ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 27 de junio de 2013

LOS NECIOS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM8LgvlVwEiXoXJetwN_vp8gE8kL4rqXZNKt0diDID1smQyfVqjjWRPyngu9vEJxZoUGEYY9eMS_dHwSmSIvUF2MJqYD_2K3Glxc3DkE5Lgo9LQ3zinLbu_E-14dF-LSTz1bHl7xrDLW9w/s1600/banderalibre.jpg

COMUNICADO URGENTE
El Partido Libertad y Refundación, LIBRE, en medio de la consternación absoluta por el asesinato vil y cobarde cometido contra la compañera SILVIA DE SARMIENTO, esposa de uno de los dirigentes insignes de nuestro partido y del Frente Nacional de Resistencia Popular en el departamento de Olancho, compañero Ulises Sarmiento (conocido como “Don Liche”), así como la masacre de sus acompañantes, a nuestros militantes, a nuestro pueblo, y a la comunidad internacional, desea expresar lo siguiente:
1. Condenamos enérgicamente este bestial acto, cuyas características claramente políticas afecta a toda nuestra sociedad poniendo de relieve la inoperancia de los operadores de justicia y seguridad del Estado, los que se convierten en cómplices por omisión flagrante, irresponsable e incapaz de controlar la sed de sangre de seres monstruosos formados para violar y cegar las vidas de nuestros hermanos.
2. El compañero Ulises sarmiento y su familia habían advertido personalmente a los organismos de justicia y seguridad del estado de estas amenazas a muerte y estos no hicieron nada para protegerles.
3. Rechazamos categóricamente, por falsas y risibles, las afirmaciones del estado que afirma haber obtenido avances en el tema de la seguridad, mientras las morgues se llenan de inocentes asesinados o se secuestran personas que nunca más retornan a sus hogares. Exigimos a estos voceros de la manipulación y de la muerte que hagan algo en los pocos meses que les quedan al frente de la nación.
4. A la comunidad internacional pedimos ver con suma atención el genocidio a que nos ha conducido la demencia de unos cuantos grupos de criminales sin patria y sin valores que han secuestrado nuestro país desde el golpe de estado.
Es tiempo de reconocer el heroísmo del pueblo hondureño que ha resistido pacíficamente el acecho, la repre-sión, el crimen y esa actitud despiadada de estos sectores de la sociedad que parece gozan del dantesco espectáculo de la muerte de miles de nuestros compatriotas.
Partido Libertad y Refundación “LIBRE” Tegucigalpa, M.D.C. 26 de junio de 2013
:::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/media/fotogalerias/honduras/apertura/violencia-en-honduras2/violencia-en-honduras2/295136-1-esl-HN/Violencia-en-Honduras_480_311.jpg
1.
Miércoles sangriento en Honduras: más de 10 personas fueron asesinadas
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Al cierre de este miércoles, Honduras se derrama en sangre.
En Juticalpa, al oriente del país, fueron acribillados al menos tres personas entre ellas: Silvia Aguiriano reconocida dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre) en aquella zona y era acompañada por su hermana Teresa Matute, quien también murió junto al guardaespaldas (se desconoce el nombre).
El esposo se la dirigente político culpó de este crimen a la banda de Lucio Rivera, según él porque ellos siempre han “combatido las bandas de narcotraficantes y las maras”, en aquella zona del país.
El hecho sucedió en el boulevard principal de la cabecera departamental de Olancho y según la versión del esposo de Aguiriano, unos tipos estaban esperándola luego de salir de una reunión del comando de Libre y dispararon al automóvil asesinando a sus ocupantes.
Más temprano se había reportado la muerte del señor Denis del Cid Oliva, quien se trasportaba en su vehículo marca Mitsubishi Sportero, con placas PCH 4200.
Del Cid Oliva transitaba por el boulevard Juan Pablo II cuando fue sorprendido por una ráfaga de disparos y al policía contabilizó al menos 25 casquillos de bala en la escena del crimen.
Se supo que el fallecido era comerciante y tenía su domicilio en la residencial Francisco Morazán.
Y en horas de la mañana en la ciudad de San Pedro Sula, fueron encontrados cuatro cadáveres en una camioneta color azul, que había sido abandonada en las primeras horas del día.
Vecinos de la Residencial Jardines del Valle, alertaron a la policía por la presencia del vehículo, luego que observaron que del interior del automotor se lograban ver las extremidades de los jóvenes asesinados quienes estaban cubiertos con bolsas plásticas color negro y estaban amarrados con una cuerda color amarillo.
Con estos hechos violentos se cierra un miércoles sangriento en Honduras, mientras las autoridades dicen que han reducido los índices de crímenes, en las calles se reportan a diario los muertos.
Por su parte, el presidente Porfirio Lobo aseguró que la violencia había bajado de forma considerable en el país.
En cadena de radio y televisión, informó que de acuerdo al Índice de Paz Global 2013, Honduras ya no es la nación más violenta del mundo; dijo que la nación se encontraba en el lugar 123 de 160 países evaluados.
Añadió que las acciones que se han tomado en cuanto al tema de la seguridad han comenzado a tener efectos en cuanto a la percepción de violencia que vive la población en este momento.
El exsecretario de seguridad Pompeyo Bonilla señaló que la “población debe estar contenta” porque la incidencia criminal ha disminuido.
A juicio del ahora secretario privado del Presidente, “este tema que debe causar mucha satisfacción y orgullo al pueblo hondureño porque se está haciendo lo correcto en materia de seguridad”.
Según el reporte de paz, Honduras supera en tasa criminal a naciones en conflicto armado como Irak, Afganistán, Israel, Siria, Kirguizistán y Pakistán.
En cambio, naciones como El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Guatemala presentan menor tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes, en comparación a este país.

:::::::::::::::::::::::::::::::::
Pronunciamiento público
NeciUs
UNAH-Ciudad universitaria

27 de junio de 2013
Denunciamos ante la comunidad estudiantil, la docencia universitaria, trabajadores y trabajadoras de la UNAH, autoridades correspondientes y población hondureña lo siguiente:
1. El intento de elites corruptas del país para violar abiertamente la autonomía universitaria mediante el Anteproyecto de la Ley de Educación Superior.
2. La violación constante a la constitución de la república en esta ocasión en referencia a los artículos 156, 157, 159 160 y 161.
3. El pisoteo a la ley orgánica de la UNAH con la violación de los artículos 4, 16, 75 y 79.
4. El insultante intento por utilizar los fondos del Estado aportados por la población hondureña para financiar a las universidades privadas mediante la creación del Sistema Hondureño de Acreditación de la Educación Superior (SHACES) que abre la oportunidad al acceso al presupuesto del 6% a dichas universidades contemplado la propuesta de este anteproyecto.
5. La absurda propuesta incluida en dicho Anteproyecto para exonerar del pago de impuestos a las universidades privadas creando así mayor deterioro en las finanzas del Estado en razón de privilegiar a sectores empresariales corruptos con acciones en universidades privadas del país.
6. La propuesta de crear un consejo de educación superior con abierta desventaja en la toma de decisiones para las universidades públicas. (14 votos para universidades privadas y 6 votos para universidades públicas)
En base a estas denuncias proponemos:
1. El inmediato cese a los intentos por imponer este Anteproyecto de Ley de la Educación Superior.
2. La organización estudiantil desde cada una de nuestras facultades y carreras, la representación estudiantil desde el consejo por estudiantes elegidos en un proceso debidamente democrático y la recuperación de la pariedad estudiantil.
3. La unidad por parte de todos los sectores que conformamos el alma mater para la defensa de la autonomía y el desarrollo de la UNAH.
4. Utilizar debidamente el presupuesto de 6% asignado por el Estado para las universidades públicas y desarrollar proyectos que contribuyan a la autofinanciación y desarrollo de la UNAH y capacitación de quienes integramos dicha alma mater.
5. La construcción de una ley de Educación Superior por parte de los sectores que representen los intereses académicos reales de la sociedad en que nos desarrollamos y no para privilegio de quienes han atrasado este país por su desmedida sed de acaparamiento de capital.
6. Realizar pronunciamientos, foros, manifestaciones y demás actividades para dar a conocer las intenciones de violentar el derecho de acceso a la educación superior y defenderla hasta sus últimas instancias.

Porque tenemos un deber histórico con quienes han luchado desde los inicios por la creación, defensa y desarrollo de nuestra alma mater no podemos permitir este nuevo intento de privatización de la educación superior, es el momento de levantar la bandera de la unidad, lucha y desarrollo.

No estamos con las manos cruzadas, vamos con todo por detener este Anteproyecto de Ley de la Educación Superior que violenta nuestros derechos y por la defensa de la autonomía universitaria, la recuperación de la pariedad y la democratización de nuestra educación.

¡No al Anteproyecto de Ley de la Educación Superior!
¡Organización, Unidad, Lucha y Desarrollo!
¡Venceremos!
¡Necedad!
NeciUs
:::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.tercerainformacion.es/IMG/jpg/anibal-barrow-2.jpg
2.
Organismos internacionales piden que se dé con el paradero del periodista Aníbal Barrow
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Organismos internacionales pidieron hoy al Gobierno de Honduras agilizar la búsqueda del periodista de Globo TV Anibal Barrow, secuestrado por desconocidos en San Pedro Sula, al norte del país.
En una carta firmada por varias instituciones radicadas en el extranjero, dijeron que “se solicita la actuación inmediata de la Fuerza Pública y efectivos de Seguridad del país, en la búsqueda del periodista Aníbal Barrow, quien fue secuestrado el pasado lunes 24 de junio”.
Añadieron que “es urgente y necesario establecer un clima de protección y seguridad para los periodistas y activistas de Derechos Humanos en Honduras. Claras amenazas contra la profundización de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos sobresalen por el clima de inseguridad persistente que se vive en el país. Cabe recordar que en Honduras se han presentado diversos casos de atentados, secuestros y sobresale por el asesinato de periodistas en manos del crimen organizado. Solicitamos además, el enjuiciamiento efectivo de los secuestradores del periodista Barrow”.
El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) ha argumentado al respecto que “Un ciclo de violencia e intimidación implacable contra la prensa está debilitando la capacidad de los periodistas para cumplir con su trabajo y como consecuencia el país está desinformado sobre asuntos de interés público".
Sabemos las complicaciones del desarrollo –añade– de políticas de seguridad en situaciones donde se ha incrementado la presencia del crimen organizado y los importantes esfuerzos que viene haciendo el gobierno de Honduras por resolver el flagelo de la inseguridad. Por ello esperamos una pronta actuación en el caso y al mismo tiempo brindar mayores protecciones a los periodistas.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/06/serguei-lavrov.jpg
3.
Rusia espera que EEUU aclare posición sobre Siria
Rusia espera que Estados Unidos aclare su postura sobre Siria durante la cita regional del Foro de Cooperación Asia-Pacífico, en Brunei, a inicios de julio, comentó el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, en declaraciones reproducidas hoy por la prensa.
Esperamos que haya una gran claridad de la posición de Washington durante el encuentro con el secretario de Estado, John Kerry, en la reunión de Brunei, el 1 y 2 de julio, manifestó el canciller en una entrevista a la agencia oficial ITAR-TASS.
Lavrov refirió que existe de base un acuerdo bilateral, alcanzado en Moscú en mayo último durante la visita de Kerry, para de conjunto propiciar la participación del gobierno de Siria y la oposición en la conferencia internacional en Ginebra, cuya convocatoria ha sido torpedeada por Waashington y sus aliados occidentales.
Rusia no ha conseguido un compromiso firme de la parte norteamericana de garantizar la presencia de la variopinta oposición siria en la reunión ginebrina, sin condiciones previas, ni una amplia participación de actores regionales, incluido Irán.
En adición, la Casa Blanca dio un abierto espaldarazo al suministro de armamentos a los grupos radicales.
Subrayó Lavrov que el gobierno de Damasco ratificó la disposición de enviar una delegación a Ginebra, y lo hace sin condicionamientos, apuntó.
De otro lado, la coalición nacional, en la cual cifran sus esperanzas los socios occidentales, se niega a participar mientras Bashar al Assad permanezca en el poder, “y no se restituya el balance militar en el terreno”, contrastó el canciller.
Lavrov expresó consternación con esa lógica, que a su juicio quebranta todos los principios que sustentan la necesidad de celebrar esa conferencia, segunda después de la realizada el 30 de junio de 2012, sin que se hayan materializado los principales acuerdos, justamente por las maniobras de Estados Unidos y aliados de una intervención militar en ese país.
Recordó el jefe de la diplomacia rusa que en la reunión preparatoria celebrada ayer en Ginebra entre vicecancilleres no hubo respuestas a esas cuestiones pendientes, pero incluso tampoco lograron un consenso sobre la fecha de realización del encuentro tripartita (Estados Unidos, ONU, Rusia), previo a la conferencia internacional, dijo.
La delegación rusa, integrada por los vicecancilleres Mijail Bogdanov y Guennadi Gatilov, puso énfasis en la necesidad de crear una atmósfera positiva para la convocatoria del foro internacional sobre Siria.
Moscú alertó en ese sentido contra la ocurrencia de acciones unilaterales, que puedan ser incongruentes con los esfuerzos de la ONU y de un grupo de países por revertir el conflicto armado en esa nación árabe y llevarlo hacia la senda de un arreglo político.
Bogdanov, en particular, trasladó la posición rusa a dirigentes de la coalición nacional y de otras organizaciones opositoras sirias, con quienes sostuvo un encuentro en Ginebra, comunicó la Cancillería.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/05/acuerdo-paz-farc-gobierno-colombiano-400x285.jpg
4.
Colombia: Inicia hoy segundo ciclo de mesas regionales de paz

El departamento colombiano de Quibdó será sede hoy del segundo ciclo de las mesas regionales de paz, un espacio para dar voz a la sociedad civil en los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP. Las voces de las víctimas del conflicto armado en ese departamento, el más empobrecido del país, se elevarán durante dos días en Chocó, donde más de 300 personas en representación de todos los afectados de esa región pedirán derecho, reparación y verdad.
Diversas organizaciones sociales, movimientos campesinos, obreros y redes de víctimas, expondrán a las comisiones de paz del Senado y la Cámara sus propuestas que servirán de insumo a las partes en diálogo desde noviembre de 2012 en Cuba.
Como es habitual, los participantes trabajarán hoy en 10 mesas temáticas y mañana redactarán un documento final con las conclusiones que enviarán al Gobierno y la guerrilla.
Esta segunda fase, centrada en el quinto punto de la agenda de paz, ha recorrido desde el 6 de mayo último casi todo el país, donde miles de víctimas coincidieron en la necesidad de que las partes no se levanten de los diálogos hasta lograr un acuerdo final.
La mayoría han abogado por la urgente necesidad de constituir una comisión de la verdad y programas de reparación integral, que vayan más allá de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras promovida por el Gobierno de Juan Manuel Santos.
Tras su paso por el Chocó las mesas seguirán su recorrido el 4 y 5 de julio por Neiva, con representantes del Amazonas, Caquetá, Putumayo y Huila.
Iniciado en diciembre del pasado año, un mes después de la instalación del proceso de paz, el primer ciclo estuvo dedicado al desarrollo agrario integral y se recibieron unas tres mil propuestas de mil 333 organizaciones.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/06/Money.jpg
5.
EE.UU.: directivos ganan 273 veces más que los trabajadores

La remuneración de los altos directivos en Estados Unidos subió 12,7% en 2012 y es 273 veces mayor al sueldo medio de un asalariado, según un estudio publicado este miércoles. El salario de un alto ejecutivo, incluyendo las opciones sobre acciones recibidas en parte de pago, subió a 14,1 millones de dólares en 2012, según las estimaciones de The Economic Policy Institute, una consultora especializada en investigaciones sobre la clase media.
Así la diferencia entre el sueldo de un directivo y el de un trabajador es de 272,9 a 1.
“Este es el segundo año consecutivo se que registra una fuerte alza en las remuneraciones de los directivos, lo que contrasta con el estancamiento de los sueldos de los empleados desde 2009, a principios de la recuperación”, afirma el instituto.
La escalada de los salarios de los altos directivos “contribuye en gran medida a la inequidad de los sueldos”, agregó el estudio.
“El hecho de que la remuneración de los presidentes de empresa haya aumentado tan rápidamente desde el final de la recesión es un indicador que el 1% más rico se benefician mucho más de la recuperación que el estadounidense promedio”, dijo la investigación.
Los investigadores señalaron que la dispersión del salario de los directivos con respecto a los trabajadores era de 20,1 a 1 en 1965 y de 29 es a 1 en 1978.
En tanto, a principios de la década de 1990 la brecha comenzó a crecer de forma exponencial a un nivel de 122,6 es uno en 1995, para pasar a una dispersión de 383,4 es a 1 en 2000, año en el cual los sueldos de los grandes directores registraron la mayor diferencia con respecto a los de los trabajadores.
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: