas esas situaciones se deben hablar en un debate. “El respeto en un debate no quiere decir ocultar la verdad. De tal manera que del pasado se tiene que hablar”, concluyó.
Presidente Funes reitera compromiso con consolidación de los cambios y pide defenderlos
El Presidente de la República, Mauricio Funes, reiteró este fin de semana su compromiso de trabajar hasta el último día de su gestión en la consolidación de los cambios hechos durante su gobierno y pidió a la población defenderlos de los sectores que en el pasado mantuvieron un sistema de corte oligárquico. 
Durante el programa “Conversando con el Presidente”, el gobernante dijo que es necesario que el país esté informado de lo que realiza su gestión porque así es seguro que “la población misma va a defender los cambios”, informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia. 
Añadió que está comprometido en este quinto año de su administración con “consolidar los cambios estructurales que hemos llevado a cabo para garantizar que ningún gobierno, sea del signo que sea, los eche atrás”. 
Para el Presidente Funes es importante que al concluir su administración sea “la  población organizada en sindicatos, en organizaciones de la sociedad civil, en gremios, los padres de familia” quienes defiendan estas transformaciones sociales. 
“Tienen que salir a defender los paquetes escolares, el vaso de leche, la merienda alimenticia; los adultos mayores tienen que salir a defender la pensión básica universal; los campesinos y campesinas de nuestro país tienen que salir a defender que se continúen entregando títulos de propiedad y que se les dé certeza jurídica, tienen que salir a defender los paquetes agrícolas”, expresó el mandatario. 
Y agregó que es “el pueblo el que tiene que profundizar sus conquistas y conservarlas, conquistas que hoy se están viendo amenazadas por una derecha oligárquica y egoísta que le dio durante 20 años la espalda al país entero”. 
En este contexto, el Presidente Funes cuestionó la campaña propagandista del partido ARENA que mantiene como eslogan la frase “recuperemos El Salvador”. 
“¿Qué es lo que quieren recuperar?. Quieren recuperar sus privilegios, quieren recuperar a ese El Salvador que ellos tenían antes, a ese El Salvador excluido, a ese El Salvador sumido en la pobreza, a ese El Salvador en el cual no había inversión, a ese El Salvador en el cual no se atendían las necesidades sociales de la población”, expresó el gobernante. 
Para el Presidente Funes, el partido ARENA quiere “recuperar y apropiarse nuevamente del país para seguirlo sometiendo a políticas que empobrecen más a El Salvador (…) y volver a enriquecer a unos pocos y empobrecer a la mayoría”. 
Destacó que el ex presidente Francisco Flores, quien actualmente asesora al candidato arenero, Norman Quijano, respondió recientemente en una entrevista que lo hace a partir de su experiencia como mandatario. 
Para el gobernante este es un indicador que Flores a Quijano le está enseñando “las mañas del pasado (..) la manera cómo gobernó en el pasado, le está enseñando de que hay que excluir a los pobres para favorecer a unos cuantos, le está enseñando cómo apropiarse del patrimonio público, le está enseñando cómo utilizar el aparato de Estado para favorecer a unos cuantos”, precisó.
Viaje de Salvador a EE.UU. ha sido la gira más exitosa: Roberto Lorenzana
La gira que recientemente realizó el candidato presidencial del FMLN y vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a los Estados Unidos, ha sido la más exitosa, es la opinión de Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN.
Durante la entrevista “De Frente”, el Diputado Lorenzana, destacó este lunes, la visita de Salvador, que además de permitir un contacto con la comunidad de salvadoreños residentes en Estados Unidos, le permitió sostener encuentros con sectores políticos, sociales y empresariales de aquella nación.
El Diputado Lorenzana agradeció además el reconocimiento realizado por las autoridades de la ciudad de Washington, quienes en el marco de la visita declararon el “Día Nacional de Salvador Sánchez Cerén”, en homenaje al vice mandatario salvadoreño.
“Salvador llevó varios mensajes, por un lado reiterar su voluntad de fortalecer las relaciones como Gobierno con Estados Unidos. También Salvador llevó el mensaje de reconocimiento a la comunidad salvadoreña, de que SOMOS UNO”, recordó.
Y reiteró que “declarar el Día Nacional de Salvador Sánchez Cerén, es un alto reconocimiento y el cual apreciamos mucho como partido”.
La visita de Salvador y la comitiva que le acompañó además ha permitido reiterar a los compatriotas el compromiso del presente gobierno y un próximo del FMLN, de continuar trabajando por garantizar los derechos de miles de hombres y mujeres que viven en el exterior, pero que siguen contribuyendo al desarrollo de su nación.
“Reconocemos el derecho de nuestros compatriotas para votar”, subrayó, en referencia al Voto desde el Exterior que gracias al FMLN podrá ser una realidad a partir del próximo año.
También dijo que se trabaja en iniciativas que contribuyan al envío de remesas a bajo costo, garantizar una reducción en los precios de los pasajes aéreos, garantizar incentivos a las inversiones de salvadoreños que estén interesados en hacerlo en el país, entre otros compromisos que se abordaron en estos encuentros.
Y recordó que Salvador en esta visita expresó su simpatía con la reforma migratoria que avanza en Estados Unidos, y que pronto podría ser aprobada, beneficiando a 11 millones de Latinoamericanos, entre ellos miles de salvadoreños y salvadoreñas que residen en esta nación.
“Estamos convencidos que fue un éxito estratégico. Hay un reconocimiento a Salvador como persona, al FMLN, al país, al Gobierno”, concluyó.
Captura de periodista demuestra que ARENA tiene tentáculos en algunas instituciones
La captura por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) acuerpada por la Fiscalía General de la República, del periodista Henry Flores, del medio de comunicación virtual “Transparencia Activa”, demuestra que ARENA aún tiene tentáculos en algunas instituciones del Estado.
Es la conclusión que hizo este lunes, el Legislador del FMLN, Roberto Lorenzana, con relación a la captura del periodista la semana pasada, tras publicar información de actos de corrupción durante la administración de Antonio Saca, de ARENA.
“Llama poderosamente la atención que horas después de haber hecho la denuncia, es capturado por la policía y perseguido por la Fiscalía, lo cual refleja los tentáculos que ARENA tiene todavía en estas instituciones”, indicó el Diputado Lorenzana al analizar esta situación.
El Diputado Lorenzana se mostró preocupado por este tipo de situaciones, y no descarta que ha sido “una manipulación política de las instituciones, no podemos darle otra valoración a esto. Son los tentáculos de ARENA”, subrayó.
“Capturar a un periodista que denuncia la corrupción es grave”, consideró. Al tiempo que lamentó que el gremio de periodistas y medios de comunicación no expresó una solidaridad  con el periodista capturado. “Yo estaba esperando un nivel más alto de solidaridad”, consideró.
El Diputado Lorenzana reiteró su rechazo y condena por la captura de reportero, y se solidarizó con el comunicador.
Al tiempo que reiteró que los hechos de corrupción que ha denunciado este medio de comunicación y Flores, corresponden a la administración de Saca que también fue un gobierno del partido ARENA.
“Ha dado a conocer estos días la corrupción en el gobierno anterior, incluso aparece en esa denuncia, que él ha hecho pública, la esposa de un diputado de ARENA, que tenía plaza fantasma en el CNR”, recapituló.
El periodista Flores, fue liberado el pasado viernes luego que el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decretara su libertad “al no encontrar elementos para mantenerlo detenido por la denuncia de amenazas que hizo la señora Vanessa María Rosales Aguilar”, informó Transparencia Activa.

 

No hay comentarios: