ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de enero de 2013

América Latina y el Caribe se desbordan en Caracas

http://www.granma.cu/espanol/nuestra-america/11enero-america.html


Líderes de más de 20 países de la región encabezaron la marea roja de pueblo venezolano
CARACAS, 10 de enero.— Como una sola gran nación, América Latina y el Caribe alzaron su voz en una Caracas desbordada de pueblo que salió a las calles para respaldar masivamente a la Revolución Bolivariana y a su Presidente, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro (con la mano en alto), acompañado de autoridades de la región y miembros del gabinete venezolano.
El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro (con la mano en alto), acompañado de autoridades de la región y miembros del gabinete venezolano.
"Todos somos Chávez", fue el lema coreado por cientos de miles de personas que, junto a líderes latinoamericanos y caribeños de más de 20 países, se reunieron frente al Palacio de Miraflores este jueves, en una muestra palpable de la Patria Grande que soñaron los libertadores.
Ese "es uno de los grandes logros del liderazgo del Comandante en Jefe Hugo Chávez, de nuestro Presidente amado", aseguró el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro.
PUEBLO VENEZOLANO JURA LEALTAD ABSOLUTA A CHÁVEZ
Como cierre del acto en respaldo a Hugo Chávez y a la Constitución de ese país, miles de venezolanos juraron ante la Carta Magna llevar adelante el programa de la Patria para el periodo 2013-2019 y defender la presidencia de Hugo Chávez en las calles, reportó AVN.
El juramento fue tomado por el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien, junto al pueblo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en mano y el brazo derecho alzado, pronunció el compromiso a viva voz.
El pueblo salió a la calle masivamente en apoyo al Presidente Hugo Chávez.
El pueblo salió a la calle masivamente en apoyo al Presidente Hugo Chávez.
"Aquí hay un pueblo leal que lo eligió, que lo defiende, que lo va a defender y que hoy ha venido con su Constitución para que hagamos un juramento colectivo de lealtad a Chávez y a la Patria. Los invito a jurar desde nuestro corazón frente a esta Constitución Bolivariana", expresó Maduro.
"Juro frente a esta Constitución de la República de Venezuela, absoluta lealtad a los valores de la patria, absoluta lealtad al liderazgo del presidente Hugo Chávez. Juro que defenderé esta Constitución, nuestra democracia popular, nuestra independencia".
"Juro —continuó— que me comprometo a llevar adelante el programa de la patria 2013-2019 a cada barrio, a cada escuela, a cada esquina, a cada familia. Juro por la Constitución Bolivariana que defenderé al comandante Chávez en la calle con la razón, con la verdad y con la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha liberado del yugo de la burguesía. Le decimos: mi comandante, recupérese que este pueblo ha jurado y va a cumplir lealtad absoluta".
Momentos antes del juramento, Maduro denunció la manipulación mediática sobre la realidad de la Revolución Bolivariana. "Han pasado 30 días desde la operación del comandante Hugo Chávez y él se encuentra en estos momentos, como ustedes saben, en batalla. Desde aquí le decimos, tranquilo, continúe su batalla, que aquí tiene un gobierno y un pueblo bolivarianos, revolucionarios, respaldándolo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana firme", dijo.
Asimismo, destacó que el pueblo venezolano ha demostrado, una vez más, que enfrenta en unión los retos que representa la construcción y continuación del proceso revolucionario, de acuerdo con AVN.
"Esta Revolución tiene sus motores prendidos, nuestro pueblo está más unido que nunca, la fuerza armada está firme con el socialismo y la Revolución", agregó, mientras aseguraba que Venezuela tiene "un solo presidente y se llama Hugo Chávez, tenemos un solo Comandante. Todos somos Chávez".
Durante su discurso, recordó que la voluntad popular fue expresada de forma clara y contundente el pasado 7 de octubre, cuando el presidente Chávez resultó reelecto con más de 8 millones de votos, y el 16 de diciembre, en los comicios regionales, en los que las fuerzas revolucionarias obtuvieron 20 de las 23 gobernaciones.
En nombre del equipo político del presidente Chávez, llamó a acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual contempla que el Mandatario Nacional puede juramentarse cuando se solvente la situación sobrevenida, como lo es su recuperación tras la intervención quirúrgica.
Resaltó que "todo el mundo tiene que decir 'santa palabra' cuando el máximo tribunal del país dicta sentencia". Además, subrayó la relevancia del papel de las instituciones del Estado en el cumplimiento de las leyes, por lo cual llamó a todos los sectores a respetar las decisiones del TSJ.
Maduro advirtió que hay un plan de sectores de la derecha venezolana para generar desestabilización y manchar de sangre las calles venezolanas, según AVN.
"Hay un plan de sectores de la derecha para buscar muertes y llenar de sangre las calles de Venezuela en manifestaciones que dicen que harán, como especie de guarimbas y sabotajes", sentenció.
Maduro pidió al pueblo estar alerta ante las acciones que estos sectores pudieran tomar. "Ellos (derecha) están buscando manchar la vida política y la victoria que este pueblo está conquistando", expuso.
Este 10 de enero es la fecha contemplada en la Constitución venezolana para el inicio del periodo gubernamental 2013-2019, para el que Chávez fue reelecto con el 55 % de los votos, en las pasadas elecciones del 7 de octubre.
En vista de que el mandatario goza de un permiso otorgado por la unanimidad de la Asamblea para ausentarse del país hasta resolver su percance de salud, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó este miércoles que la juramentación del gobernante se hará (como contempla el artículo 231 de la Carta Magna) cuando esté completamente recuperado.
LA VOZ DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "envidiable" la masiva congregación de los venezolanos este jueves y aseguró que movimientos ciudadanos de este tipo deberían darse con la misma fuerza en su país y el resto del mundo.
"La mejor solidaridad con Chávez se expresa a través de la unidad. Unidad en Venezuela y unidad de los pueblos de América", dijo, citado por PL.
"Chávez empezó a enfrentar al imperio acabando con esa intromisión y, ahora, en muchos países de Latinoamérica no tenemos bases militares ni gringos que vengan a manejarnos con su pretexto de lucha contra el narcotráfico", indicó.
Precisó que el legado de Chávez debe continuar generalizándose por los pueblos del mundo que luchan por su liberación. "Tenemos la responsabilidad con todos los pueblos del mundo que quieren una nueva tesis política por la igualdad, la dignidad. Mientras exista capitalismo habrá desigualdad", expresó el mandatario andino.
"En poco tiempo hemos empezado a cambiar gracias a la participación de grandes líderes como Fidel Castro, Raúl Castro y Hugo Chávez", agregó el Presidente boliviano, quien afirmó que la salud de Chávez no es solo una preocupación de Venezuela, es también de todos los pueblos antimperialistas.
En ese sentido se manifestó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien afirmó que los pueblos del mundo están con el comandante Hugo Chávez, reelecto en los comicios del 7 de octubre último por voluntad de la mayoría de los venezolanos.
PL refiere que Ortega aseguró que los movimientos venezolanos tienen el privilegio de venir construyendo algo que parecía irrealizable hace unos años, al asumir la vía constitucional como mecanismo para la transformación de la sociedad.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, leyó una carta enviada por el presidente Rafael Correa en la cual aseveró que "el proceso político en curso en América Latina debe continuar y recobrar cada vez más fuerza". Asimismo, el jefe de Estado ecuatoriano advirtió a "los enemigos de la democracia, la Constitución, la paz y el desarrollo de Venezuela", que "Nuestra América y los pueblos del mundo permaneceremos solidarios con Venezuela".
Correa recordó que "juntos hemos avanzado en la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)" e insistió en que "juntos seguiremos trabajando por la integración de América Latina".
El mandatario uruguayo, José Mujica, dijo, por su parte, que en movilizaciones como esta "sobran los sentimientos y faltan las palabras".
El presidente de Suriname, Desi Bouterse, aseguró que América Latina y el Caribe luchan contra la pobreza, y en ese contexto "la posición que está tomando Venezuela es muy importante", según PL.
Por su parte, el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez, resaltó que Chávez está en el corazón del pueblo de su país, latinoamericano y caribeño. Venezuela tiene hoy una gran responsabilidad, pues es faro de luz que ilumina a América Latina y al mundo. Venezuela no tiene retroceso, el camino a seguir es profundizar las grandes transformaciones revolucionarias que inició Chávez, resaltó.
El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, destacó que "gracias a Venezuela y al presidente Hugo Chávez, Haití se encuentra mejor". El Premier caribeño deseó al líder bolivariano una pronta recuperación en nombre de cada haitiano, a la vez que envió un mensaje de apoyo al vicepresidente, Nicolás Maduro, indicó AVN.
A este llamado se unió el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, quien también estaba presente en el acto.
Asimismo, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, manifestó que el Presidente venezolano Hugo Chávez es un líder internacional que ha sabido unir a América Latina y el Caribe.
Indicó que los venezolanos pueden confiar plenamente en la solidaridad de San Vicente y las Granadinas: "pueden confiar en el Caribe y en una total y férrea solidaridad y pueden confiar en su humilde servidor para garantizar que esa solidaridad se mantenga".
El canciller argentino, Héctor Timerman, ratificó el respaldo total y absoluto de su país a la decisión soberana del pueblo venezolano, expresada en los comicios. "Conocemos nuestro pasado, defendemos el presente y construimos un futuro mejor", afirmó al ratificar que el balance de las urnas no deja dudas sobre lo que quieren los venezolanos.
PL refiere que al dirigirse al vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno y el pueblo de Argentina estarán junto a él durante todos los días que haga falta hasta el regreso del Presidente Chávez.
El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó que Chávez "es patrimonio de Latinoamérica y el Caribe". En un breve discurso pronunciado ante la multitudinaria concentración Lugo destacó que la Revolución Bolivariana que emprendió "no tiene retroceso".
Frente a la multitud que le coreaba: "Lugo, el pueblo está contigo", el exmandatario destacó que pese a la ausencia del Mandatario, "la Revolución está en buenas manos porque está en manos del pueblo venezolano que hoy garantiza los cambios de esta Patria".
El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro agradeció en nombre de su pueblo a los presentes, mientras transmitió a los "pueblos hermanos aquí representados el compromiso renovado de la Revolución Bolivariana con la unión, liberación y la independencia de América Latina y el Caribe", refiere AVN.
CONCIERTO EN APOYO A CHÁVEZ
En horas de la noche, Maduro también reconoció la labor del maestro José Antonio Abréu, fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, de amplio alcance social en el país, al término de un concierto ofrecido en esta capital en apoyo al presidente Hugo Chávez y la Constitución, refiere PL.
Nos sentimos muy felices cuando los vemos a ustedes, jóvenes con la Patria, que también forman parte de la obra del Mandatario en estos años de lucha y de construcción de un país mejor, añadió.
Por primera vez en la historia, dijo, ni nuestros diputados, ninguno de los ministros es un burgués, todos somos hombres y mujeres humildes, de a pie.
Unos obreros, otros intelectuales, ingenieros, deportistas, músicos, militares, patriotas, afirmó Maduro.
En el programa de la Patria que aprobó nuestro pueblo de manera democrática por una amplia mayoría, vamos a ver en la realidad la meta de llegar a un millón de niños y jóvenes en ese proyecto.
Ese va a ser nuestro mejor regalo a ustedes y a nuestra Patria, afirmó.
El concierto contó además con la presencia de los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Uruguay, José Mujica, así como de miembros del Gabinete.

No hay comentarios: