ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 10 de febrero de 2013

Asia recibe el Año Nuevo Lunar, el de la serpiente de agua


aporrea.cu

China festeja con moderación, por contaminación


Beijing, febrero 10 - Con estruendo de petardos y fuegos artificiales, más de mil millones de asiáticos celebraban este domingo la entrada del año de la Serpiente, un animal asociado a la fortuna, la sabiduría y la longevidad. Este 2013 es la serpiente de agua, algo que sólo sucede cada 60 años.

Al llegar la medianoche en Beijing y toda China, los cielos se iluminaron con millones de fuegos de bengalas, y las calles se abarrotaron de gente en medio del ruido de los petardos, que según la creencia alejan a los malos espíritus.

Los chinos pasaban en familia o en el templo esta festividad, observada en el este y el sureste asiático, y en general allí donde se encuentra la diáspora china.

En Singapur, el primer ministro Lee Hsien Loong animó a los habitantes a prolongar durante el año de la Serpiente la subida de la natalidad observada durante el año del Dragón, recién terminado. Y es que la ciudad-Estado es muy dependiente de los trabajadores extranjeros.

En el Zodiaco chino, la Serpiente es un animal asociado a la sabiduría, la fortuna y la longevidad, aunque tiene reputación de ser menos propicio que otros.

En Beijing las ventas de petardos y fuegos artificiales se redujeron un 37% este año respecto a los anteriores, ya que sus habitantes no quisieron agravar la espesa nube de contaminación que ha ahogado a la capital durante los últimos días.

En Hong Kong, los habitantes se preparaban para asistir al tradicional desfile naval nocturno en la Bahía Victoria, rodeada de sus famosos rascacielos.

Las calles y centros comerciales de Pekín estaban desiertas por la tarde, mientras la mayoría de la gente comenzaba las celebraciones en sus casas con sus familias y amigos y los fuegos artificiales iluminaban el cielo de la capital.

Pese a temperaturas nocturnas de hasta 6 grados bajo cero, millones de habitantes de Pekín salieron a las calles hacia la medianoche para seguir los fuegos artificiales, si bien este año el gobierno pidió a la gente que lanzara menos fuegos artificiales para ayudar a aliviar el smog y la contaminación de la ciudad.

El primer ministro Wen Jiabao, en un mensaje de año nuevo emitido el viernes, prometió que los líderes del Partido Comunista gobernante darán continuidad a medidas vigorosas para hacer avanzar la reforma económica y mejorar la vida de la gente. Al mismo tiempo, llamó a los funcionarios a mejorar sus estilos de trabajo, a mostrar austeridad y mantener estrechos lazos con el pueblo, informaron medios estatales.

Las autoridades responsables del transporte prevén más de 3.000 millones de desplazamientos por carretera, ferrocarril, avión y barco durante el periodo de año nuevo, que incluye la semana vacacional conocida como festival de primavera.

La serpiente es el sexto del signo del zodiaco de animales chinos que opera en un ciclo de 12 años. Se dice que la serpiente concederá misterio, inteligencia y belleza a los nacidos en el año dedicado a este animal.

Los astrólogos auguran un año bueno para los mercados financieros, pero advierten que la serpiente podría traer un riesgo mayor de desastres y conflictos que el Año del Dragón que termina, ya que el fuego chocará con su elemento opuesto, el agua. Sin embargo, el agua también es señal de flexibilidad, humildad, sosiego.

No hay comentarios: