ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 22 de febrero de 2013

Llama Hugo Chávez a fortalecer integración Sur-Sur


http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-02-22/llama-hugo-chavez-a-fortalecer-integracion-sur-sur/

En mensaje enviado a la III cumbre del Foro de Cooperación África-América del Sur y leído por el canciller Elías Jaua, significó que «somos un mismo pueblo», unidos por indivisibles lazos históricos, destinados a marchar juntos hacia la absoluta y plena redención
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
22 de Febrero del 2013 10:46:07 CDT
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este viernes a fortalecer la integración Sur-Sur en un auténtico y permanente vínculo de trabajo conjunto, en la III cumbre del Foro de Cooperación África-América del Sur (ASA), informa PL.
En mensaje enviado a la reunión y leído por el canciller Elías Jaua, significó que «somos un mismo pueblo», unidos por indivisibles lazos históricos, destinados a marchar juntos hacia la absoluta y plena redención.
El gobernante sudamericano subrayó que los continentes sudamericano y africano disponen de suficientes recursos naturales, políticos e históricos «para salvar al planeta del caos al que ha sido conducido».
Chávez remarcó en su carta su más absoluto rechazo a toda actividad injerencista de la Organización del Atlántico Norte y recordó que la estrategia neocolonial busca dividir a las naciones más vulnerables del mundo y someterlas a una «esclavizadora relación de dependencia».
El jefe de Estado sudamericano rechazó la intervención militar en Libia que condujo al asesinato del presidente Muamuar Gadafi, y apuntó que ésta y los bombardeos imperiales buscan frenar el proceso de consolidación y unidad de los pueblos africanos.
Y en consecuencia, afirmó, tienen por objetivo minar el avance de la integración de ese continente con los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Refirió que no es ventura ni azar, «lo digo con absoluta responsabilidad, que desde la Cumbre en Margarita el continente africano haya sido víctima de las múltiples intervenciones y ataques por parte de las potencias de Occidente».
En ese sentido, lamentó que desde el 2006 ASA interrumpiera su trabajo «por las fuerzas imperiales que pretenden aún dominar el mundo».
ASA celebró su primera reunión en 2006 en la capital nigeriana y la segunda en Venezuela tres años después.
El presidente venezolano expresó su pesar por «no poder estar presente» en la reunión, y abogó por la definitiva unidad e independencia de los pueblos sudamericanos y africanos.

No hay comentarios: