ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 31 de mayo de 2013

Resumen de noticias de El Salvador


31-05-2013

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Asamblea “blinda” al presidente Funes

2-Disidentes ARENA no pagaron por su transfuguismo

3-CID-GALLUP: El 67% de la población aprueba gestión de Funes

4-Encuesta muestra empate entre Quijano y S. Cerén

5-Bukele y González difieren sobre cuenta publicidad

6-Destituyen a director de Centros Penales

7-Corte IDH ordena a El Salvador garantizar la vida de Beatriz

8-Destituyen director de penales por la entrevista mareros

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

9-Venezuela pide unidad de los pueblos latinoamericanos ante ataques de partidos de derecha  y de  Estados Unidos

10-Ejército tiene drones con tecnología iraní

11-Visita Capriles a Bogotá irrita a Maduro

12-Capriles a Colombia: no se dejen chantajear por gobierno chavista

13-Elías Jaua denuncia que desde Colombia se conspira contra Venezuela

14-Revolución Bolivariana garantiza un sistema público nacional de salud gratuito

15-Maduro acusa a Santos de sumarse a un plan para derrocarlo

16-Falta de todo en Venezuela como resultado del socialismo

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Asamblea “blinda” al presidente Funes

La Asamblea Legislativa aprobó ayer, con 51 votos, reformas al reglamento interior en el sentido de que los diputados no puedan pedir informes directos al presidente de la República, Mauricio Funes, sino que agoten los mecanismos que establece la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). ARENA votó en contra.
La reforma al artículo 102, sobre los informes del Órgano Ejecutivo, incorpora un inciso que expresa: “Por resolución del pleno, podrá (la Asamblea) requerir al presidente de la República los informes que considere pertinentes sobre asuntos de interés nacional, con base en lo establecido en el artículo 168, ordinal 7, de la Constitución de la República, siempre que el mocionante compruebe que no ha obtenido respuesta oportuna y agotó el procedimiento establecido en la LAIP”.
El decreto también establece que los parlamentarios, en pleno, establecerán el plazo en el cual el mandatario deberá presentar el informe, según la urgencia del caso.
Según la LAIP, cualquier persona puede solicitar información oficiosa en forma “verbal, escrita, electrónica o por cualquier otro medio idóneo”. La respuesta de la solicitud no deberá ser mayor a 10 días hábiles. De no obtener una respuesta, el demandante podrá acudir al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
Para ARENA, el objetivo de la reforma es blindar al presidente de la República para que no dé explicaciones sobre las acciones del Gobierno. “En el pleno te aplican la aritmética y los informes que pedimos ya nunca se mandan a solicitar porque no hay votos... Si las cosas están bien hechas, no tienen por qué preocuparse. No que aquí todo es ocultar lo que están haciendo los funcionarios y cómo están gastando los dineros del pueblo”, dijo Milena Calderón Sol de Escalón.
La legisladora recordó que se necesitan 43 votos para que el pleno, con esta reforma, pida informes al jefe de Estado.
De Escalón no descartó que el partido u otros sectores presenten recurso de inconstitucionalidad sobre el inciso, al existir una posible violación al artículo 168 de la Constitución de la República, numeral 7, que determina las atribuciones y obligaciones del presidente de la República. Una de ellas es “dar a la Asamblea Legislativa los informes que esta le pida, excepto cuando se trate de planes militares secretos”

http://www.laprensagrafica.com/asamblea--blinda--al-presidente-funes

2-Disidentes ARENA no pagaron por su transfuguismo

Los cinco diputados propietarios disidentes del partido ARENA no pagaron al grupo político por su transfuguismo, a pesar de que confirmaron ayer que sí existió un pagaré que algunos de sus colegas firmaron, así como una carta de declaración de lealtad de la que dio fe el jefe del grupo parlamentario arenero, Donato Vaquerano.
Jesús Grande, uno de los parlamentarios disidentes y miembro del nuevo grupo Unidos por El Salvador, confirmó ayer que vio en varias reuniones de ARENA a dos o tres diputados pidiendo al resto de sus colegas firmar un pagaré, en concepto de reafirmar su lealtad al partido. Grande describió que estos documentos eran hojas en blanco que no llevaban ninguna suma de dinero, pero que después, aseguró el diputado disidente, el COENA podía establecer el precio.
A mediados de noviembre de 2012, los diputados areneros Ana Vilma de Escobar y Donato Vaquerano hablaron sobre la existencia de los pagarés. “No está en firmar pagarés como vamos a detener la compra de voluntades en la Asamblea, sino en escoger bien a candidatos, ¡no imponerlos!”, escribió De Escobar en su cuenta de Twitter el miércoles 14 de noviembre. Mientras tanto, Vaquerano aseguró en esos días que la firma de los pagarés no fue obligatoria para los diputados.

3-CID-GALLUP: El 67% de la población aprueba gestión de Funes

El 67% de la población salvadoreña aprueba el trabajo realizado por el presidente de la República, Mauricio Funes, en su cuarto año de gestión, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por CID-GALLUP, presentada esta mañana por canal 21.
Según la encuesta, Funes tiene la mejor evaluación en cuatro años de gobierno, en comparación con los expresidentes Alfredo Cristiani, Francisco Flores y Antonio Saca.  
Si la reelección en el país fuera legal, el presidente Funes sería reelegido, según el estudio.
La encuesta también reveló que el 57% de los salvadoreños considera que los cambios implementados en el actual gobierno han sido positivos, además, el 33% de los simpatizantes del partido ARENA coincide con esta valoración.
De acuerdo con el representante de CID-GALLUP, Luis Haug, la población ya ha comenzado a percibir los cambios en materia de seguridad pública, a partir de las iniciativas ejecutadas por la actual administración.
Además, los salvadoreños aseguran percibir mejoras en la situación económica del país; sin embargo, la seguridad pública y la economía continúan siendo las mayores preocupaciones de la población.
El 87% de las personas entrevistadas considera que han existido más aciertos que desaciertos durante la gestión de Funes, mientras que el 66% piensa lo contrario.
Entre los programas destacados por la población están Ciudad Mujer, gratuidad en Educación y mejoras en Salud.

4-Encuesta muestra empate entre Quijano y S. Cerén

Los candidatos presidenciales Norman Quijano, de ARENA, y Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, están empatados en preferencias electorales, de cara a los comicios del 2 de febrero de 2014, según los datos de la reciente encuesta de Cid-Gallup, publicada ayer en el programa “Diálogo con Ernesto López”, de Canal 21.
La encuesta revela que en la intención de voto para las presidenciales del próximo año, a estas fechas, tanto Quijano como Sánchez Cerén tienen un 31 % de preferencias de los electores.
El tercer candidato en contienda, Antonio Saca, muestra preferencias de la población votante en un 22 %. La encuesta, según el representante de la institución, Luis Haug, no recabó datos de preferencias sobre el cuarto candidato presidencial, René Rodríguez Hurtado, del PSP.
Las preferencias por la bandera de los partidos políticos muestran también un empate técnico entre el FMLN y ARENA, según la encuesta. El estudio muestra que el FMLN tiene 31 % de favoritismo, ante ARENA, que goza de un 30 % de preferencia. Mientras tanto, el partido GANA muestra un 10 % de apoyo de la población.

5-Bukele y González difieren sobre cuenta publicidad

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró ayer que el partido ha realizado una “distribución de la contratación” publicitaria, donde sigue incluida la empresa de Nayib Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán, quien sostiene lo contrario al afirmar que el partido decidió terminar, tras 12 años, el contrato con su firma publicitaria.
“Nosotros tenemos una excelente relación política (con Bukele). Es compañero y es alcalde del partido y no tengo idea de que se haya roto algún contrato entre nosotros y la empresa de Nayib”, dijo González.
El diputado coordinador adjunto de la bancada legislativa efemelenista, sin embargo, dice desconocer cuáles son las empresas que contratará el partido para el mencionado reparto de publicidad.
El portavoz del FMLN y cuarto vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Roberto Lorenzana, también habla en el mismo lenguaje que González.
Bukele, por su parte, confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que desde hace tres meses se le retiró a su empresa el manejo de la cuenta publicitaria del FMLN. “Bueno, la decisión pues ellos (FMLN) son la que la toman y nosotros la respetamos”, dijo Bukele que dice sentirse satisfecho por el trabajo realizado por su empresa.
“La decisión que se ha tomado ahora yo la veo con positivismo, veo que se está involucrando nueva gente, entiendo que gente experta, (pero) será el tiempo el que va a decir realmente si la decisión fue la correcta o no”, explica el empresario y alcalde efemelenista.
Bukele le dice al FMLN que su empresa sigue a su disposición. Además le resta importancia al suceso. Asegura que mantiene excelentes relaciones con su partido. “Que a una empresa le hayan quitado la cuenta o le hayan dado menos no le debería de quitar el sueño al pueblo”, pide Bukele.

6-Destituyen a director de Centros Penales

Nelson Rauda, hasta ayer director general de Centros Penales, fue señalado por el Gobierno salvadoreño de ser el responsable de la salida de prisión de dos de los principales voceros de las pandillas, ambos condenados, que participaron el miércoles en una entrevista televisiva realizada en el Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel, a cargo del pastor Édgar López Bertrand Jr. La decisión del presidente Mauricio Funes, comunicada ayer en la tarde por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, fue la destitución inmediata de Rauda.
Según Perdomo, Rauda desobedeció su orden, supuestamente dada el miércoles por la mañana, que prohibía que los reos, incluidos los pandilleros, participaran en entrevistas. Por la noche, dos de los principales voceros de pandillas, Carlos Mojica Lechuga, “Viejo Lin”, y Dionisio Arístides Umanzor, “el Sirra”, fueron entrevistados por López. Los pandilleros promocionaron la tregua e incluso dijeron que no había que apoyar a los candidatos presidenciales que estén contra la tregua.
“El día de ayer (miércoles) di una orden específica de que se prohibían las entrevistas y la exposiciones a los medios publicitarios de parte de los privados de libertad en todos los centros penales, esta orden que di fue violada”, dijo Perdomo en una conferencia realizada ayer en la tarde, la segunda del día. Por la mañana, el nuevo encargado de la Seguridad había dicho que fue “mal informado” del evento de los pandilleros. A su lado, el viceministro, Douglas Moreno, dijo que pensaban que se trataba de un acto religioso que se realizaría en las cárceles. Moreno agregó que asumía toda la responsabilidad; sin embargo, por la tarde, el viceministro no renunció.

7-Corte IDH ordena a El Salvador garantizar la vida de Beatriz

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) resolvió este miércoles que el Estado salvadoreño debe adoptar, de manera urgente, medidas que garanticen la vida e integridad de Beatriz, la joven que padece de lupus y está embarazada de un feto con malformación congénita.
La Corte IDH publicó la resolución en la cual requiere adoptar y garantizar medidas para “evitar daños que pudiesen llegar a ser irreparables a los derechos a la vida y la integridad personal y a la salud de la señora B. El Estado deberá adoptar las providencias necesarias para que la señora sea atendida por médicos de su elección”.
El pasado 29 de abril, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares en la que instó al Estado de El Salvador a “implementar el tratamiento recomendado por el Comité Médico del Hospital Nacional Especializado de Maternidad ‘Dr. Raúl Argüello Escalón’, con el objetivo de salvaguardar la vida, integridad personal y salud de Beatriz”. El Estado, sin embargo, no acató las medidas. Por eso, la CIDH solicitó la intervención de la Corte.
La Corte IDH estableció que el país debe informar a más tardar el 7 de junio sobre lo requerido en la resolución. El tribunal también menciona el reciente fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que rechazó la demanda de amparo que había presentado Beatriz. En el marco de lo resuelto por la sala, la Corte Interamericana dispuso: “El Estado está obligado a garantizar que el equipo médico tratante tenga la protección que corresponda para ejercer plenamente su función de acuerdo a las decisiones que, basadas en la ciencia médica, dicho equipo médico adopte”.
El Ministerio de Salud (MINSAL) comunicó ayer que su posición con relación al caso es similar al fallo emitido por la Sala de lo Constitucional. La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, sostuvo que los médicos son los únicos que pueden intervenir y tomar la decisión correspondiente sobre la salud de la paciente.

8-Destituyen director de penales por la entrevista mareros

El presidente de la República, Mauricio Funes, ordenó la destitución de Nelson Rauda como director general de Centros Penales, según anunció el Ministerio de Justicia y Seguridad por la tarde.
La decisión fue tomada después que Rauda violara una orden emitida el miércoles por la mañana por Ricardo Perdomo, titular del ramo. Dicha disposición consistía en que se prohibía a todos los privados de libertad de los centros penales del país, exponerse de forma masiva ante los medios de comunicación. “Esta orden que di fue violada con el movimiento de dos miembros de pandillas que salieron (el miércoles) de los penales hacia una iglesia evangélica”, detalló Perdomo.
Es por ello que, la cartera de Seguridad anunció que, de los resultados que arrojen las investigaciones internas se realizarán las correcciones y sanciones necesarias dentro de la institución.
De hecho, Luis Martínez, Fiscal General de la República, reiteró que también harán sus propias indagaciones porque “no vamos a permitir más complacencias con los pandilleros condenados”.
Mientras tanto, el subdirector de Centros Penales, Rodil Hernández estará a cargo de la Dirección provisionalmente hasta que el presidente de la República, Mauricio Funes, nombre a un nuevo titular.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

9-Venezuela pide unidad de los pueblos latinoamericanos ante ataques de partidos de derecha  y de  Estados Unidos

La  unión  es la única alternativa que tienen los países latinoamericanos ante los ataques de los partidos de Derecha y de Estados Unidos, aseguraron  José Ávila y Jesús Cepeda, diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Nosotros le pedimos  unidad y claridad en la lucha a nuestros hermanos latinoamericanos con la finalidad de  incentivar el  desarrollo de nuestros pueblos y el combate de la pobreza.  Les pedimos confianza  y lealtad  a los cambios que se ejecutan en nuestro continente, a través de CELAC, UNASUR y otras instituciones”, expresó  José Ávila.
Los parlamentarios advirtieron de los ataques de los partidos de derecha por desestabilizar los procesos democráticos de los países latinoamericanos, incluso la misma Venezuela. 
“ La derecha de nuestro país quiere desprestigiar el proceso electoral de los pasados comicios.  Por ello, han realizado una campaña para desconocer los resultados y al presidente Nicolás Maduro”, explicó Cepeda. El pasado 14 de abril, Venezuela celebró los comicios presidenciales para elegir un nuevo mandatario, después de la muerte del  comandante Hugo Chávez. En dicha contienda, Nicolás Maduro,  en ese momento vicepresidente y candidato del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue el legítimo vencedor de las elecciones. Sin embargo, Henrique Capriles, aspirante del principal partido de oposición, Primero Justicia,  manifestó su rechazo a los resultados de las elecciones. Capriles motivó a que grupos afines a su instituto político, provocarán una serie de revueltas violentas en la capital Caracas y otras ciudades venezolanas.
“Ellos asesinaron a 10 ciudadanos y  atacaron más de 10  Centros Médicos. Estos grupos realizaron actos de xenofobia contra los cubanos: eso nunca se había  visto en nuestro país”, manifestó Cepeda. Las víctimas de los ataques desestabilizadores de Primero Justicia  fueron  José Luis Ponce, Rosiris del Valle Reyes, Johnny Pacheco, Hender Agreda, Luis  García, Rey Sánchez, María Victoria González,  Johan Hernández, Henry Rangel, Keller Guevara.

http://www.diariocolatino.com/es/20130530/nacionales/116274/Venezuela-pide-unidad-de-los-pueblos-latinoamericanos-ante-ataques-de-partidos-de-derecha%C2%A0-y-de-%C2%A0Estados-Unidos.htm

10-Ejército tiene drones con tecnología iraní

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer la incorporación en labores de vigilancia de los primeros tres aviones no tripulados producidos en Venezuela, con el respaldo de Irán.
Maduro, en declaraciones difundidas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), declaró que se “inició hoy (jueves) las operaciones del Sistema Arpía de aviones no tripulados”.
VTV reportó que el sistema de aviones no tripulados “es un proyecto producto del convenio de cooperación técnico militar con la república islámica de Irán”, suscrito por el presidente Hugo Chávez en 2006. Se han producido 15 aviones no tripulados, se informó.
Los aviones, equipados con cámaras pequeñas, serán operadas por efectivos de la Fuerza Armada, dijo Maduro.
El acto se dio el mismo día en que Estados Unidos mantuvo a Cuba en la lista de Estados que patrocinan el terrorismo y condenó que Irán intente ampliar su influencia en Latinoamérica. El informe dijo que Irán continuó intentando “ampliar su presencia y relaciones bilaterales” en la región.

http://www.laprensagrafica.com/ejercito-tiene-drones-con-tecnologia-irani

11-Visita Capriles a Bogotá irrita a Maduro

La tensión diplomática entre Caracas y Bogotá tras la visita a Colombia del líder opositor Henrique Capriles generó ayer reacciones encontradas en Venezuela, con críticas de la oposición a la actitud del Gobierno y acusaciones oficialistas de planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
El Ejecutivo venezolano dijo antenoche que el hecho de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibiera el miércoles en privado a Capriles provocará “un descarrilamiento de las buenas relaciones” bilaterales.
Además, llamó a consultas a su delegado en las negociaciones de paz que desarrollan en La Habana el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para “evaluar” la participación de Venezuela en el proceso.
Para la dirigente opositora venezolana Liliana Hernández, la reacción del Gobierno fue “exaltada e infantil”, sobre todo a la luz de que Caracas, antaño, fue escenario de reuniones del alto Gobierno con la guerrilla colombiana.}Maduro dijo ayer que está dispuesto a mostrar en privado las pruebas sobre el nuevo plan de conspiración en su contra que ha denunciado, el cual insistió es apoyado desde el “más alto nivel” en Colombia.
“Tengo los elementos probatorios para demostrar a cualquiera en el mundo, en privado tendría que ser, porque no voy a revelar las fuentes preciosas que ha logrado construir la inteligencia del Estado revolucionario venezolano”, que el plan es del expresidente colombiano Álvaro Uribe y Roger Noriega, exembajador del expresidente estadounidense George Bush, dijo en un acto televisado.

http://www.laprensagrafica.com/visita-capriles-a-bogota-irrita-a-maduro

12-Capriles a Colombia: no se dejen chantajear por gobierno chavista

El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió ayer a los colombianos que "no se dejen chantajear" por las declaraciones de miembros del Gobierno de su país que calificaron su reunión del miércoles con el presidente Juan Manuel Santos como una "conspiración".
"Yo, desde aquí, rechazo no sólo esas declaraciones, sino además le digo a nuestros hermanos colombianos: no se dejen chantajear por el Gobierno venezolano", dijo Capriles, también gobernador del estado Miranda, a los medios en Bogotá.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, tildó el miércoles de "agresión" la entrevista de Capriles con Santos, mientras que el canciller Elías Jaua habló de "una conspiración abierta contra la paz en Venezuela" que alcanza "los más altos poderes del Estado colombiano".
Al ser preguntado ayer sobre esas acusaciones, Capriles primero se disculpó en nombre de sus compatriotas por lo que llamó "bravuconadas" y "declaraciones destempladas" de ambos funcionarios y dijo que Colombia, como país soberano, "tiene el derecho de recibir a quien quiera".
"No le doy mayor relevancia (a lo dicho por Cabello y Jaua), le diría a Colombia que no preste atención a esta situación".

13-Elías Jaua denuncia que desde Colombia se conspira contra Venezuela

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, lamentó que el presidente Juan Manuel Santos haya dado un paso para descarrilar las relaciones con Venezuela, al reunirse este miércoles con el gobernador de Miranda (norte venezolano), Henrique Capriles Radonski y denunció que desde el vecino país se esté llevando una conspiración.
"Se confirma que desde Bogotá se está dando un proceso conspirativo contra Venezuela. "Es lamentable que desde la capital colombiana se alienten procesos conspirativos", señaló Jaua desde el Palacio de Miraflores.
"No queríamos creer que esa conspiración alcanzaba los más altos poderes del Estado colombiano", insistió el Canciller.
Asimismo, lamentó "profundamente, que el presidente Santos haya dado un paso para un descarrilamiento de las buenas relaciones" que tenía con Venezuela, impulsadas en un primer momento por el Comandante Hugo Chávez.
Elías Jaua recordó el encuentro que sostuvieron los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos en Santa Marta, Colombia, que “daba inicio a una etapa de respeto mutuo” y cuya máxima “no dejemos que nos saquen del carril, no dejemos que nos descarrilen” se mantuvo por un tiempo, en el que se construyó una “nueva etapa social y económica”.

14-Revolución Bolivariana garantiza un sistema público nacional de salud gratuito

Venezuela expuso los avances de salud realizados a través de la política de inversión social masiva, en la 66 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sesionó por más de una semana en Ginebra, Suiza. 
La ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, dio detalles de los indicadores que el país enseñó, específicamente los relativos a los ocho objetivos del milenio, planteados en la Organización Mundial de las Naciones Unidas en el año 2000 para alcanzar las mínimas condiciones de desarrollo humano en el 2015.
La máxima autoridad del Despacho indicó que el mayor logro "ha sido garantizar a los venezolanos un sistema público nacional de salud gratuito". Dicho sistema contaba con 5.360 centros de atención en el año 1998 y a la fecha son más de 13.700.
Aunado a ello, la reducción de la pobreza, como uno de los factores que más determina condiciones de salud en el hogar, es otro indicador destacado. Para 1990, el 24% de los venezolanos vivían en situación de pobreza extrema, es decir, con ingresos insuficientes para cubrir la canasta básica alimentaria. El mismo número bajó a 6% hacia finales de 2012.
La nación Sudamericana también ha logrado disminuir significativamente la mortalidad de niños menores de 5 años. En 1990, la tasa era de 31,32 muertes por cada 1.000 niños, mientras que en el 2012 se ubicó en 13,90. Una de las metas del milenio propone reducir en dos tercios la tasa de mortalidad de estos niños, entre el año 90 y el 2015, lo cual quiere decir que el país debería llevarla a 10,44 en los próximos tres años.
15-Maduro acusa a Santos de sumarse a un plan para derrocarlo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a su par colombiano Juan Manuel Santos de haberse "cohesionado" alrededor de un plan para desconocer a su gobierno y derrocarlo, tras recibir en Bogotá al líder opositor Henrique Capriles Radonski.
Asimismo, Maduro afirmó que dentro de los intentos en su contra llegó a Colombia un equipo de expertos desde Miami, junto con el ex funcionario norteamericano Roger Noriega, con un veneno que planean inocularle.
"Lamento mucho que la oligarquía colombiana y el poder colombiano todo en ese momento se haya cohesionado alrededor del objetivo de desconocer al gobierno legítimo de Venezuela y de derrocar al gobierno revolucionario de Venezuela", dijo en un acto público en la región central de Aragua.
Maduro afirmó tener "mucha información" que le confirmó que el "establisment colombiano se ha puesto de acuerdo y cree que ha llegado el momento para derrocarme".
"Ellos creen eso y lamento mucho que el presidente Santos le haya lavado la cara a la derecha fascista venezolana", aseveró.
El gobernante dijo tener información de que el asesor político Juan José Rendón le presentó un programa al ex presidente colombiano Álvaro Uribe que llaman el "plan perfecto" para derrocarlo y "llenar de violencia" a Venezuela.

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/82391/2013/05/31/Maduro-acusa-a-Santos-de-sumarse-a-un-plan-para-derrocarlo-

16-Falta de todo en Venezuela como resultado del socialismo

Se presta para chistes, frases con doble sentido, dardos venenosos y toda suerte de sarcasmos, las penurias que pasan actualmente los venezolanos al quedar desabastecido el país de artículos de higiene personal, desde toallas sanitarias y papel higiénico, hasta pasta dentífrica y gotas para los ojos.
Que haga falta de todo es la regla en las "economías socialistas". Es el tormento de los cubanos bajo Castro, lo fue de los nicaragüenses, en los peores tiempos del sandinismo y ocurrió en Chile, bajo Allende. Quien esto escribe hizo un viaje a Santiago en esos tiempos y llevó, para varios amigos, desde cepillos de dientes hasta champú.
Casi todos esos artículos que faltan en Venezuela se fabrican localmente en El Salvador o se importan de Costa Rica y Guatemala. La mayor parte de las exportaciones salvadoreñas a Centro-América, a República Dominicana y otros países, es de productos manufacturados, lo que se destaca en los galardones que periódicamente confiere Coexport a distintas empresas.
Falta todo eso en Cuba y en Venezuela porque ambos regímenes se han dado a la tarea de destruir al sector productivo, desalentar la inversión, estatizar fábricas o saquearlas con impuestos. La noción que tienen los comunistas cubanos y venezolanos, como aquí los rojos, es que fábricas y grupos industriales son perjudiciales, que "explotan" al trabajador, que no deben tener ganancias.
Pero la actitud negativa, la insultadera y los acosos no responden a la interrogante básica que la gente en cierta manera se hace cada día: si no hay productores de bienes y servicios, si se persigue al que manufactura ropa o artículos de higiene personal, ¿cómo es que las familias van a lavar su ropa, limpiar sus cuerpos, atender sus necesidades íntimas, vestir con alguna medida de gracia?
¿Están las mujeres en nuestro país listas para usar trapos en vez de toallas sanitarias, o cortar hojas de diarios (el único uso útil del diario cubano Granma) y ponerlas en un clavo en los servicios?
No se trata sólo de artículos de cuidado personal lo que hace falta en Venezuela. También hay escasez de carne, de leche, de queso, de vegetales, de mantequilla, de huevos. Y, asimismo, es cada vez más difícil encontrar ropa buena a precios competitivos.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=50838&idArt=7929478

No hay comentarios: