ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 18 de febrero de 2013

LOS NECIOS


http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/72616_566094296748269_1833370760_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8Y5r854d4pl1vclDH16OaBnkKM-3AFJxRWvsLttwofgFVUBUEz4_Sdwir1XBFNP15e_D6RVNhw2PQYD6hUVhR5uZufZ-PABRaOAaRHHE5uyrhS6QczVbr-YPpIQMuAOzEgXRyz1xBscI/s1600/FNRP2.png

Frente Nacional de Resistencia Popular saluda
la victoria del Presidente Correa

El Frente Nacional de Resistencia Popular saluda con alegría el triunfo arrollador del Presidente de la República del Ecuador Rafael Correa en los comicios electorales realizados el día de ayer domingo 17 de febrero, triunfo que ratifica el incontenible avance de la conciencia popular del pueblo ecuatoriano y del proceso latinoamericano de liberación y prosperidad.

La Revolución Ciudadana que garantiza el buen vivir en Ecuador es un ejemplo para todo el continente y el mundo entero, demostrando que cuando los procesos políticos tienen con fin primordial la justicia social y la participación del pueblo para conseguirla, el camino de la emancipación es irreversible.

Recordamos también las luchas populares que construyeron la conciencia revolucionaria del pueblo y gobierno Ecuatoriano que construyeron una moral apegada a los más autécticos valores humanos. No olvidaremos jamás su posición firme de no reconocer la dictadura Lobo – Hernández en Honduras, que ha llevado a nuestro país a los más profundos niveles de injusticia, violencia, pobreza y explotación del trabajo. Su solidaridad moral tiene un peso incalculable en estos momentos de lucha de nuestro pueblo.

La conducta de la Revolución Ciudadana encabezada por el Presidente Rafael Correa es intachable e histórica, el respaldo popular que la sostiene es la mejor garantía de su continuidad.

¡Felicidades Pueblo y gobierno del Ecuador!

¡Vamos de la Resistencia a Socialismo!
¡El 2013 las calles y las urnas son del Pueblo!

¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNKB3bxqMjl8kUuO3Dhjfxq-cVCU-gmZX8YQFnV6yR0n0tE8K3uLP-tTuq4d95fAUny7uYCPSYmbDUvtucyt7-AioWvnTZgClWrrnUzrw9O9FknURFeqCSiznmiOFER06g_vejh4sfTQYl/s400/Video-de-sicarios_450_339++++++++++++elheraldo.hn.jpg
2.
Relatores de ONU llegan a Honduras para constatar
participación criminal de mercenarios


Hace ocho años la ONU recomendó al Gobierno de Honduras adherirse a la Convención Internacional Contra el Reclutamiento, la Utilización y el Entrenamiento de Mercenarios, así como sancionar el entrenamiento de personal con fines mercenarios.

Edición / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Un grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre la utilización de mercenarios y su impacto en los derechos humanos y el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación llegan a Honduras. 
 
Se trata de  una misión oficial que llega por invitación de la Secretaría  de Justicia y Derechos Humanos para constatar el nivel de avance de las recomendaciones contenidas en el informe presentado en su primera visita al país en 2006, según ha informado la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, que dirige la abogada Ana Pineda.  
    
Según la fuente oficial, hace ocho años esa instancia de Naciones Unidas recomendó al Gobierno adherirse a la convención internacional contra el reclutamiento, la utilización y el entrenamiento de mercenarios, así como sancionar el entrenamiento de personal con fines mercenarios.
 
Además, realizar un estudio sobre la forma en qué los organismos e instituciones encargadas de hacer cumplir la ley operan y desempeñan sus funciones e introducir los cambios necesarios para garantizar el orden público, proteger la seguridad de las personas sus bienes y fortalecer el Estado de Derecho.  
 
También se planteó llevar a cabo un censo de todas las empresas de seguridad privada que operan en el país y fiscalizar su arsenal de conformidad con la ley, velar porque se homologuen los servicios que prestan las empresas de seguridad privada, así como la capacitación de sus agentes.
 
Controlar la solvencia de los responsables, accionistas y ejecutivos de las empresas de seguridad privadas y sus empleados, a fin de asegurarse que no han estado implicados en violaciones a derechos humanos, establecer una instancia con atribuciones para controlar las actividades de la empresa de seguridad privada.
 
Además, prohibir la exportación de servicios privados militares o de seguridad a otros países y en el caso de que se haga que se regule mediante la concesión de licencias y mecanismos de control.   
 
La misión de expertos integrada Elzbieta Karska y Patricia Arias permanecerá en el país del 17 al 23 de febrero y prevén reunirse con los presidentes de los tres poderes del Estado, Ministerio Público, Cancillería, secretarías de Justicia y Derechos Humanos, Defensa y Seguridad.
 
Se contempla encuentros con algunos embajadores, alcalde de San Pedro Sula,  Gobernador departamental de Cortes, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas de seguridad que permitirán concluir sobre el avance de las recomendaciones.




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEit-2mJDG7XwjbaWDcDfS6-fXuCqyHw3EBFr7WLvH3pHDuc7ZV-MAbE_QqmCwDFGj9sR-uNMNjSLjicpzdydyPpwti8m1CuZZY9RPpk6GBSTFgXh_mxlZRhroIABfYYrFg9o62eH-KaZgSN/s1600/video-imagen-correa.jpg
3.
Ecuador: cuatro lecciones

La aplastante victoria de Rafael Correa, con un porcentaje de votos y una diferencia entre él y su más inmediato contendiente que ya hubieran querido tener Obama, Hollande, Rajoy, deja algunas lecciones que es bueno recapitular. Primero y lo más obvio, la ratificación del mandato popular para seguir por el camino trazado pero, como dijo Correa en su conferencia de prensa, avanzando más rápida y profundamente. Sabe el re-electo presidente que los próximos cuatro años serán cruciales para asegurar la irreversibilidad de las reformas que, al cabo de diez años de gestión, habrán concluido con la refundación de un Ecuador mejor, más justo y más sustentable. En la conferencia de prensa ya aludida dijo textualmente: “o cambiamos ahora al país o no lo cambiamos más”. El proyecto de crear un orden social basado en el socialismo del sumak kawsay , el “buen vivir” de nuestros pueblos originarios, exige actuar con rapidez y determinación. Pero esto también lo saben la derecha vernácula y el imperialismo, y por eso se puede predecir que van a redoblar sus esfuerzos para evitar la consolidación del proceso de la “Revolución Ciudadana.” Segunda lección: que si un gobierno obedece al mandato popular y produce políticas públicas que benefician a las grandes mayorías nacionales –que al fin y al cabo de eso trata la democracia- la lealtad del electorado puede darse por segura. La manipulación de las oligarquías mediáticas, la conspiración de las clases dominantes y las estratagemas del imperialismo se estrellan contra el muro de la fidelidad popular. Tercero, y como corolario de lo anterior, el aplastante triunfo de Correa demuestra que la conformista tesis tan común en el pensamiento político convencional, a saber: que “el poder desgasta”, sólo es válida en democracia cuando el poder se ejerce en beneficio de las minorías adineradas o cuando los procesos de transformación social pierden espesor, titubean y terminan por detenerse. Cuando en cambio se gobierna teniendo a la vista el bienestar de las víctimas del sistema pasa lo que ocurrió ayer en Ecuador: si en la presidencial del 2009 Correa ganó en la primera vuelta con el 51 por ciento de los votos, ayer lo hizo, con el recuento existente al momento de escribir esta nota (un 25 por ciento de los votos escrutados) con el 57 por ciento. En lugar de “desgaste”, consolidación y acrecentamiento del poder residencial. Cuarto y último, con esta elección se supera la parálisis decisional generada por una Asamblea Nacional que se opuso con intransigencia a algunas de las más importantes iniciativas propuestas por Correa. Si bien hay pocas cifras disponibles al respecto no caben dudas de que Alianza PAIS tendrá la mayoría absoluta de los asambleistas y con chances de alcanzar una representación parlamentaria que le permita contar con una mayoría calificada de dos tercios.

Con el triunfo de Correa, la reciente victoria de Chávez en Venezuela y la previsible ratificación del mandato popular a favor de Evo Morales en Bolivia el núcleo duro del “giro a la izquierda” experimentado por América Latina a comienzos de siglo queda notablemente fortalecido, ejerciendo un influjo favorable sobre los procesos en curso en países como Argentina, Brasil y Uruguay. Conclusión: los tiempos han cambiado. La ratificación plebiscitaria de un presidente que precipitó un formidable proceso de cambios sociales y económicos dentro del Ecuador, que protagoniza la integración latinoamericana, que incorporó su país al ALBA, que puso fin a la presencia estadounidense en la base de Manta, que realizó una ejemplar auditoría de la deuda externa reduciendo significativamente su monto, que le otorga asilo a Julian Assange y que retira al Ecuador del CIADI no es algo que se vea todos los días. ¡Felicitaciones Rafael Correa, salud Ecuador!


El autor es: Director PLED, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

aaboron@gmail.com

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/02/image_preview.jpg
4.
Presidente Chávez regresó a su país para continuar tratamiento médico
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías,anunció esta madrugada en su cuenta oficial de twitter que ha regresado a su país tras haber permanecido en Cuba desde el pasado diciembre bajo tratamiento médico.
En tres tuits publicados en un intervalo de tres minutos a las 4.10 de la madrugada, el líder bolivariano, reelegido presidente de Venezuela el pasado octubre, ha anunciado su regreso “a la Patria Venezolana” y ha agradecido el trato recibido en Cuba así como las muestras de apoyo del pueblo venezolano.
En el texto de sus mensajes señala:
“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mio!!Gracias Pueblo amado!!Aquí continuaremos el tratamiento”
“Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!
“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la Victoria Sempre!! Viviremos y Venceremos!!
Sobre las cinco de la madrugada el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, detalló en contacto telefónico con la estatal venezolana VTV que el jefe de Estado se encuentra en el Hospital Militar de la capital acompañado de su familia y algunos miembros del gabinete ministerial. Aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer las muestras de apoyo del pueblo para con el presidente Chávez.
Los mensajes de bienvenida a través de la red social no se hicieron esperar y el ministro de Comunicación , Ernesto Villegas, manifestó que el «Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante, Comandante!».
En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, también se manifestó para expresar «que clase de guerrero y luchador por la vida es nuestro Presidente! Bienvenido a tu Patria Comandante! Venceremos! Tod@s somos Chávez!».
Arreaza agregó que «ya el Presidente se encuentra en su habitación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos».
Por su parte, el canciller Elías Jaua, escribió el siguiente mensaje: «El Comandante Chávez en la Cuna de Bolívar. Que buen despertar para el pueblo noble de Venezuela. Vamos a seguir batallando y a vencer!!».
De igual manera, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, resaltó que «hoy la Diana Carabobo suena con más alegría en todos los rincones de la Patria, nuestro Comandante regresó»

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/12/fidel-y-chavez.jpg
5.
Fidel a Chávez: Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo
de la tierra americana que tanto amas

Texto de la Carta del Comandante en Jefe Fidel Castro al Presidente Hugo Chávez en ocasión de su regreso a Venezuela

Querido Hugo:
Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya.
Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo.
Es absolutamente justo hacer mención a la insuperable constancia con que tus familiares más allegados, tus compañeros en la dirección revolucionaria, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, rearmadas y reequipadas por ti, y las personas honestas del mundo, mostraron sus simpatías.
Especial mención merece el aliento que el pueblo venezolano te brindó con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible. A eso se debe un regreso feliz a Venezuela.
Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado.
Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad. Nuestro pueblo, que es también el tuyo, conocerá mañana por esta misma vía tu regreso a Venezuela.
Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano.
Cuando el campo socialista se derrumbó y la URSS se desintegró, el imperialismo, con el puñal afilado de su bloqueo se proponía ahogar en sangre a la Revolución Cubana; Venezuela, un país relativamente pequeño de la dividida América, fue capaz de impedirlo. En aras del tiempo no menciono los numerosos países de las Antillas, Centro y Suramérica que Venezuela, además de sus grandes planes económicos y sociales, fue capaz de ayudar. Por ello, todas las personas honestas del mundo han seguido de cerca “la salud y las noticias sobre Chávez”.
¡Hasta la victoria siempre!
¡Un fuerte abrazo!

Fidel Castro Ruz
8 y 35 p.m.
Febrero 17 de 2013

No hay comentarios: