ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 31 de mayo de 2013

MINED destaca avances durante los cuatro años de gobierno




El Ministerio de Educación ha impulsado durante los cuatros años del gobierno del presidente Mauricio Funes diversos programas en beneficio la población estudiantil, como el Vaso de leche para 800 mil alumnos, la entrega de uniformes, calzado y útiles escolares que también ha ayudado a la generación de empleos y la reactivación de micros y pequeñas empresas, así como una fuerte inversión en la construcción y reparación de infraestructura.
Escrito por Teresa Alvarado el 31/05/2013.
Categorias Destacada
Tags: ,


  • 1
     
    EmailShare
La entrega de los paquetes escolares a más de un millón de niñas y niños es uno de los importantes logros señalan las autoridades de Educación.
El Ministerio de Educación (MINED) realizó un balance sobre los avances en estos cuatro años del gobierno en el que destacó el impulso a las Escuelas Inclusivas de tiempo pleno, modelo que ya se está implementado  en 159 centros escolares y este año llegará a  1,365, así como la inversión de $68 millones en infraestructura que ha permitido mejorar el 43% de los ambientes escolares.
“Los retos que tenemos es la Escuela Inclusiva de tiempo pleno,  eso es un tema fundamental para el país porque eso va a garantizar que la transformación educativa sea una realidad y en el tema de los ambiente escolares se han invertido más de 68 millones de dólares lo cual no había sucedido en los 30 años anteriores”, expresó el ministro de Educación, Hato Hasbún.
En el tema de la calidad educativa y las nuevas tecnologías, el funcionario dijo que se hacen esfuerzos para que la mayor parte de los centros escolares del país tengan acceso a Internet. Aclaró que no se tienen los recursos para hacer una inversión en ese tipo de tecnología, pero que ya se ha gestionado con algunas empresas de telefonía para garantizar el acceso a este tipo de recursos informáticos.
“Vamos a empezar con un plan piloto muy pronto, pero este es un tema fundamental que tiene que ver con el incremento de la calidad educativa”, expresó el ministro Hasbún, y  agregó que la participación de las empresas se enmarca en el tema de la cooperación y la responsabilidad empresarial.
También informó que la cartera de Estado ha realizado una inversión de 5,4 millones de dólares para la ampliación del programa Vaso de Leche a 800 mil estudiantes en 10 departamentos y se  benefició a otros 2 mil 200 ganaderos de la zona norte del país.
El programa de Vaso de leche se amplió para 800 mil alumnos.
El Ministro posicionó como uno de los principales logros la entrega de los paquetes escolares a más de un millón de niñas y niños, que en el pasado no contaban con útiles, uniformes y calzados, lo que para el gobierno significa devolver la dignidad a los hijos de las familias más pobres del país.
“Son mucho los logros que hemos alcanzado, primero la existencia misma del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, que ha sido fundado por esta administración, que ha tenido la visión desde sus inicios que la ciencia y la tecnología merecen un lugar especial y un apoyo importante porque es sobre la base de la innovación que avanza un país”, expresó, por su parte, la viceministra  Herlinda Hándal, quien dirige esta área.
El planteamiento educativo que se está impulsando en el país gira sobre tres ejes: Educar para la vida, para la producción  y sobre la innovación. Además,  el ministro de Educación anunció que se  está trabajando la introducción del idioma inglés desde la educación inicial.
Con el programa “Seamos Productivos” se  capacita a los jóvenes a crear su propias empresas de base cooperativa y se les entrega capital semilla. Este año se tiene previsto crear 30 cooperativas de estudiantes, con fondos provenientes de la Unión Europea.
Se han declarado 14 municipios libres de analfabetismo desde el 2009; a través de este programa nacional se han alfabetizado a 142,785 salvadoreños, alcanzando con ello una reducción de casi cinco puntos porcentuales en la tasa de analfabetismo del país, de 17.97% a 13.23%.

No hay comentarios: