ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 18 de febrero de 2013

FMLN celebra triunfo de Presidente Correa y recuperación de Chávez




El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), celebró este lunes el triunfo por la reelección de Rafael Correa en Ecuador, así como el retorno del Presidente Hugo Chávez, a Venezuela para continuar su tratamiento médico.

“Felicitamos al pueblo ecuatoriano” expresó la Dra. Violeta Menjivar, Secretaria Adjunta del FMLN; al tiempo que externó su alegría por el retorno del Presidente Chávez, que en los últimos dos meses estuvo sometido a un tratamiento médico en Cuba y esta madrugada retornó a su patria.

Durante la entrevista matutina “De Frente”, de Radio Maya Visión, la Dra. Menjivar, destacó ambos hechos y aseguró que el triunfo del Presidente Correa, viene a “fortalecer” el proceso democrático iniciado en el sur, y que cada día se consolida más.

“Felicidades al pueblo ecuatoriano. Con el triunfo del Presidente Correa, se fortalecen todas las iniciativas del Sur”, reiteró.

Además comentó que no solo los ecuatorianos celebran hoy esta victoria electoral, sino todos los pueblos y gobiernos amigos que ven en este triunfo la continuidad y consolidación de los cambios iniciados en el continente.

Al pueblo venezolano les envió un saludo en nombre del partido, y reiteró la solidaridad para que el Presidente Hugo Chávez, se recupere pronto y pueda continuar con la revolución bolivariana junto a su pueblo.

“Los venezolanos tienen nuevamente al Presidente Chávez. Esperamos pronto mejore su salud”, precisó, la Viceministra de Salud salvadoreña.

En otro tema abordado durante  el programa “De Frente”, la Dra. Menjivar recordó que esta semana se lanza la consulta nacional “Diálogo de País”, con la cual la fórmula Salvador y Óscar, esperan reunir insumos que garanticen la elaboración de un programa de gobierno para el período 2014-2019, y el cual tiene como base la participación de la ciudadanía.

La Dra. Menjivar explicó que con esta consulta se garantiza la continuidad del programa de gobierno que actualmente se está desarrollando.

En ese sentido destacó que el Plan quinquenal, el plan de gobierno 2009-2014 son insumos importantes en la consulta nacional. “Nosotros tenemos la ventaja de gobernar en municipios, en la Asamblea Legislativa y Gobierno. Y lo hemos realizado con el pueblo”, precisó.

Y añadió que “este gobierno se está caracterizando por ser un gobierno que le apuesta a la inversión social”.

A partir de los próximos días el partido inicia un amplio proceso de consultas con diversos sectores de la sociedad, en reuniones sectoriales, territoriales y consultas temáticas con expertos en diversos temas, comentó.

“Hay una gran gama de participación. Se busca crear un programa realista”, opinó. En tanto, reiteró la necesidad de que la población conozca a profundidad el proceso de consulta y sobre todo participe en el mismo.

“Es una amplia consulta que se inicia en todo el país. Un diálogo de país”, aseveró.

Salvador recientemente detalló que la comunicación es un aspecto importante en los seres humanos y en ese sentido “lo que estamos haciendo ahora es que el partido, como un partido que cree en la familia y en las personas, vamos a comunicarnos”.

La crisis al interior de ARENA no termina

La crisis al interior del partido ARENA cada día se agudiza más, dejando en claro una lucha de poder en el principal partido de oposición.

Es la opinión de la Dra. Violeta Menjivar, Secretaria Adjunta del FMLN, quien hizo una valoración de este tema, este lunes durante la entrevista matutina “De Frente”.

La Dra. Menjivar recordó que la lucha de poder al interior del partido de derecha ha dejado prácticamente fuera de la conducción del mismo a Alfredo Cristiani, quien ahora podría continuar al frente de un nuevo organismo de dirección del partido que se ha creado.

El pasado fin de semana el partido ARENA dio paso a reformas a sus estatutos en las cuales crea una Comisión Política, instancia que dirigirá las riendas del partido junto al actual COENA.

A esto se suma la desconfianza que tiene Cristiani a su candidato presidencial, el actual alcalde Norman Quijano, quien estaría haciendo movimientos en el partido para garantizar un control del mismo.

“Cristiani con sus palabras no confía en su candidato”, valoró. Y de acuerdo a Menjivar ARENA saca a Cristiani, y lo envían a dirigir la nueva instancia.

“Al parecer la crisis en el interior de ARENA no termina. Ahora sus diferencias no las pueden ocultar”, reiteró.

El partido ARENA ha perdido en la presente legislatura cuatro diputados, a la fecha no ha logrado definir la candidatura a la vicepresidencia, y el candidato Quijano, sigue sufriendo una caída en las preferencias de acuerdo a los últimas encuestas de opinión.

Presidente Correa saluda a pueblo salvadoreño: “Un abrazo a ese extraordinario pueblo de monseñor Arnulfo Romero”
Quito, 17 de febrero de 2013
Tras acudir a emitir el sufragio el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, envió un saludo afectivo al pueblo salvadoreño y a su homólogo el presidente Mauricio Funes.
“Que viva, que viva El Salvador, pero un abrazo al pueblo de monseñor Romero, uno de los referentes de mi pensamiento político, social de  mi fe, a ese extraordinario pueblo de monseñor Arnulfo Romero y un abrazo al presidente Funes”, expresó emotivamente el presidente y candidato a la reelección en los comicios presidenciales celebrados este día.
Entre una aglomeración de simpatizantes y periodistas nacionales e internacionales, el mandatario ecuatoriano reiteró que “la Patria Grande está de fiesta, cada vez que se realiza un proceso democrático transparente, recuerden la Patria Grande es América”.
En este proceso electoral están habilitados para votar alrededor de 11 millones 600 mil ecuatorianos. En el exterior se encuentran empadronados un total de 285.753 ecuatorianos, de los cuales 71.854 están en Estados Unidos; 191.964 en Europa, Asia y el Caribe (solo en España están 136.079) ; y 21.935 en América Latina, el Caribe y África.
Triunfo de Correa: “Esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia”
POR AGENCIA AFP ECUADOR

QUITO.- “Esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia. Estamos construyendo la patria chica y la patria grande. Gracias por esta confianza, nunca les fallaremos, esta victoria es de ustedes”, señaló Correa.

El mandatario, en el poder desde 2007, obtuvo 56,9% de los votos, según un conteo rápido parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La muestra, que registraba un 38% de las actas electorales, daba un 24% al banquero Guillermo Lasso, el principal rival del mandatario socialista, que reconoció su derrota.

“Es de personas decentes como son ustedes, como mi familia y mis colaboradores, reconocer el triunfo de los otros, y esta noche quiero reconocer el triunfo del presidente Rafael Correa”, dijo Lasso en un discurso en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Levantando los brazos en señal de triunfo, el mandatario compareció ante partidarios que colmaron la Plaza Grande junto con su candidato a la vicepresidencia, Jorge Glass, hasta hace poco ministro de Sectores Estratégicos.
La Plaza Grande y la sede del oficialista Alianza País (AP) estaban teñidas de verde -color de esa agrupación-, mientras que en las calles resonaban las bocinas de los autos celebrando la victoria.

“Lo que me gusta de Correa es su ideología, su forma de llevar con mucha sutileza y elegancia la presidencia de nuestro país”, declaró a la AFP en la explanada Marta Tobar, y agregó que el presidente “arrasó con todos los otros candidatos”.

La posesión de Correa está prevista para el 25 de mayo.

El gobernante, electo en 2007, fue confirmado como presidente en 2009 en comicios anticipados tras la promulgación de una nueva Constitución, como hiciera previamente su aliado y líder venezolano Hugo Chávez, a quien dedicó la victoria.

“Valga la oportunidad para dedicarle esta victoria a ese gran líder latinoamericano que cambió Venezuela”, exclamó Correa en rueda de prensa.

Correa, un economista de 49 años, prometió radicalizar su proyecto de izquierda, que califica como “revolución ciudadana”.

Los ecuatorianos también eligieron a sus representantes al Congreso, pero las encuestas a boca de urna solo fueron autorizadas para las presidenciales. Según una encuesta de la firma CMS difundida la noche del sábado, Correa obtendría con su movimiento Alianza País (AP) una mayoría absoluta con entre el 60% y el 65% de los escaños.

Actualmente AP tiene el principal bloque, pero no alcanza a ser mayoría absoluta, por lo que Correa se planteó como objetivo consolidar su fuerza en el Legislativo para sacar adelante proyectos pendientes y otros con los que éste crítico del neoliberalismo dice que hará “irreversible” su proceso.

La falta de una mayoría legislativa no le ha permitido al gobierno ver aprobadas normas como la ley de comunicación, que plantea un nuevo reparto de frecuencias de radio y televisión y más regulaciones.

Esa ley es impulsada por el oficialismo en el marco de una pugna que Correa mantiene con un sector de la prensa privada, por la que fue acusado por ONGs internacionales de atentar contra la libertad de expresión.

En contrapartida, en agosto el mandatario le concedió asilo al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, quien está alojado desde junio en la embajada de Quito en Londres para evitar una posible extradición a Estados Unidos, donde se le indaga por presunto espionaje tras haber filtrado información secreta.

Correa confió en que Londres expida el salvoconducto que requiere Assange para salir de la emabajada.

El presidente también se propone desarrollar la minería a gran escala, una cuestión que se vislumbra conflictiva por el rechazo de sectores indígenas.
El jefe de Estado anticipó que, si es reelecto, este será su último mandato.

Correa es el presidente ecuatoriano que más ha durado en el cargo desde 1996. Entre ese año y 2007, Ecuador -de 15,5 millones de habitantes- tuvo ocho presidentes (tres de ellos derrocados).

Su gran aceptación es el resultado de la estabilidad política y económica del país, así como de los proyectos sociales y de infraestructura que ha desarrollado con los fondos del petróleo.

No hay comentarios: