ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 10 de febrero de 2013

Fiscalía investigó a efemelenistas cuando se creó Albapetróleos


DiariodigitaldenticiasdeEl Salvador
Orestes Ortez, diputado por el FMLN y asesor de la empresa Albapetróleos, exige que se investigue en la FGR  al director ejecutivo de la ANEP por las acusaciones "infundadas" que hizo recientemente, con el mismo interés y diligencia con que se investigó sobre su vida y sus bienes.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10 DE FEBRERO DE 2013 05:19 | POR MILTA SEGURA
Durante el proceso de constitución de la empresa Albapetróleos, la Fiscalía General de la República (FGR) habría investigado los movimientos financieros y bienes de quienes formarían parte de ella.
Esta situación habría llevado a fiscales del ministerio público a solicitar información sobre movimientos bancarios y posesión de bienes de miembros del FMLN que estaban dando los primeros pasos para crear Albapetróleos, afirmó el diputado efemelenista y a la vez asesor de esta empresa.

Según Ortez, la FGR habría delegado a dos de sus fiscales que se dedican a la investigación del lavado de dinero y crimen organizado a indagar sobre su vida y la de sus demás compañeros.

“Yo tengo el paquete de documentos donde se demuestra que en la Fiscalía nos han investigado hasta por debajo de las suelas de los zapatos, cuando estábamos en el proceso de fundar Albapetróleos” comentó.

Ortez relató cómo los fiscales investigaron sus estados de cuenta y el detalle de sus bienes inmuebles y muebles, para determinar si había algún indicio de irregularidad.

“Si ahí están esos pícaros de Delgado y Monrroy –refiriéndose a dos fiscales- que son los que investigan el crimen organizado y el lavado de dinero; y digo que son unos pícaros porque a los verdaderos capos, a los gánster de este país no los persiguen y a nosotros nos persiguieron” aseguró el efemelenista.

El proceso de investigación habría llevado a los fiscales a solicitar pedidos a los bancos en Suiza; Las Bahamas; el Caribe y Sudamérica para ver si algunas de las personas que estaban creando la nueva empresa tenían nexos con el crimen organizado, apuntó Ortez.

Toda esta situación “que parece estar dentro del proceso de investigación normal, es el que ahora exige para quienes están 'difamando' a la empresa" aseguró el diputado Ortez.

Y es que el legislador pide que ese tipo de interés y diligencia mostrada al momento de investigarlos a ellos se repita en la investigación que se espera realicen por las acusaciones “infundadas” por parte del director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Arnoldo Jiménez.

Ortez afirma que representantes de la ANEP tienen como cometido desprestigiar a Albapetróleos, pero no se los van a permitir.

“Ahora vamos a ver si es verdad, que prueben todo lo que dicen contra Albapetróleos; han venido diciendo que nosotros lavamos dinero, que somos competencia desleal, que son dineros de Chávez y demás…El mismo Javier Simán dijo que este dinero podría venir de las drogas o el secuestro, entonces tienen que probarlo” insistió.

 

No hay comentarios: