ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 24 de junio de 2013

Snowden solicita asilo en Ecuador al llegar a Moscú

MOSCÚ, 21 de junio.— El extécnico de la CIA Edward Snowden solicitó asilo a Ecuador, al aterrizar este domingo en Moscú, y reunirse con el embajador de la nación andina en Rusia..
Snowden se asentó en Hong Kong tras hacer sus primeras revelaciones
Snowden se asentó en Hong Kong tras hacer sus primeras revelaciones
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que el gobierno ecuatoriano analizará el pedido de asilo político del exagente de la CIA, Edward Snowden. Patiño, quien se encuentra en visita oficial en Vietnam, dijo en declaraciones a medios internacionales que "el gobierno estudiará la solicitud tal como lo hicieron con el caso de Julian Assange (fundador de Wikileaks); cuyo asilo político fue otorgado por Ecuador en junio del año pasado", según informó la agencia estatal Andes.
La prensa rusa afirmó que el extécnico de la CIA y trabajador externo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) habría optado por una ruta compleja con la esperanza de no ser detenido y poder llegar a su destino final que podría ser Ecuador, país al que también recurrió el fundador de Wikileaks, Julian Assange, aunque permanece en la embajada de Quito en Reino Unido a la espera de un salvoconducto.
El gobierno de Estados Unidos, que ha iniciado trámites legales para apresar a Snowden, afirmó poco después del anuncio del canciller ecuatoriano que había invalidado su pasaporte.
Snowden, que cumplió 30 años el viernes pasado, se encontraba refugiado en la excolonia británica, adonde llegó el 20 de mayo, y desde ahí filtró a los diarios The Guardian y The Washington Post las operaciones de espionaje de Internet y teléfonos llevadas a cabo por Estados Unidos y otros países.

No hay comentarios: