ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 31 de mayo de 2013

Artistas del Circo Nacional de China por primera vez en Cuba

http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2013-05-30/artistas-del-circo-nacional-de-china-por-primera-vez-en-cuba-/

Los protagonistas están entre los mejores de su arte en China y se desempeñan en una gran variedad de manifestaciones, como la acrobacia, danza y música
Granma
digital@juventudrebelde.cu
30 de Mayo del 2013 8:30:13 CDT
Artistas del Circo Nacional de China, que actúan por vez primera en Cuba, ofrecerán mañana  y el próximo viernes el espectáculo La noche de Beijing, en el habanero Teatro Mella.
Wang Zhu, vicedirectora cultural del Buró Municipal del Partido Comunista de China, explicó este jueves en conferencia de prensa que los 80 ejecutantes brindarán par de presentaciones inolvidables por su nivel artístico.
Los protagonistas están entre los mejores de su arte en China y se desempeñan en una gran variedad de manifestaciones, como la acrobacia, danza, música y ópera de Beijing, lo que les permitió ganar numerosos premios nacionales e internacionales, manifestó.
Recordó que esta compañía se fundó en 1950, y entre los números recomendó Juego de tazones sobre la cabeza y Juego colectivo de diábolo, ganadores del premio Payaso de Oro en Festival Internacional de Circo de Montecarlo, Mónaco.
Sobre el diábolo explicó que se trata de un juguete tradicional en su país, y la pieza con las acrobacias mereció también un premio del Presidente de Francia, además de ser el único número de su tipo incluido en la Gala del Festival de la Primavera chino.
Entre las novedades develó las actuaciones conjuntas de la Orquesta Femenina de Percusión Amapola Roja de Beijing, primera de su tipo en su nación y creada en el año 2000, que se presentará con la compañía cubana Habana Compás Dance.
Liliet Rivera, directora de la agrupación nacional, dijo que a pesar de las grandes diferencias entre las dos culturas, los ensayos realizados demuestran la habilidad de las artistas asiáticas que rápidamente se adaptaron a las singularidades de la música cubana.
Wong Jiajia, consejera cultural de la embajada china en La Habana, destacó la magnífica oportunidad de disfrutar de un espectáculo único y la posibilidad de estrechar lazos para futuras colaboraciones.

No hay comentarios: