ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de enero de 2013

Oscar Ortiz: No haré un papel decorativo en el gobierno


http://www.lapagina.com.sv/nacionales/76375/2013/01/11/Oscar-Ortiz-No-hare-un-papel-decorativo-en-el-gobierno-

El alcalde tecleño y candidato a la vicepresidencia por el FMLN en 2014, aseguró que de ser electo espera tener un papel activo y no convertirse en una “figura decorativa”. Óscar Ortiz aseguró que se enfocará en profundizar los cambios realizados por la gestión del Presidente Funes y generar el clima idóneo para el desarrollo productivo del país.
 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 11 DE ENERO DE 2013 11:49 | POR ISRAEL SERRANO
El alcalde de Santa Tecla y candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Oscar Ortiz, dijo a canal 33 este viernes que la participación en la fórmula presidencial de su partido, será con un enfoque de gobierno conjunto y desempeño activo en la conducción de las riendas del país.
“Este servidor va a ir a aportar en la tarea de conducción del gobierno, de conducción del gabinete, de la coordinación del esfuerzo conjunto con Salvador para sacar adelante a este país”, reiteró.
 
"Decidí ser parte del equipo con Salvador y la visión no sólo es ganar, si no también gobernar el país", añadió Ortiz.
 
El edil considera como "un honor" aceptar la candidatura de su partido a la vicepresidencia, al tiempo que reconoció que también es un desafió incursionar en la conducción de El Salvador.
 
El funcionario afirmó que como parte de la construcción del plan de gobierno del FMLN, él y su compañero de fórmula, iniciarán una gira nacional para recolectar la mayor cantidad de opiniones y recomendaciones de la población, las cuales serán integradas al proceso de profundización de los cambios.
 
“El mensaje que llevaremos a todo el territorio nacional es que debe profundizarse los cambios en el próximo gobierno”, expresó Ortiz.
 
El alcalde de Santa Tecla detalló que programas considerados exitosos como Ciudad Mujer, los  paquetes y uniformes escolares, el vaso de leche, agricultura familiar -entre otros- serán fortalecidos en el nuevo gobierno del FMLN.
 
“Las familias han comenzado a ver el enorme impacto que el apoyo al sistema educativo tiene en el desarrollo de sus hijos”, aseguró Ortiz.
 
El edil señaló que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén "continuará con la transparencia y responsabilidad con la que ha sido conducido el actual gobierno del Presidente Funes", muestra de ello dijo, ha sido la culminación del Bulevar Monseñor Romero y la construcción del nuevo hospital de maternidad.
 
"Hemos entrado en una ruta a la baja de la criminalidad en el país, hay menos incidencia delictiva, gracias al esfuerzo de todos, autoridades y el acuerdo entre pandillas", afirmó Ortiz.
 
“Invertir mas en educación, deporte y cultura, expresiones artísticas, son parte clave del desmontaje de la violencia”, enfatizó.
 
El compañero de fórmula de Sánchez Cerén destacó también el esfuerzo del gobierno en el tema de seguridad y aseguró que continuarán en su profundización, con el objetivo de crear un clima de certidumbre para los salvadoreños y para la llegada de más inversión extranjera.
 
“Profundizar los cambios…para obtener más empleos, una mejor economía y más ingresos para el Estado”, reiteró el edil.
 
Ortiz aseguró que El Salvador debe “ampliar el radio de las relaciones internacionales” con el objetivo de atraer más inversión extranjera al país, por lo que se debe aprovechar mercados en el sur del continente americano, Estados Unidos, el mercado asiático e incluso establecer mejores alianza con países como Rusia, con quien recientemente se han establecido relaciones diplomáticas.
 

No hay comentarios: