ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 30 de junio de 2013

Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela: Habrá refinería en Nicaragua




Managua, República de Nicaragua. “Habrá refinería en Nicaragua, vamos a hacer la refinería, el supremo sueño de Bolívar”, confirmó el ministro de Energía y Petróleos, Rafael Ramírez, al exponer los avances de Petrocaribe en sus ocho años y los resultados de debates de la X Reunión del Consejo Ministerial Petrocaribe celebrado durante la mañana de este sábado.

Tras la instalación de la VIII Cumbre Petrocaribe, cuyo lema es “Energía para todos”, Ramírez precisó que se  ha establecido un sistema de transporte, almacenamiento y refinación propia. “Contamos con una capacidad de refinación en el área de 135 mil barriles/dia de petróleo, con la activación de la Refinería de Camilo Cienfuegos en Cuba, participación en la Refineria Dominicana de Petróleo S.A. (Refidomsa), con República Dominicana, y PetroJam en Jamaica”.

Mencionó que en la actualidad se están desarrollando proyectos de nuevas refinerías, tanto en Cuba como en Nicaragua.

Asimismo, destacó que a ocho años de la creación de Petrocaribe, ya existen 18 Estados signatarios, abarcando todo el Caribe y una parte muy importante de Centroamérica.

Durante ocho años se han constituido trece empresas mixtas, 10 de ellas, de hidrocarburos, una petroquímica, una de transporte de alimentos, “lo cual era uno de los elementos estratégicos de Petrocaribe: dotar a cada país de sus propias empresas para manejar soberanamente todos los recursos que se han venido impulsando”.

Actualmente, este grupo de empresas mixtas emplean a 3 mil 623 personas en el área, detalló el ministro venezolano, quien describió que en el periodo 2005-2013 se han suministrado un total de 232 millones de barriles de petróleo en la región.

“Hoy día estamos dando cobertura al 42 por ciento del requerimiento energético de toda la región y garantizamos en cualquier situación el suministro seguro y confiable para nuestros países signatarios”, resumió el ministro Rafael Ramírez.

Sobre el Consejo Ministerial adelantó que se someterá ante los jefes de Estado y de Gobierno el planteamiento para suscribir un acuerdo denominado Acuerdo de Programa de Trabajo en función de la constitución de la Zona Económica de Petrocaribe.

Ratificó que en esta jornada se ha colocado como una iniciativa del encuentro ministerial la suscripción de un convenio en el marco de la aviación entre la línea aérea Liat y Conviasa, para comenzar interconectando a todo el Caribe oriental con Venezuela.

Anunció que cada equipo de trabajo del Consejo Ministerial estableció un cronograma de acciones y objetivos específicos que deberán presentarse en tres meses en un encuentro que se celebrará en Haití.

Prensa Presidencial / 30 de junio de 2013

No hay comentarios: