ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 30 de junio de 2013

Estudiantes venezolanos apoyan políticas educativas

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-06-29/estudiantes-venezolanos-respaldan-conquistas-del-sector-universitario/

La movilización tuvo un ambiente festivo y revolucionario. Foto: AVN
Una masiva concentración de jóvenes tomó este sábado las calles de Caracas como reconocimiento a las conquistas alcanzadas por la Revolución Bolivariana en el terreno de la educación
Osviel Castro Medel
digital@juventudrebelde.cu
29 de Junio del 2013 17:18:32 CDT
CARACAS, Venezuela.— Millares de estudiantes universitarios y del bachillerato tomaron este sábado algunas de las principales arterias de esta ciudad para apoyar las políticas educativas del Gobierno Bolivariano y contrarrestar una marcha de alumnos y profesores, convocada por sectores de la oposición.
Los jóvenes, procedentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), entre otras casas de altos estudios, se reunieron en la Plaza Morelos y desfilaron por Avenida México hasta desembocar en la Plaza Diego Ibarra.
En la movilización podían escucharse constantes toques de tambores y verse inmensas banderas venezolanas o pancartas, con el rótulo «2,5 millones latiendo en nuestras universidades», en alusión a la matrícula en esos centros en todo el país, que en 1998 era de solo 700 000 estudiantes.
Durante la marcha el viceministro del Poder Popular para la Juventud, Anthony Coello, dijo que hoy en la nación existe universidad gratuita en todos los rincones, refiriéndose al proceso de municipalización, que ha implicado la construcción de aldeas universitarias en poblaciones urbanas o rurales de la República Bolivariana de Venezuela.
El desfile, al que se sumaron centenares de simpatizantes del chavismo de diferentes edades, culminó por la tarde bajo una tenue llovizna, después de varias horas de cantos, gritos revolucionarios y aplausos.
Por su parte, sectores universitarios vinculados a la oposición que llevan a cabo un paro indefinido de las actividades en algunas instituciones docentes marcharon desde la céntrica Plaza Venezuela hasta la Avenida Victoria.
Personeros opositores como Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, conocidos por sus posiciones antichavistas y golpistas, celebraron la marcha que aparentemente buscaba exigir «mejoras universitarias», pero que diversos sectores han catalogado como una punta de lanza para generar desestabilización.
El pasado 14 de junio se anunció un incremento salarial para los docentes universitarios entre el 112 y 135 por ciento, para los obreros entre 124 y 150; y para los trabajadores administrativos entre 105 y 147 por ciento; sin embargo, rectores, profesores y una minoría de alumnos que persiguen politizar el tema de la educación exigieron más «reivindicaciones».
Venezuela, que dedica el siete por ciento del Producto Interno Bruto a la educación, se ha convertido en el segundo país de América Latina en la per cápita de estudiantes universitarios y su Gobierno ha impulsado planes de becas o de mejoramiento de las casas de altos estudios; pero figuras de la oposición, que antes buscaban la privatización a toda costa, han instigado a ignorar estos logros y a la «protesta constante», en una clara estrategia que se enlaza con actitudes golpistas.

No hay comentarios: