ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 13 de abril de 2013

Sinopsis:

Amigas y amigos de El Salvador,

Hoy 13 de abril de 2013, a 11 años de la recuperación del poder en Venezuela, luego del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, y porque hoy se celebra el Día de la Dignidad Nacional en Venezuela, el canal salvadoreño TVX (23), a las 11:00 pm transmitirá el documental “Puente Llaguno: Claves de una masacre”, del cineasta venezolano Ángel Palacios. También en http://www.tvx.com.sv/

Sinopsis:


Los Sucesos de Puente Llaguno hacen referencia a la emisión de un vídeo por parte de las cadenas privadas de “información” venezolanas en el que se presentan a tres personas disparando con armas de fuego, calificándolos como los perpetradores de una masacre por supuestamente disparar a la manifestación que pasaba por debajo del puente durante el golpe de estado de 2002.

Estas acusaciones fueron desmentidas y desmontadas en el juicio penal que se hizo contra estas personas, demostrándose además su inocencia y quedando patente que actuaron en defensa propia. Por el contrario, varios policías fueron condenados por disparar contra los manifestantes desarmados y quedó demostrada la existencia de francotiradores todavía no identificados que pretendían crear un ambiente de caos que justificara lo que estaba por venir (el golpe). La mayoría de víctimas fueron civiles desarmados defensores del órden legalmente establecido.

Cuando el presidente golpista Pedro Carmona usupó el poder, mandó arrestar a los implicados en el vídeo. El arresto fue aplaudido por los sectores de la oposición, en especial las cadenas de televisión privadas que los consideraban criminales.

Este vídeomontaje de Venevisión recibió de parte del Gobierno de España el premio internacional de periodismo rey de España, como una muestra más del apoyo que el gobierno español brindó a los golpistas.

En el vídeo de Venevisión nunca apareció hacia quiénes disparaban los manifestantes falsamente acusados, pero como podemos ver en el documental de más abajo, fueron intercaladas imágenes de manifestantes opositores para dar a entender que los disparos iban dirigidos hacia los opositores. En “Puente Llaguno, Claves de una Masacre” del documentalista Ángel Palacios, mediante todo tipo de pruebas como fotografías tomadas desde diferentes ángulos, vídeos de aficionados o referencias sobre la posición del sol, demuestra que las marchas de la oposición y el chavismo nunca se encontraron. Demostrando a su vez que el vídeo que premió el gobierno español era un montaje y una clara herramienta de la canalla mediática internacional contra la Revolución Bolivariana.



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

No hay comentarios: