ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 14 de enero de 2013

ARENA expulsa a tres diputados

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/76491/2013/01/14/ARENA-expulsa-a-tres-diputados

El Tribunal de Ética de ARENA comprobó graves violaciones a los estatutos del partido tricolor por parte de los tres diputados Rigoberto Soto, Adelmo Rivas y Jesús Grande.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 14 DE ENERO DE 2013 16:56 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA
El tribunal de Ética de ARENA informó este lunes por la tarde que se comprobaron graves violaciones a los estatutos del partido por parte de los tres diputados disidentes Rigoberto Soto, Adelmo Rivas y Jesús Grande. Por lo que fueron expulsados definitivamente de dicho instituto político.
Ernesto Muyshondt, director de información del COENA confirmó esta tarde la decisión tomada por el tribunal de ética arenero. La decisión del tribunal tiene fecha de hoy y fue conocida por el COENA a las 2:00 p.m.
Según dijo Muyshondt, de manera simultánea la decisión fue notificada a los tres diputados.

En su informe oficial, ARENA señala que la decisión del partido obedece a que los legisladores cometieron faltas muy graves, entre las que se encuentra la traición al partido, "al haber actuado en contra del mismo, por no respetar sus normas, sus estructuras, miembros y sus votantes que lo eligieron como diputado", señala.  
Asimismo, a los diputados Soto, Rivas y Grande se les atribuyen otras faltas graves que incluyen "haber desacatado disposiciones del COENA y del grupo parlamentario, haber demostrado conducta contraria a los principios, objetivos y normas del partido". Así como el reiterado incumplimiento de sus deberes, señala el informe.  
Entre el grupo de disidentes areneros también se encontraba Sigifredo Ochoa Pérez, quien luego de separarse de ARENA pasó a formar parte del Partido Salvadoreño Progresista (PSP), que está conformado mayormente por militares en retiro.
"Ellos ya esperaban esa decisión. Saben perfectamente lo que hicieron", expresó Muyshondt.
"No implica nada"
Sobre el tema, el diputado Rigoberto Soto expresó que la decisión "no implica nada" en su quehacer legislativo.
Aclaró que aún en la tarde de lunes no habían sido notificados de la expulsión, pero recordó que solo era cuestión de tiempo para ser sacados del partido.
"Ya era un hecho, así lo habíamos externado... el tiempo es quien nos puede juzgar sobre las decisiones tomadas", dijo.
De acuerdo con Soto, la tarde de este lunes participó con sus otros colegas disidentes en la comisión de Defensa y aseguró que ni uno había recibido la expulsión formal.
 Por su parte, otro de los diputados expulsados, Jesús Grande, asegura no haberle tomado por sorpresa la decisión. "No nos extraña...  si eso ya estaba cantado. Ellos ya sabían lo que querían...", aseguró.
Grande reiteró que por su parte, desde antes que el Tribunal de Ética diera su fallo, ya se consideraban fuera del partido. 

"Nosotros ya desde antes lo habiamos dicho también... nosotros ya no eramos de ese partido y yo lo dije aquel dia que vote por el presupuesto", sostuvo, haciendo referencia a la votación que en 2012 generó el debate en el pleno legislativo y la consecuente investigación dentro de ARENA. 
 
El Tribunal de Ética que expulsó a diputados está conformado por Samuel Quiróz, Roberto Llach y Guillermo Ávila Quel.
 
La carta de expulsión dice literalmente: 
COENA RECIBE RESOLUCION DE TRIBUNAL DE ETICA QUE CONTEMPLA EXPULSAR A LOS DIPÚTADOS: RIGOBERTO SOTO, SANTOS ADELMO RIVAS Y JESUS GRANDE, POR TRAICION AL PARTIDO. 
El Tribunal de Ética de Alianza Republicana Nacionalista, luego de realizar un proceso de análisis sobre las conductas de los Diputados Rigoberto Soto, Santos Adelmo Rivas y Jesus Grande, encontró suficientes elementos para imponer la sanción mas grave dentro de los estatutos partidarios, como es la expulsión de Alianza Republicana Nacionalista de los mencionados anteriormente.
En la Resolución el Tribunal de Ética integrado por los Señores Roberto Llach Guillermo Ávila Quel y Samuel Quiroz, indican que los ex legisladores entre otras faltas muy graves cometieron la de “traición al partido”:  
“Traición al Partido, al haber actuado en contra del mismo, por no respetar sus normas, a sus estructuras, miembros y sus votantes que lo eligieron como Diputado de nuestro Instituto, con una plataforma legislativa que se dio a conocer, siendo esta una oferta que debe respetarse, el no participo como Candidato Independiente, era parte de un equipo, y la bancada electa fue elegida dentro de nuestro sistema de pesos y contrapesos para tener en su conjunto un peso determinado, habiéndose comprobado la tracción, ya que quiso variar el resultado electoral obtenido al pretender conformar con los Diputados Sigfredo Ochoa Perez, Rigoberto Soto y Jesus Grande, un grupo parlamentario independiente, no habiendo logrado un quinto elemento para esos propósitos, desconociendo sus motivaciones reales para tratar de realizar una acción de tal envergadura, contraria a nuestra institución política.
Se agrega en la resolución otra faltas para los ex diputados de ARENA,  entre ellas: La de haber desacatado disposiciones del COENA y del Grupo Parlamentario, el haber demostrado conducta contraria a los principios, objetivos establecidos y normas del Partido en el Código de Ética de ARENA y el Incumplimiento reiterado de sus deberes.
El documento   establece que el proceso contra los ex diputados, se inicio el 16 de Noviembre del año pasado, y en todo este tiempo se recabaron diversos elementos que sirvieron para realizar una resolución  transparente y ecuánime.
San Salvador 14 de enero de 2013.                       

No hay comentarios: