ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 14 de enero de 2013

Anonymous desactiva webs por muerte de activista Aaron Swartz


http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-01-14/anonymous-desactiva-webs-por-muerte-de-activista-aaron-swartz/

Los «hacktivistas» atacaron los sitios del Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Departamento de Justicia, en protesta por el suicidio del destacado activista por la libertad de expresión en Internet, Aaron Swartz, quien era perseguido por el FBI
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
14 de Enero del 2013 8:50:54 CDT
El colectivo Anonymous atacó la página del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la del Departamento de Justicia de Estados Unidos por la muerte del destacado activista por la libertad de expresión en Internet, Aaron Swartz.
Durante el ataque de la web del MIT el colectivo de «hacktivistas» desplegó un mensaje en memoria de Swartz en el que calificó su persecución de «distorsionada y perversa sombra de la justicia por la que Aaron murió luchando».
En tanto, Anonymous listó una serie de objetivos entre los que se encuentran la petición de la reforma de las leyes sobre delitos informáticos, reforma de los derechos de autor y la propiedad intelectual, la petición del reconocimiento de la opresión de ciertas personas e instituciones, así como el compromiso por conseguir un acceso a Internet libre, firme, renovado y sin trabas.
En estos momentos la página del MIT ya ha sido restaurada, mientras la página del Departamento de Justicia continúa inaccesible.
Por su parte, la familia y la pareja de Swartz afirmaron a través de un comunicado que las decisiones del MIT contribuyeron a su muerte, consideró RT. «La muerte de Aaron no es únicamente una tragedia personal. Es el producto de un sistema de justicia penal plagado de intimidación y persecución extralimitada», declararon.
Aaron Swartz se suicidó el viernes pasado en Nueva York a los 26 años. Uno de los creadores del código RSS para compartir contenidos en la red mundial y el cofundador del medio social Reddit fue perseguido durante el último año y medio por la Fiscalía y el FBI.
Primero fue investigado por publicar millones de documentos de la Corte Federal de Estados Unidos y luego le acusaron de fraude informático y obtención ilegal de documentos del MIT, por lo que se enfrentaba a una pena de 35 años de cárcel.

No hay comentarios: