ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de enero de 2013

Comisión Política del FMLN definirá hoy su apoyo en tema elección PGR




La Comisión Política de la Asamblea Legislativa definirá esta semana si hay dictamen favorable para elegir a la nueva o nuevo Procurador General de la República. El plazo de la actual administración vence el próximo domingo 13 de enero.

El Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión,  indicó este lunes que la Asamblea debe decidir esta semana para cumplir con los tiempos correspondientes a la elección.

“Nosotros vamos a respaldar algunas personas dentro de esa lista”, expresó el Legislador. Quien agregó que el partido aún analiza a quién dar su respaldo.

La Comisión Política del FMLN se reunirá hoy “para valorar a que persona vamos a respaldar…por supuesto es decisivo lo que piense el Grupo Parlamentario”, opinó.

Esta tarde concluye su trabajo la Subcomisión especial que ha analizado más de 40 expedientes de aspirantes al cargo, incluida la actual Procuradora Sonia de Madriz, quien busca un segundo período al frente de la institución.

El Diputado Lorenzana, confirmó que este martes sesionará la Comisión Política del Congreso, y conocerá el informe final de la subcomisión, por lo que no descarta que en la Sesión Plenaria de este jueves (la primera de este año), se logre acuerdo para nombrar al funcionario.

Del listado analizado por los Diputados, aseguró que hay muchos profesionales “que tienen las características, las cualidades: de capacidad, de idoneidad, de honestidad para el desempeño de esa función”.

El Diputado Lorenzana, recordó que la Procuraduría General de la República, es una institución que “debe ser relanzada a la ciudadanía”, por lo que también hay que pensar en la forma de garantizar recursos para su funcionamiento.

“Es una institución de enorme peso. Que debe ser conducida por personas que tengan (como) requisitos: capacidad, transparencia, honestidad, capacidad administrativa y sensibilidad humana”, insistió.

En el listado que pueda conocer la Comisión Política de la Asamblea, no se descarta que se incluya el nombre de la actual procuradora. 


No hay comentarios: