ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 13 de mayo de 2013

Bancada del FMLN duplica en confianza y credibilidad a la de ARENA

 

FMLN pide pruebas a Quijano por acusación de compra de voluntades


FMLN pide pruebas a Quijano por acusación de compra de voluntades
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pidió pruebas al candidato presidencial de la derecha, Norman Quijano, quién ha expresado que la salida de diputados de ARENA es por compra de voluntades.
El Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN, exigió al presidenciable de ARENA, que presente las pruebas en las cuales se asegura que el FMLN está comprando a los diputados del partido de derecha y que en las últimas semanas se han declarado independientes.
“Yo quiero emplazar a Quijano a que ponga pruebas”, expresó el Diputado Lorenzana, este lunes durante la entrevista “De Frente”, ante las acusaciones del candidato presidencial de la derecha, luego de la salida del diputado Gustavo Escalante.
El Legislador aseguró que el FMLN no tiene nada que ver en la crisis interna del partido de derecha, y la carta presentada por el diputado arenero la semana pasada, es una muestra más de sus problemas internos.
Sin embargo lamentó que “Quijano la primera declaración que dio fue que es compra de voluntades y habló de Gana o de Saca, y del FMLN. Yo quiero emplazar a Quijano, a que ponga pruebas. Lo de Saca no me interesa porque ese es un problema entre ellos, de las derechas, pero que presente las pruebas en la que pueda demostrar que el FMLN ha comprado a este diputado. Una mínima prueba. La más pequeña prueba que pueda existir que la presente”, exigió.
Y añadió que es “una cantaleta” en el partido de derecha salir siempre acusando al FMLN o a otras fuerzas políticas que la salida de sus diputados es por compra de voluntades.
Durante la entrevista el Diputado Lorenzana, además cuestionó la reunión que el candidato de derechista sostuvo la semana pasada con representantes de una fundación conservadora y que se opone a la reforma migratoria en los Estados Unidos, en el marco de una gira por aquella nación.
“Norman Quijano está en campaña electoral consiguiendo votos, va a Estados Unidos a conseguir votos con nuestros compatriotas, la mayoría indocumentados y el señor, a saber quién lo asesoró, y va a reunirse con la fundación que más se opone a los salvadoreños indocumentados, a los indocumentados en términos generales”, expresó.
Bancada del FMLN duplica en confianza y credibilidad a la de ARENA
La población cada día se convence que el Grupo Parlamentario en la Asamblea Legislativa que está trabajando en favor de la sociedad salvadoreña, es el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), lo cual es un compromiso para continuar avanzando.
El Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones, está mañana durante la entrevista “De Frente”, se mostró optimista por los resultados del primer año de trabajo parlamentario, el cual la población valora positivamente.
“Quiero comentar algo que no acostumbramos hacer. El FMLN ha hecho una encuesta sobre la gestión legislativa y sin el ánimo de dar detalles de la encuesta quiero decirles que la bancada del FMLN es la que está mejor valorada de todos los grupos parlamentarios”, compartió este lunes durante el Análisis de Coyuntura.
Al tiempo que agregó que “la bancada del FMLN duplica en confianza y credibilidad a la bancada de ARENA. Es un dato extraordinario para nosotros. La población salvadoreña tiene la confianza que los diputados y diputadas del FMLN estamos haciendo mejor las cosas, hay no solamente una confianza por los niveles de cohesión y de unidad que tiene nuestra bancada, sino por su preocupación por resolver los problemas más sentidos de la población”.
El Diputado Lorenzana destacó que “la población salvadoreña en varias encuestas ha estado diciendo que el partido que más daño le ha hecho en la Asamblea Legislativa con la aprobación de leyes, es el partido ARENA, y el partido que más le ha beneficiado en la Asamblea Legislativa es el FMLN, para nosotros es importante que el pueblo salvadoreño valore que estamos haciendo bien las cosas. Nuestro compromiso, nuestra apuesta es con los intereses del público, los intereses del Estado, los intereses de la población salvadoreña y que la gente los reconozca en las diferentes mediciones que hemos hecho sobre las bancadas legislativas, para nosotros es un orgullo y un honor y seguiremos trabajando por mejorar esta gestión”, enfatizó.
En el marco del primer año de trabajo de la legislatura 2012-2015, el Diputado Lorenzana resaltó la aprobación de importantes leyes y el apoyo al Gobierno central para lograr resolver los principales problemas que aquejan a la sociedad.
“Nosotros hemos aprobado importantes leyes en correspondencia con lo que el gobierno hace. Lo fundamental para respaldar al gobierno tiene que ver con la aprobación del presupuesto. Sin el financiamiento necesario, sin los empréstitos necesarios, el gobierno simplemente no podría funcionar y el FMLN ha sido la pieza clave. Tenemos la presidencia de la Comisión de Hacienda, la Diputada Lorena Peña, que ha desempeñado un papel valiosísimo, importante y estratégico, para que el gobierno pueda alcanzar los resultados en materia de legislación financiera”, subrayó.
Y añadió que este trabajo ha garantizado que se mantengan programas como: el Vaso de leche, los útiles escolares, los zapatos a estudiantes, así como la gratuidad de las consultas, el financiamiento a los hospitales, “todo eso tiene que ver con la aprobación del presupuesto para lo cual el FMLN ha sido determinante”, señaló.
“La gestión legislativa también tiene un recuento importante de actividades. No podemos perder de vista que la gestión fundamental del partido de gobierno es darle acompañamiento al gobierno mismo, porque este no puede funcionar si no tiene el respaldo de la Asamblea Legislativa. En este caso el FMLN ha sido la bancada determinante para alcanzar las correlaciones necesarias para que el gobierno tenga la materialización en leyes, en decretos, de los proyectos que impulsa en las diferentes ramas de la vida gubernamental, en lo social, económico, político, diplomático, etc. Nos sentimos contentos, en términos generales es un balance positivo”, valoró.
Incremento a salario mínimo debe hacerse lo más pronto posible
El Diputado Roberto Lorenzana, expresó hoy que el aumento al salario mínimo debe darse en un período no mayor a un año, y recordó que todo incremento al salario dinamiza la economía.
“Creemos que el incremento debe hacerse lo más pronto posible”, señaló y añadió que ANEP “ha tratado de formular una propuesta que en definitiva es una forma de decir: estamos de acuerdo pero que el aumento no exista, o que exista solo parcialmente”, valoró.
Los empresarios representados en el Consejo Nacional del Salario Mínimo anunciaron la semana pasada que están de acuerdo con incrementar el salario mínimo en un 12% pero de forma escalonada, es decir en un período de dos años.
El fin de semana el Presidente de la República, Mauricio Funes pidió que el incremento al 12% se materialice en un año, a fin de garantizar beneficios a los trabajadores y trabajadoras.
La Diputada Emma Julia Fabián, calificó como una “burla” la propuesta que la empresa privada hace en torno al incremento salarial, por lo que se sumó a la petición del Gobierno para que se dé un incremento lo más pronto posible.
“Lo están repartiendo eso no es justo, es una burla para la clase trabajadora”, opinó.

No hay comentarios: