ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 31 de mayo de 2013

Se robustecen las relaciones de Rusia y de Cuba


http://spanish.ruvr.ru/2013_05_31/Se-robustecen-las-relaciones-de-Rusia-y-de-Cuba-6728/

 Лавров Бруно Родригес Сергей Лавров
Descargar

El titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, debatió en Moscú con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, las cuestiones de la ampliación de las relaciones comerciales y económicas entre los dos Estados y condenó, una vez más, el bloqueo económico y comercial de EEUU contra la isla:

–La tarea prioritaria es el incremento y la diversificación del ejercicio comercial, la realización de proyectos en esferas tales como la energía, la infraestructura, el transporte y la búsqueda de nuevos campos en la aplicación de los esfuerzos con provecho mutuo. 
El intercambio comercial de 2012 fue de unos doscientos veinte millones de dólares. A manera de comparación, el volumen de la cooperación económica con Venezuela, con México y Argentina se acerca, en cada caso, a los dos mil millones de dólares. Mientras que con Brasil, Rusia ha alcanzado el nivel de cerca de seis mil millones de dólares. Serguéi Lavrov Lavrov manifestó que Moscú y La Habana bien podrían alcanzar resultados parecidos: 
–En esto son importantes las reservas. Es la actividad de la comisión intergubernamental de cooperación económica, comercial, científica y técnica, y la activación de los Consejos de trabajo de Cuba-Rusia y de Rusia-Cuba, y la captación de las posibilidades que existen en las regiones rusas. Nuestros amigos cubanos se empeñan ya activamente en aprovechar esas posibilidades. 
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó que La Habana está dispuesta a desarrollar la colaboración Rusia en todos los campos posibles. Y las conversaciones celebradas en la víspera en Moscú de Serguéi Lavrov con los titulares de Exteriores de los países coordinadores de la CELAC, bloque regional que este año encabeza Cuba, catapultan las relaciones ruso-latinoamericanas a un nuevo nivel:
En particular, hemos coincidido en la conveniencia de realizar esfuerzos conjuntos en materia de altas tecnologías, ampliar el comercio de productos de alto valor agregado, fomentar las inversiones, ejecutar proyectos y esquemas de cooperación industrial, desarollar los intercambios culturales en todos los ámbitos y fortalecer la cooperación en la esfera educativa y en materia de intercambios académicos.
Descargar
Las conversaciones en Moscú de Serguéi Lavrov con Bruno Rodríguez fueron antecedidas por la visita a La Habana del Primer ministro Dmitri Medvédev. Como resultado de su encuentro con el dirigente cubano Raúl Castro fueron pactados diversos convenios, en particular sobre la condonación parcial de la deuda cubana, que suma treinta mil millones de dólares, así como de la activación de los contactos en los campos económico, tecno-científico y cultural. Los resultados de esa visita fueron altamente valorados, en entrevista a La Voz de Rusia, por el embajador de La Habana en Moscú, Emilio Losada García: 
 –Fue una excelente visita y fue una mostración de las excelentes relaciones que existen entre Cuba y la Federación de Rusia. Relaciones que deben seguir desarollándose positivamente en los próximos años.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_05_31/Se-robustecen-las-relaciones-de-Rusia-y-de-Cuba-6728/

No hay comentarios: