ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de enero de 2013

Señalan consolidación Celac es estratégica para unidad Latinoamérica

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-01-11/senalan-consolidacion-celac-es-estrategica-para-unidad-latinoamerica/


Se trata de algo estratégico no solo para la unidad de gobiernos, sino para la lucha popular latinoamericana, afirmó Najeeb Amado, secretario general del Partido Comunista Paraguayo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
11 de Enero del 2013 8:20:08 CDT
La consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es estratégica para avanzar en la unidad y la integración latinoamericana, afirmó Najeeb Amado, secretario general del Partido Comunista Paraguayo, informa PL.
Amado, en declaraciones a Prensa Latina, evocó como un antecedente histórico de esa nueva instancia la propuesta del Congreso Anfictiónico hecha en su tiempo por el Libertador Simón Bolívar, en este caso abarcando un proyecto unitario aún más amplio para la Patria Grande de la región.
Se trata de algo estratégico no solo para la unidad de gobiernos, sino para la lucha popular latinoamericana, planteó.
Subrayó a continuación que la prioridad de la Celac debe tenerse en cuenta en el momento de la crisis de las sociedades y del modo de producción capitalista que lleva a un escenario internacional de mucha incertidumbre y de conflictos, incluso, de carácter armado.
El dirigente comunista paraguayo recalcó que, al no participar en esa organización Estados Unidos y Canadá, le permite enfrentar mejor las amenazas planteadas por los intentos de apoderarse de la riqueza energética y de biodiversidad de América Latina.
Es fundamental que el pensamiento progresista y de integración y unidad pueda ejercer poder sobre los recursos de la región ante la situación de debacle capitalista y la arremetida de las potencias para arrebatárselos, dijo.
Al referirse a la asunción por Cuba de la presidencia pro témpore de la Celac a fines de este mes, apuntó es importante valorar el reconocimiento latinoamericano que hoy tiene la isla con su proyecto de liberación y mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos.
Cuba tiene una condición de liderazgo mucho más racional que otros países declarados como potencias y verla situada al frente de la Celac representa, sin duda, una importancia central para nuestras naciones, puntualizó.
Amado se refirió a la imposibilidad que tendrá Paraguay de participar en esta Cumbre de Celac, prohibición ya experimentada en otros eventos regionales, y señaló ello sucede porque el Estado mediterráneo sufre un gobierno de facto no reconocido en concierto alguno de naciones.
Hasta gobiernos de signo conservador marcan distancia de los golpistas de Paraguay y eso nos ayuda a construir aquí un mayoritario proyecto democrático, serio, dentro de la alternativa de liberación integral, concluyó.

No hay comentarios: