ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de enero de 2013

ARENA tiene interés de desestabilizar”.


 Roberto Lorenzana

Las declaraciones de funcionarios del partido de oposición y algunas acciones en respaldo al paro que impulsó la semana pasada un grupo de transportistas, son señales de que el partido ARENA respaldó las medidas que afectaron a miles de salvadoreños. Así lo aseguró el Diputado y Secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roberto Lorenzana, luego de las acciones de protestas que impulsaron transportistas.

“ARENA tiene interés de desestabilizar”, concluyó esta mañana el Diputado Lorenzana, en el análisis de la realidad que hizo durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, Y en el cual celebró el diálogo alcanzado entre el Gobierno y los empresarios del transporte público que estaban en paro.

Lo preocupante para el Diputado Lorenzana, en esta crisis ha sido las declaraciones del alcalde capitalino y candidato a la presidencia de ARENA, Norman Quijano, quien habría acusado a la empresa ALBA Petróleos, de ser la responsable de esta crisis en el sector.

El Diputado Lorenzana aclaró que la empresa ALBA Petróleos apoyará en lo que pueda al sector para lograr la modernización del mismo.

También recordó que en medio de estas protestas funcionarios como la actual alcaldesa arenera en el municipio de Mejicanos, “participó abiertamente” apoyando las acciones de protesta.

“Arena respaldo el paro que castigo al pueblo salvadoreño, nosotros condenamos esa participación, nos parece totalmente injusta. Es un esfuerzo que ellos han hecho por desestabilizar el país”, recordó.

Al tiempo que expresó su confianza en que la situación logre resolverse y permita a futuro contar con un servicio del transporte público eficiente y seguro. Así como garantizar que las tarifas no incrementen.

“El subsidio al transporte que se da tiene el propósito de evitar que crezca la tarifa”, por lo que enfatizó en que “coincidimos con el Presidente y con el Gobierno para que no se dé un incremento al pasaje del transporte”, aseguró.

En otro de los temas abordados durante la entrevista, el Diputado Lorenzana, mostró su satisfacción por la aprobación reciente del Reglamento de la Ley de Medicamentos, que vendrá a beneficiar a miles de salvadoreñas y salvadoreños con la compra de medicinas a bajo costo.

“Es el momento que el pueblo salvadoreño disfrute de otro de los logros de este Gobierno”, comentó en referencia a que la nueva Ley de Medicamentos garantizará dentro de poco beneficios concretos a la población.

“Lo que nosotros quisiéramos es que se aceleren los tiempos”, puntualizó en referencia a la reducción de los precios en las medicinas.

“La Ley de Medicamentos hay que hacerla cumplir. El Ministerio de Saludo, Ministerio de Economía, Defensoría deben asegurar que Ley de Medicamentos se cumpla, recomendó.

El Diputado Lorenzana añadió que la aprobación de esta Ley es un logro para el pueblo salvadoreño y para ARENA es “un fracaso”.

En términos generales recordó que las críticas de la oposición son porque “estamos iniciando un proceso de transformaciones a las que ARENA se está oponiendo”.

No hay comentarios: