ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 30 de junio de 2013

Presidente Maduro: Estamos maduros para asumir un nivel más elevado de compenetración




Managua, República de Nicaragua.- Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela aseguró -Durante su intervención en la VII Cumbre de Petrocaribe-  que luego de ochos años ya el bloque regional está maduro para asumir un nivel más elevado de compenetración en diversas áreas.

“Han pasado 8 años y 8 cumbres. Creemos que el ya estamos maduros para asumir un nivel más elevado de  compenetración de desarrollo integrado, de diversificación de la inversiones, del comercio, del desarrollo compartido. Es una tarea que debemos hacer nosotros,  adaptada a la época histórica que nos toca vivir” dijo el Presidente.

El Primer Mandatario recordó el nacimiento de Petrocaribe “esos dos grandes cerebros, Fidel y Chávez, los comandantes de comandantes, dos épocas históricas, una sola lucha, una sola causa, los dos vilipendiados por los imperios, les toca a ellos soportar la mentira, el ataque, el intento de asesinato moral, político, el intento de aislamiento, pero como dijo Fidel, haces 60 años, la historia nos absolverá, la historia absolvió a estos dos gigantes”.

Maduro recordó como los que se oponían a este proyecto de Petrocaribe decían que era imposible llevarlo a cabo “Empezó con 8 naciones, luego 12,  hora estamos presentes 18 países del Caribe. Es una gran zona económica, geopolítica, de desarrollo, de integración, de solidaridad”.

Resaltó que Petrocaribe ha sido una base sólida para la estabilidad económica de los países que integran el bloque “Si no fuese por Petrocaribe cómo hubiésemos resistido la crisis económica, Petrocaribe se ha convertido en un área de creación”.

Maduro afirmó que gracias a ese primer impulso energético  se ha logrado construir grandes milagros. “Estuvimos en Haití, y hemos podido ver esos grandes avances que están beneficiando al pueblo gracias a Petrocaribe. Y así podemos ver otras experiencias en los países que conforman este bloque para la integración, para la unidad”.

Comentó que en su reciente visita al Vaticano , tras reunirse con el Papa Francisco, le entregó un documento para que la Santa Sede y Petrocaribe desarrollen proyectos para beneficiar a los más necesitados en la región y el mundo.

Prensa Presidencial / 30 de junio de 2013

No hay comentarios: