ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 13 de abril de 2013

El coro mediático del régimen borbónico con Capriles



    Suele decirse que cuando llega un tema importante, de esos que no cabe la mascarada ni el “ninismo”, es el momento en que aparece la unanimidad de la prensa del régimen, es donde se muestran tal cual son. Ocurre, por ejemplo, con el apoyo a las matanzas de la OTAN (no importa que se maten niños en Afganistán o se bombardeen colegios en Siria), todos a favor. Y es que la prensa en formato papel y tirada nacional (El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Gaceta), y sus ediciones online, apoyan a Capriles en Venezuela. El candidato de la oligarquía y el imperialismo es alabado como un valiente héroe que lucha contra el totalitarismo post-chavista. Estos días han llamado a parar el “populismo marxista” para ver si sus empresas editoras pudieran rascar algún negociete editorial si Venezuela vuelve a ser una colonia de EE.UU o la U.E.
    Nada de eso es nuevo, todos esos medios de desinformación masiva también condenan los escraches, que los pueblos puedan decidir su futuro en referéndums de autodeterminación, ensalzan la Transición, etc, etc. Forman un bloque, juegan un papel decisivo en la transmisión de valores capitalistas y en defensa del sistema, y así se lo premia el régimen con ayudas, subvenciones y publicidad institucional.  Pero lo realmente trascendente debería ser el análisis de las razones por las que no existe un solo medio masivo (que llegue a cientos de miles de personas cada día) en formato papel y diario, que responda a los valores de la izquierda. La derecha sociológica tiene cada día donde elegir (desde el “progresismo” pro capitalista que encarna El País hasta el neo-fascismo de La Razón o La Gaceta, pasando por la derecha monárquica del ABC o el conservadurismo pepero de El Mundo), y la izquierda tiene que acudir a la red para informarse. Con la limitación en cuanto a la llegada que eso supone. La trinchera enemiga, con sus intereses de clase, existe; conformar un gran frente que se le oponga y que lo haga sin participar en los medios del régimen parece obligado. Quizás difundir la web http://elotrokiosko.net/ aunque sus creadores sigan trabajando e incorporando nuevos medios, sea una labor interesante.

    EDITORIAL

    Menea y vencerás...

    No hay comentarios: