ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 19 de enero de 2013

FMLN asegura que contrato con Enel podría ser nulo




El partido FMLN considera que el contrato con la empresa italiana viola la Constitución de la República y por lo tanto podría declararse nulo. El partido de gobierno solicita la creación de una comisión especial en la Asamblea Legislativa para investigar las irregularidades del proceso
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18 DE ENERO DE 2013 16:26 | POR ISRAEL SERRANO
Roberto Lorenzana, diputado del FMLN y vocero oficial del partido, afirmó este jueves que el contrato firmado entre LaGeo y la empresa italiana Enel podría ser “nulo”, debido a que -según él-se violó la Constitución de la República.
“La concesión con Enel podría tener muchas irregularidades que deben ser investigadas por la Asamblea Legislativa”, reiteró el parlamentario.
 
“Es el momento para que la Asamblea le quite el botín a esta empresa internacional. Creo además de establecer las condiciones para la aprobación de esta consesión, la Asamblea Legislativa debe establecer los plazos como lo determina la Sentencia de la Corte (Suprema de Justicia), ya que no tiene ni el plazo ni especifica mayores condiciones”, insistió el dirigente efemelenista.
 
"Es un negocio nulo e inconstitucional, se dio una concesión de manera ilimitada", enfatizó.
 
El vocero del FMLN dijo que los empresarios que deseen invertir en el país deben estar conscientes que las leyes del país, principalmente la Constitución, se deben respetar. Además hizo énfasis que en el caso de Enel, se firmó un contrato “chueco” que no responde a los interés del estado salvadoreño.
 
“La Asamblea es la que tiene la facultad y por tanto aquí se tiene que valorar si se aprueba o no se aprueba”, opinó el efemelenista respecto a las concesiones.
 
El parlamentario solicitó al resto de diputados conformar una comisión especial para investigar las irregularidades cometidas por el gobierno del ex presidente Francisco Flores, en la firma del contrato con la empresa italiana y que se penalice a los responsables de hacer negocios a costa de los bienes públicos, situación que podría costarle millones al Estado salvadoreño.
 
“Las pretensiones de estos señores no solamente son controlar la mayoría y usufructuar la mayoría sino que en una carta dirigida al Presidente de CEL establecen claramente todas sus pretensiones: definir un límite accionario máximo para ellos, que les garanticen la mayoría accionaría; establecer una junta directiva compuesta por cinco directores propietarios y cinco suplentes, tres de los cuales incluyendo el presidente serían de Enel y la minoría, por supuesto, la tendría el Estado salvadoreño”, explicó el funcionario.
 
Finalmente, Lorenzana advirtió que la privatización de la mayoría de acciones de LaGeo a favor de Enel, podría incrementar los precios de la energía térmica y castigar la economía de la población.
 
 

No hay comentarios: