ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 22 de mayo de 2013

Ecólogos marcarán nuevos objetivos en congreso en San Petersburgo


http://spanish.ruvr.ru/2013_05_21/Congreso-de-Ecologia-de-San-Petersburgo-marca-nuevos-objetivos/

экология загрязнение вредные выбросы газы дым глобальное потепление

Participantes en el Congreso internacional de ecología que se inaugurará próximamente en San Petersburgo abordarán los más acuciantes problemas ecológicos a los que se enfrenta Rusia y el mundo entero.

Se prestará atención al desarrollo de la energía inocua para el medio ambiente, la seguridad ecológica, el procesamiento de los residuos industriales y la basura. Los organizadores del Foro son el Consejo de Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) y la Asamblea Internacional de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). El socio oficial del evento es la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo industrial.
En el siglo XXI los problemas de la ecología han adquirido carácter global. Así, el problema de la contaminación del aire en las grandes ciudades es actual para todos los países. También para Rusia, aunque últimamente la situación en las ciudades rusas está mejorando, señala el vicepresidente del Comité del Consejo de la Federación para los recursos naturales, Konstantín Tsibkó:
—Las estadísticas europeas evidencian que con el paso a un mejor nivel de combustible la esperanza de vida de los habitantes de las ciudades aumenta un año, como índice medio. Este año el transporte pasó a usar el combustible Euro-3. Antes del pasado 1 de enero el estándar estaba fijado a nivel de Euro-2. Y eso que en Rusia existen productores de combustible de la clase Euro-5. El principal resultado es la mejora de la calidad del aire en las ciudades.
Uno de los temas clave del foro es el desarrollo de la llamada energía verde y el aprovechamiento máximo de la energía. Las empresas y corporaciones rusas en la actualidad aplican con éxito las tecnologías libres de residuos y de uso eficiente de la energía, explica el experto del Comité de Ecología de la Asociación de los industriales y los empresarios de Rusia, Mijaíl Yulkin:
Los costos de la producción de energía aumentan, de modo que crece el precio del combustible. Las empresas se ven obligadas a prestar atención al aprovechamiento de la energía y a su ahorro, para poder competir en el mercado. La compañía de petróleo y gas Surgutneftgaz, por ejemplo, ha desarrollado un programa propio de ahorro y gestión de la energía, casi todos los fabricantes de celulosa y de papel han aprendido a aprovechar los residuos de la madera y logran evitar la dependencia de los suministros de la energía eléctrica.
Para dar solución al problema de los residuos industriales, los expertos proponen fijar en la legislación la obligación de las empresas de utilizarlos. Y deben usarse, se subraya, las tecnologías más avanzadas del sector. En Rusia se está poniendo en práctica el programa de liquidación de las consecuencias de los períodos anteriores. Resulta extremadamente útil para las zonas del Lejano Norte, donde unas enormes superficies quedaron contaminadas por los residuos de la extracción de petróleo y de la prospección geológica. El programa será ampliado a más territorios. Ha llegado el momento de introducir los estándares internacionales por los que se guían la mayor parte de los países del mundo, subraya el director del programa para la política ecológica en el sector del gas y petróleo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Alexéi Knízhnikov:
No se trata sólo de cuidar de la salud de nuestros ciudadanos, es también cuestión de la competitividad real de la economía nacional. Porque el respeto hacia el medio ambiente se está convirtiendo en un potente factor a nivel competitivo. Muchos consumidores optarán por quienes minimizan el efecto negativo de la producción en la naturaleza.
En el Congreso se abordará también el acceso de la población a los datos relativos al estado de la ecología. Los expertos opinan que precisamente este año declarado en Rusia Año de Protección del Medio Ambiente, el país podría unirse al Convenio de Aaurhus que decreta que a la población ha de facilitarse el acceso a la información sobre los vertidos, los escapes y los residuos. Ello significaría que la población en cooperación con las autoridades y el mundo de los negocios podría ejercer una influencia más activa en el uso por las empresas de las nuevas tecnologías, consiguiendo la mejora del estado del medio ambiente.
ach/as/er

No hay comentarios: