ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 14 de enero de 2013

LOS NECIOS


http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/1_6.jpg
1.
Editorial y portada de EL LIBERTADOR IMPRESO enero 2013: 2013, año determinante
Cuando cierre el último día de 2013 estará definido el rumbo de la sociedad hondureña para los siguientes siglos. Dramático, pero cierto.
Estará sentenciada la condena de prolongar o no con Gobiernos frágiles, amenazados permanentemente por una oligarquía extranjera, enraizada en el país, abusiva y maligna con el pueblo.
Cualquiera que gane las elecciones generales en noviembre próximo, asumirá una Casa Presidencial enfermiza, sacudida por todo tipo de crisis resultante de la agonía institucional del Estado oligarca. En lo inmediato, son enormes los costos del golpe de Estado y seguirá pasando la cuenta social, política y económica por muchísimos años. Las heridas son intensas y sólo que en verdad el pueblo llegue al poder puede contenerse la fuerte infección que invade a la sociedad. Una muestra: en dos días, 24 y 31 de diciembre anterior, ocurrieron más de 80 asesinatos. Este suicidio social, es un auténtico autoexterminio de los hondureños, y expone el fondo trágico del todo nacional; nos obligan a admitir la violencia, la barbarie y la pobreza en sus maneras extremas como pacto natural de coexistencia humana.   
La inversión en desarrollo de Honduras no pasa de los reiterados informes de Naciones Unidas que solo engordan a onegeístas amanerados, reproductores del sistema de despojo que los paga, y tampoco será posible con Gobiernos empeñados en adorar al fracasado paradigma tradicional de la economía neoliberal y el “pensamiento enlatado” de sus economistas estreñidos; papagayos incapaces de plantear una tesis económica distinta a la que ha destartalado la dignidad de vida del 80 por ciento de hondureños y, sin escrúpulo, ha concentrado la riqueza en 200 millonarios. Ellos son la oligarquía neoliberal, dueña de la prensa tradicional; de la banca y de la justicia; de la industria y de las mejores tierras; de los líderes religiosos y de la economía; ellos son los que desde sus oficinas lujosas y chalets en Miami, arrebatan la libertad al pueblo y atacan a diario a sectores nacionales que les disputan el poder.
Una propuesta política renovada, interesada en cambiar el actual camino de los hondureños, tendrá el apoyo de la base social, porque no hemos tenido un modelo que fomente el respaldo popular. Al contrario, el proyecto neoliberal ve en la población a un enemigo que busca anular con sus medios de comunicación embrutecedores. Del trabajo duro y cumplimiento de la ley, se encargan su poder judicial, su policía y su ejército. En el neoliberalismo, los pueblos únicamente acatan las órdenes urdidas en las alturas, no del cielo, sino de la elite económica.
Cuando la nación hondureña sea Gobierno –como dicta la historia de países avanzados– la armazón económica e ideológica se ajustará al ambiente de la gente y del país, y no a la inversa, como hoy, una economía de mercado, sin desarrollar el aparato productivo ni el conocimiento del productor acorde a las características geográficas de cada zona del territorio. Entonces para exportar lo poco que se produce, debió crearse un grupo de ricos para regalarle las empresas y el capital público. Cuando tengamos un Gobierno soberano, el líder será la sociedad y no el funcionario. En el pueblo está la única fuerza que puede sacar a Honduras del fracaso.
http://www.elheraldo.hn/var/ezflow_site/storage/images/media/fotogalerias/sucesos/default/matan-campesino/matan-campesino/887342-1-esl-MX/Matan-campesino_450_339.jpg
2.
Honduras: Ya son 80 campesinos asesinados durante el régimen de Lobo
Asesinados otros dos campesinos en el Valle de Aguan

Anncol

Dos campesinos del Movimiento Campesino Recuperación del Aguán (MOCRA), fueron asesinados la tarde de ayer cuando se dirigían a la comunidad la Salamá en las cercanías de un cementerio en Tocoa Colón.
Los ahora occisos son Luis Antonio Ramos Reyes (24) originario de la Comunidad de Tepusteca de Olanchito Yoro y Manuel Antonio Pérez de (27), del sector de Remolino de la Margen Izquierda del Río Aguán y padre de dos niños, ambos luchaban por una distribución equitativa de la tierra.

Al menos 600 familias campesinas se encuentran aglutinadas en MOCRA desde el pasado 20 de julio del 2012 iniciaron el proceso de recuperación de tierras en el Bajo Aguan, pero como represiva a estas acciones, han sido víctima de tres desalojos violentos causados por los aparatos represivos del Estado en confabulación con los terratenientes, dejando como resultado al menos 54 compañeros procesados por la lucha al acceso a la tierra.

Actualmente estas familias campesinas se encuentran en posesión de un área, que ha sido ocupada por el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), pero que ha estado abandonada por muchos años.

Lamentamos la ola de persecución, represión, secuestros y asesinatos en contra de campesinos y campesinas que lucha por el acceso a la tierra.

Responsabilizamos a los guardias de seguridad de los terratenientes, a la policía y al ejército en confabulación los terratenientes Miguel Facusse, René Morales y Reinaldo Canales, para perseguir y asesinar campesinos que luchan por la tierra, principalmente en el Bajo Aguan.

Exigimos la derogación del Decreto 117- 2012 de la Ley de Control de Armas de Fuego, por considerarlo selectivo ya que a través de este decreto se está protegiendo a los grupos armados aglutinados en las llamadas empresas de seguridad de los terratenientes, donde evidente la cacería de compañeros campesinos en esa zona.

Condenamos la apatía de los tres poderes del Estado, al mostrarse indiferente ante la ola de asesinatos y represiones hacia el campesinado hondureño, contradiciendo la misma Constitución de la República de Honduras en los artículos 344 al 350.

Exigimos la aprobación inmediata de la Ley de Transformación Agraria Integral, que fue presentada el 11 de octubre del 2011, por las organizaciones campesinas al Congreso Nacional.

Llamamos a los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos Humanos, a que hagan acto de presencia de manera permanente en esta zona, para vigilar las constantes violaciones a derechos humanos y los asesinatos de campesinos.

No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir en la tierra.
Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA)

Fuente: http://www.anncol.eu/index.php/el-mundo/latinoamerica/honduras/259-honduras-archivo/1335-ene-12-asesinados-otros-dos-campesinos-en-el-valle-de-aguan-honduras-ya-son-80-campesinos-asesinados-durante-el-regimen-de-lobo

http://cholusatsur.com/wp-content/uploads/2013/01/JOH-Y-RIAL-SE-ABRAZAN-300x200.jpg
3.
Juan Orlando y Ricardo se encuentran en Colón y se saludaron con un abrazo
El candidato oficial del Partido Nacional a la presidencia de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, coincidieron el fin de semana en un evento realizado en Bonito Oriental, Colón
Según testigos que estuvieron presentes, Juan Orlando y Ricardo se saludaron con un abrazo y platicaron amenamente, y luego estuvieron juntos en la mesa principal que compartieron con el presidente Porfirio Lobo.
Horas antes de viajar a Bonito Oriental, Juan Orlando les había pedido a sus dirigentes del Distrito Central a “Seguir haciendo esfuerzos y a luchar para lograr la ansiada unidad del Partido Nacional para lograr la segunda victoria consecutiva por primera vez en la historia”.
“Me acabo de reunir hace unos minutos el ex presidente Callejas, Reinaldo Sánchez, Juan Diego Zelaya, Tito Asfura y Toño Rivera (estos últimos tres altos dirigentes de Salvemos Honduras de Ricardo Álvarez), para seguir trabajando por la unidad granítica del nacionalismo porque solamente así podremos ganar”, dijo Juan Orlando.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/11/cubavenezuela-300x240.jpg
4.
Se reúnen Fidel y Raúl con Nicolás Maduro y otros dirigentes venezolanos

El líder de la Revolución Cubana, compañero Fidel Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se reunieron este domingo con el Vicepresidente Ejecutivo y Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita en nuestro país junto a otros dirigentes venezolanos.Durante los encuentros, se analizaron los exitosos resultados de la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de Petrocaribe-ALBA, recientemente realizada en Caracas, y las perspectivas promisorias de estos solidarios esquemas de integración.
En los intercambios, caracterizados por la calidez y la hermandad, se abordaron otros aspectos de la alianza estratégica entre ambos países.
De manera particular, la delegación manifestó su gratitud por la declaración del gobierno cubano de que cualquier ataque contra Venezuela será considerado como si fuera a nuestra Patria, como expresó el vicepresidente del Consejo de Ministros Miguel Díaz-Canel en el acto de apoyo a Venezuela y al Presidente Chávez el 10 de enero.
El compañero Nicolás Maduro transmitió el profundo agradecimiento del pueblo venezolano por las esmeradas atenciones que el equipo médico, Fidel y Raúl han brindado al Presidente Chávez en el proceso de recuperación de su salud, y los sentimientos de solidaridad y cariño expresados por los cubanos.
Por la parte venezolana participaron Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Rafael Ramírez, vicepresidente del Gobierno y Ministro de Petróleo y Minería y Cilia Flores, Procuradora General de la República, todos integrantes de la Dirección Nacional del PSUV. Se encontraban presentes, además, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de nuestro país en Venezuela.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/villegas-ernesto_ministro-comunicacion_venezuela1.jpg
5.
Chávez está consciente y su evolución clínica es favorable, afirma Ministro de Comunicación
En cadena nacional de radio y televisión, el Gobierno de Venezuela ofreció un nuevo comunicado oficial sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.
“A pesar de su estado de salud, la condición clínica general ha sido favorable. La situación respiratoria ha sido controlada, aunque aún requiere de medidas específicas”, informó el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
“El Presidente está consciente y se mantiene en comunicación con su familia”, precisó Villegas en este nuevo mensaje.
A continuación el comunicado completo que leyó el Ministro de Comunicación y posteriormente colgó en su cuenta en Twitter:
A pesar de su delicado estado de salud después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable.
El Presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico. La infección respiratoria está controlada, aunque el Comandante Presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria.
El Presidente está consciente, en comunicación con su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés.
En víspera de la celebración de la procesión de la Divina Pastora, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, invita a las familias venezolanas  a unirse en oración para que la Patrona de Barquisimeto colme a nuestra patria de paz y felicidad.
¡Que viva Chávez!
Caracas, 13 de enero de 2013
-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
 
¡Necedad!

No hay comentarios: