ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 4 de abril de 2013

La derecha es incapaz de construir su propio proyecto: Santiago Flores





La renuncia de la diputada Claudia Ramírez, de la bancada de derecha, refleja que las cosas no están bien en el partido ARENA y deja en claro que “ellos son incapaces de construir su propio proyecto”, es la valoración que hizo hoy el Diputado Santiago Flores, miembro de la Comisión Política del FMLN.
Durante la entrevista “De Frente” y en una primera reacción en torno a este tema el Legislador afirmó que si la derecha “no puede construir su propio partido, cómo van a tener la capacidad de seguir gobernando, eso nos demostraron en los 20 años anteriores, y nos está saliendo claro que es un partido fracasado”, opinó.
La parlamentaria arenera renunció a las filas del partido la tarde de este miércoles, según ella porque “la dirigencia de ARENA está llevando a un funeral al partido y yo no quiero ser parte de eso”, ha expresado en las últimas horas.
Su salida se suma al descontento de otros legisladores que en la última legislatura han estado en permanente desacuerdo con la cúpula arenera, además de otras personalidades que han abandonado las filas del partido, como el ex canciller Francisco Laínez y cuatro diputados que se declararon independientes entre otros.
“Es importante la perspectiva que tenemos a raíz de la decisión que ha tomado la diputada Claudia Ramírez”, valoró el Diputado Flores, considerando que a partir de hoy el partido ARENA ya no tiene la llave de la mayoría calificada y que hasta hoy no ha permitido la aprobación de importantes iniciativas que urge el gobierno.
“Ellos (ARENA) venían utilizando esa aritmética política para negar presupuesto, subsidios y otras iniciativas”, recordó.
El Diputado Flores aprovechó para pedir al partido ARENA no acusar a otros por los problemas internos que sufren. “Ellos no pueden responsabilizar a otros de su descalabro”, afirmó.
En tanto manifestó que en estos momentos queda en claro que “ARENA está en una situación interna difícil. Hay debate, hay gente que quiere democracia interna y que se les ha cerrado los espacios...es el reflejo de una situación de incertidumbre interna que tienen”.
El Diputado Flores lamentó que la derecha trate de ocultar sus problemas internos con otros temas en la opinión pública. “Tratan de perfilarse en otro tipo de conflictos para que esto no salga a flote”, consideró.
Queremos una salida por la vía de la sensatez y madurez”: Roberto Lorenzana
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reiteró su compromiso de buscar una salida a las diferencias que hay con la Corte Suprema de Justicia, en torno a la elección de Magistrados a la Corte de Cuentas de la República.
El Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, afirmó la tarde de este miércoles, que “tenemos interés en que no haya ningún tipo de confrontación” entre la Sala de lo Constitucional de la Corte y la Asamblea Legislativa.
“Queremos que estas cosas se resuelvan por la vía de la sensatez, de la madurez”, opinó el también Vicepresidente del Primer Órgano del Estado.
El Diputado Lorenzana insistió que el fin no es confrontar como lo está queriendo hacer ver el partido ARENA, que acusa al FMLN de intentar ganar una cuota partidaria en la Corte de Cuentas de la República.
“ARENA hace politiquería. ARENA cree que un conflicto que se provoque entre la Asamblea y la Corte le favorece electoralmente y por eso está jugando de esa manera”, opinó.
Al tiempo que aclaró que hasta hoy la Asamblea no ha sido notificada oficialmente por parte de la Sala de lo Constitucional, sobre la ilegalidad de la elección de tres Magistrados de la Corte de Cuentas, electos por el Congreso el pasado 20 de marzo.
“Sin duda el escenario hoy por hoy está fuera de la Asamblea”, reiteró y añadió que “necesitamos leer la notificación oficial porque no la hemos leído, hemos leído un comunicado en una página web, pero eso no es ningún documento oficial”.
La Asamblea espera recibir oficialmente la notificación en la Sesión Plenaria de este viernes, al llegar se le dará el curso correspondiente, informaron directivos del parlamento.
El FMLN garantiza certidumbre y estabilidad al país
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es el partido que garantiza certidumbre y estabilidad al país para avanzar en las transformaciones iniciadas con el presente gobierno, opinó hoy Óscar Ortiz candidato a la Vicepresidencia.
Durante la entrevista en Línea de La Prensa Gráfica, Óscar aseveró que “el país requiere de certidumbre y estabilidad, el país necesita de un partido político que le garantice que los cambios van a continuar” y el FMLN es la única opción capaz de garantizar esa continuidad.
En ese sentido, expresó el compromiso de la fórmula del FMLN, por escuchar a todos los sectores vivos del país con los cuales se puedan delinear un programa de gobierno que responda a las necesidades de la población garantizando la continuidad y profundidad de los avances que hasta hoy se han logrado.
“Tenemos que escuchar a los jóvenes, a las mujeres, a los empresarios y a todo El Salvador y eso lo hacemos con esta consulta Diálogo de País”, precisó.
El FMLN en estos momentos desarrolla la gran consulta nacional Diálogo de País, la cual además de contemplar una cobertura nacional ha llegado a las comunidades de salvadoreños que residen fuera del territorio, para que todas y todos aporten al programa de Gobierno que se presentará para el período 2014-2019.
“Nadie puede coartar los derechos de nuestros hermanos en el exterior, hoy lo iniciaremos con la votación, pero falta mucho por hacer. Con los hermanos en el exterior me comprometí a simplificar los trámites para obtener sus documentos de interés personal y familiar”, comentó Óscar respecto a la gira que desarrolló en los últimos días en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios: