ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Resumen de noticias de El Salvador


12-12-2012

INDICE

NOTICIAS NACIONALES


1- Polémica por condonación de deuda por Alba Alimentos

2-Alba Alimentos comercializará más de 4,000 quintales de arroz

3-Colindres y Mijango piden a diputados derogar Ley Antipandillas

4-Paro de transporte público el jueves

5-Economía se recupera, asegura el Ejecutivo

6-Segovia: ARENA y ANEP dijeron una “mentira abierta”

7-Mauricio Funes, con altos niveles de aprobación

8-Candidatos Satisfechos con resultados de encuesta

9-Gobierno reconoce sentencia de Corte Interamericana, en caso “El Mozote”

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

10-Chávez se recupera de operación, Cuba

11-“El presidente Hugo Chávez se recupera”: Nicolás Maduro

12-Salvadoreños unidos en oración y solidaridad con Presidente Hugo Chávez

13-Sean Penn pide fuerza a Hugo Chávez

14-Analistas dudan de Maduro

16-Enfermedad de Chávez no afecta a Alba Petróleos, dice S. Cerén

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Polémica por condonación de deuda por Alba Alimentos

La empresa Alba Alimentos, gestionada por dirigentes del partido FMLN, absorberá pérdidas por $1,386,793, derivadas de la sequía que afectó este año las cosechas de centenares de campesinos financiados por esa entidad.
El diputado de ARENA Roberto d'Aubuisson catalogó la condonación de Alba Alimentos como una estrategia electoral del FMLN, pero que luego de las elecciones de 2014 pasarán la factura y se refirió al caso de Alba Petróleos que en 2008 asumió pérdidas y después subió los precios del combustible.
“En el caso de Alba Alimentos no me cabe la menor duda de que esta es una acción de campaña y al final siempre terminan pasándole la factura a la gente”, dijo el parlamentario arenero.
D'Aubuisson también aseguró que Alba Alimentos está desarrollando una estrategia para romper los convenios entre los productores salvadoreños y empresarios, con dinero proveniente de Venezuela. Según el legislador arenero, Alba Alimentos está implementando prácticas anticompetitivas, como el dumping (vender por debajo del precio de producción, para ganar mercado), por lo que instó a investigar a la Superintendencia de Competencia.
Alba Alimentos, creada con fondos de Alba Petróleos, condonó total o parcialmente créditos adquiridos por 1,816 agricultores en 46 municipios.
Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y candidato presidencial del FMLN, fue el invitado de honor en el acto de entrega del denominado “certificado de apoyo solidario por pérdida de cultivo”, ayer en Tecoluca, departamento de San Vicente.
Este certificado implica que aquellos agricultores que perdieron, por ejemplo, el 90% de su cosecha a raíz de la sequía, quedan exonerados de pagar ese dinero a Alba Alimentos y solo devolverán el equivalente al 10% del financiamiento.
Los montos exonerados cambian de acuerdo con el porcentaje de cosecha perdida.
Antes de su intervención como el invitado de honor, Sánchez Cerén fue presentado como el promotor de la condonación de la deuda de los campesinos.
“No somos como la empresa tradicional. Alba Alimentos no sigue el camino del enriquecimiento sino que de la solidaridad”, dijo el candidato efemelenista.

http://www.laprensagrafica.com/polemica-por-condonacion-de-deuda-por-alba-alimentos

2-Alba Alimentos comercializará más de 4,000 quintales de arroz

La vicepresidente de Alba Alimentos, Luz Estrella Rodríguez,  informó hoy que la próxima semana comenzará a distribuir más 4,000 quintales de arroz en sucursales de un supermercado nacional.
La libra de arroz será comercializada a $0.39, mientras que las cuatro libras de frijol a $1.90.
Los productos provienen del programa de Alba Alimentos, cosechados por agricultores agremiados al proyecto. Asimismo, Rodríguez informó que tienen previsto comprar cosecha a agricultores que no forman parte de esta iniciativa.
Hasta la fecha, los productos han sido distribuidos en cadenas de tienda populares, en mercados municipales y en Alba estaciones.
Alba Alimentos tiene listos 150,000 quintales de arroz para su distribución, espera poner en el mercado hasta 350,000 quintales; así como también prevé  comercializar un millón 800 mil quintales de maíz y medio millón quintales de frijol.

3-Colindres y Mijango piden a diputados derogar Ley Antipandillas

Los mediadores de la tregua entre líderes de pandillas, el obispo castrense monseñor Fabio Colindres y el excombatiente Raúl Mijango, llegaron hoy a la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa para explicar los avances del proceso de tregua y solicitar una revisión de la Ley de Proscripción de Pandillas.
“Este esfuerzo (tregua) busca la paz social en el país… Es un proceso muy sui generis, no hay similares a nivel mundial”, aseguró Mijango ante los diputados.
Al explicar ante los parlamentarios cómo inició la tregua, que ha derivado en la significativa reducción de los homicidios, Mijango dio que el de las pandillas es un fenómeno “multicausal”.
Sobre la tregua, puntualizó que “este es un proceso que ha sorprendido al mundo, porque de un día para otro se han reducido los homicidios”, y aseguró que la misma puede convertirse en un proceso de pacificación.
Los mediadores también explicaron la propuesta de instaurar municipios santuarios, en los cuales no se cometería ningún delito y en los que - buscan- no se efectúen operativos. Esta iniciativa pretende disminuir aún más los índices de violencia, según los mediadores.
El diputado Sigifredo Ochoa Pérez consideró que la declaratoria de municipios santuarios es algo complejo. “Si no entrarán policías a estos lugares, entonces quiénes mandarán. ¿Serán como pequeños estados dentro del Estado salvadoreño?”, planteó.
Colindres aclaró, sin embargo, que no se está proponiendo la prohibición del ingreso de autoridades a los municipios que puedan ser declarados como santuarios. “No hemos dicho que proponemos un  territorio donde haya poder, sino donde no se cometan delitos, por lo cual, las autoridades no tendrían mayor oficio. No hay capturas si no hay necesidad de capturar, eso es lo ideal”, indicó el obispo castrense.
Por su parte, Mijango dijo que no se está hablando de retirar a la autoridad, sino de que la autoridad recupere territorios. “Hay que admitirlo, hay territorios controlados por pandillas”, expresó.
Por su parte, diputados de ARENA criticaron las pretensiones de derogar la ley, aunque dijeron que es un esfuerzo válido hecho con la tregua entre pandillas, por reducir la violencia.
Asimismo, señalaron que el Gobierno salvadoreño ha tenido que jugar un papel importante y un "apadrinamiento" para que los mediadores tuvieran un acercamiento con las pandillas. El Gobierno ha asegurado en reiteradas ocasiones que solo facilitaron la negociación.
Colindres reaccionó ante las críticas y dijo que ellos deberían presentar soluciones para el problema de violencia. Además dijo que no pueden tildarlo de mentiroso, en referencia al proceso de cómo se dio la tregua, sin tener pruebas.

4-Paro de transporte público el jueves

La Asociación de Motoristas de El Salvador (AMOS) tiene programado suspender el servicio de transporte colectivo y realizar una marcha hacia la Asamblea Legislativa, para el día de mañana.
“Le pedimos a los compañeros que el día jueves dejemos las unidades desde la mañana, no saquemos las unidades desde las 4 de la mañana que sale la primera unidad, que la dejemos guardada”, dijo Rodolfo Espinoza, secretario de la gremial.
El lugar de concentración será el parque Centenario y se espera que participen aproximadamente 6,000 empleados del transporte, entre cobradores y motoristas.
La convocatoria de suspensión es a escala nacional, pero la afectación sería mayor en el Área Metropolitana de San Salvador.
El objetivo de la protesta es exigir a los diputados que aprueben la prórroga al decreto 487, que establece el subsidio de $750 para buses y $375 para microbuses, hasta el 31 de diciembre de 2013.
En caso de que se mantenga el recorte de la compensación para el próximo año, los motoristas también han decidido respaldar la propuesta de los empresarios de aumentar el pasaje a $0.35 para el área urbana.
De no obtener respuesta a sus peticiones, AMOS continuaría con acciones de presión. Espinoza indicó que están dispuestos a bloquear el tránsito en las fronteras.
La semana pasada, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP) anunció el despido de 4,500 empleados, entre cobradores, despachadores y secretarias, alegando que no pueden cumplir con el salario.
Los motoristas culpan al Ejecutivo por la pérdida de los empleos en el sector.

5-Economía se recupera, asegura el Ejecutivo

Los titulares del Gabinete Económico desvirtuaron ayer las advertencias de representantes gremiales, sobre que la economía del país se encuentra en deterioro.
ARENA, el partido de oposición, también fustigó la manera en que se ha conducido la economía.
Alexander Segovia, titular de la Secretaría Técnica de la Presidencia (STP), aseguró que durante los últimos tres años el crecimiento económico se ha “sostenido” en un promedio de 1.5% después de haber caído en una profunda recesión en 2009, debido a la crisis.
Segovia incluso agregó: “Es la primera vez que este país tiene apuestas claras, contundentes” para el desarrollo económico, como por ejemplo, el caso del desarrollo en la zona costera.
“Creemos que se está mintiendo deliberadamente y que esa mentira responde a una campaña definida, que tiene que ver con el proceso preelectoral”, manifestó Segovia sobre la información que presentaron el mismo día la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y ARENA.
El funcionario dio como ejemplo la generación de puestos de trabajo, con datos del Seguro Social. Hasta septiembre pasado hay registrados 740,457 cotizantes de salud, en comparación a los 672,201 en diciembre de 2009.

6-Segovia: ARENA y ANEP dijeron una “mentira abierta”

La denuncia pública que hizo el lunes pasado la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) fue descalificada por miembros del Ejecutivo.
Economistas de la asociación y diputados de ARENA advirtieron sobre la delicada situación de las finanzas públicas y del desempeño económico. Alexander Segovia, titular de la Secretaría Técnica de la Presidencia (STP), cuestionó ayer todos los argumentos: “Una cosa es hacer oposición, que es sano para el ejercicio de la democracia; pero otra cosa es mentirle abiertamente al país”. La misma acusación giró contra el partido tricolor: “¿Cómo se atreve ARENA a mentirle a la gente?”, pues, a criterio del secretario técnico, se trata de una maniobra con interés electoral.
ARENA contestó a los señalamientos, en un comunicado: “Hay que alejarse de la política del engaño: la conferencia fue dada por ARENA y no por la ANEP. Todos los datos presentados por ARENA están publicados en sitios web de instituciones del Gobierno del FMLN”.
ANEP también reaccionó: “Rechazamos las declaraciones de funcionarios públicos, quienes al no poder justificar técnicamente los resultados de sus políticas económicas y fiscales, recurren al descrédito”, sentenció ANEP, “el sector privado demanda una responsable política fiscal”.

7-Mauricio Funes, con altos niveles de aprobación

¿Qué opinión tiene usted del presidente Mauricio Funes en lo personal?

Dos de cada tres salvadoreños -un 59%- tiene una opinión buena o excelente del presidente Mauricio Funes.
Dos de cada tres salvadoreños -un 59%- tiene una opinión buena o excelente del presidente Mauricio Funes Cartagena a nivel personal, según la encuesta de Diario El Mundo y la empresa Inmore Research, realizada entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre recién pasados.
Mientras un 59% tiene una opinión buena o excelente del mandatario, que está por culminar sus tres años y medio de gobierno, un 31% mantiene una opinión personal “regular” sobre Funes y solo un 10% lo consideran “pésimo o malo”.
Los apoyos del presidente Funes en su evaluación personal son especialmente fuertes entre los hombres, en la región oriental y paracentral del país, así como en los habitantes de la zona rural, precisamente donde muchos de los proyectos sociales del mandatario se han concentrado.
 El menor apoyo, aunque aún superando el 50% está en el área metropolitana de San Salvador, precisamente el sector donde el candidato presidencial de ARENA, el alcalde capitalino, Norman Quijano, es más fuerte en las preferencias electorales.
Los encuestados del Oriente del país son los que mejor evalúan el desempeño del gobierno, seguidos de la región paracentral y los habitantes de la zona rural.
Tanto Funes como el desempeño gubernamental tienen un mayor apoyo entre los hombres que las mujeres.
El desempeño gubernamental también tiene las evaluaciones más bajas en el Área Metropolitana de San Salvador y en la región occidental del país, algo que coincide también con los apoyos a Quijano.

8-Candidatos Satisfechos con resultados de encuesta

Los resultados de la encuesta de Diario El Mundo y la firma Inmore dejaron satisfechos a los candidatos oficiales a la presidencia de ARENA y FMLN y al expresidente Antonio Saca, de quien se especula una candidatura presidencial el próximo año. El sondeo de opinión que se publicó ayer da una ventaja del 41%  al aspirante presidencial del partido de oposición, Norman Quijano, en intención de voto.
Para el candidato y alcalde de San Salvador el reto de liderar esta medición es grande. El compromiso, dice, “es rescatar al país del camino equivocado”.
El candidato arenero dijo estar agradecido con el porcentaje de las personas que votarían por él.
Quijano criticó que la actual administración del FMLN ha endeudado al   país con menos resultados.
“Éste es el gobierno que más plata ha tenido y que menos resultados ha tenido. Los niveles de endeudamiento que tienen están muy cerca con los de (Francisco) Flores, pero la diferencia es que él creó hermosas carreteras”, apuntó.
La figura del expresidente Antonio Saca en la preferencia electoral no le cambia el escenario a Quijano. Reiteró que ganará en primera vuelta y aplaudió una posible candidatura del exgobernante, que fue expulsado de ARENA, luego que este partido perdiera las elecciones presidenciales en 2009.
Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del FMLN, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en la encuesta de Diario El Mundo. Y dijo que el partido va analizar el resultado de la encuesta presentada por este periódico para ver qué cambio hará el partido de cara al trabajo electoral.
“Hay ver las encuestas en la percepción que va teniendo la población, porque la percepción se va modificando en la medida que los candidatos están actuando, en ese sentido es importante analizarla para ver las potencialidades y las debilidades y definir las estrategias electorales”, comentó el aspirante del Frente.
El candidato izquierdista se mostró confiado en que su candidato va a seguir recogiendo nuevo apoyo electoral.
Y dijo que la encuesta refleja la tendencia de crecimiento del partido de izquierda, de cara a las elecciones presidenciales. “La lógica es que hay una tendencia de crecimiento, tanto del FMLN como del candidato del FMLN”, declaró.
Antonio Saca
De acuerdo con la encuesta de Diario El Mundo/Inmore la posible participación del expresidente de la República, Antonio Saca, forzaría a una segunda vuelta. En esta medición, aunque Saca no ha oficializado su candidatura, recibe el 21% de las preferencias electorales.
El exmandatario expresó que los resultados de la encuesta son esperanzadores y confirman sus propias investigaciones. “Sin haber salido oficialmente como candidato, tenemos buenos resultados. La gente espera algo diferente que ARENA y el FMLN y vemos estos resultados con optimismo y esperanza”, dijo Saca.

9-Gobierno reconoce sentencia de Corte Interamericana, en caso “El Mozote”

El Gobierno de El Salvador reconoció la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso “El Mozote y lugares aledaños”, que condena y responsabiliza al Estado por el múltiple crimen.
La Corte indica que el Estado es responsable por la violación de los derechos a la vida, a la integridad personal y a la propiedad privada; violación al derecho a la libertad; la violación de la prohibición de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, entre otras violaciones.
Mediante un comunicado de la Cancillería salvadoreña, el Gobierno expresa que:  “en coherencia con la posición mantenida por la actual administración en lo concerniente al deber del Estado salvadoreño en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del cual forma parte, reconoce dicha Sentencia, así como la responsabilidad estatal en este caso, tal como fue expresado el pasado 16 de enero por el Presidente de la República, Mauricio Funes”.
En esa fecha, el mandatario se trasladó al lugar y reconoció la responsabilidad del Estado en la masacre de alrededor de mil personas, entre el  11 y13 de diciembre de 1981, en el caserío el Mozote,  cantón La Joya,   caseríos Ranchería, Los Toriles y Jocote Amarillo, cantón Cerro Pando  y en una cueva del Cerro Ortiz, del Departamento de Morazán, lugares señalados en el informe de la Corte.
Previamente, ningún gobierno quiso reconocer, ni aceptar los hechos, mientras los familiares de las víctimas, de este y otros hechos similares, clamaban justicia. “El Estado salvadoreño, a partir de este Gobierno, ha reconocido como verdaderos este y otros casos, al tiempo que ha privilegiado el diálogo con las víctimas y el impulso del cumplimiento de las sentencias y recomendaciones de la Corte y la Comisión Interamericanas de Derechos Humanos”, indica Cancillería.
Asimismo, agrega que reconocer y aceptar la sentencia no es sólo para cumplir con las obligaciones internacionales, sino porque el Gobierno está convencido de que “las víctimas y sus familias tienen derecho a procesos de reparación moral y económica, los cuales ya estamos llevando adelante con algunas acciones en este caso, en la medida de nuestras posibilidades y dentro de las competencias del Órgano Ejecutivo”. 
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

10-Chávez se recupera de operación, Cuba

El presidente Hugo Chávez se recupera en La Habana de la operación a la que fue sometido debido a la reaparición de células cancerosas en su cuerpo, anunció el martes el vicepresidente Nicolás Maduro.
En un mensaje televisado, Maduro dijo que Chávez, de 58 años, fue sometido a una "intervención quirúrgica correctiva" para atender una lesión cancerosa que apareció en el mismo lugar donde se presentaron las dos últimas lesiones, pero que ya se encuentra en su habitación para iniciar en breve "tratamientos especiales" que serán coordinados por un equipo de médicos y expertos de Venezuela, Cuba y "otras partes del mundo".
Durante un acto en el palacio de gobierno, el vicepresidente y canciller expresó que "luego de haber pasado más de seis horas" anunciaba que la operación culminó "correctamente y de manera exitosa", sin dar detalles.
El proceso de post operatorio del gobernante se extenderá por "varios días", dijo Maduro. "Iremos informando de acuerdo a la evolución", acotó.
"Hemos vivido momentos complejos de tensión", admitió Maduro al agradecer el respaldo internacional a Chávez.
"Comandante aquí lo esperamos, oyó, usted tiene que regresar, y aquí lo esperamos nosotros sus hijos, nosotros que hemos jurado ser leales a usted aún más allá de esta vida y si hubiera otra vida seríamos leales y seriamos sus soldados por siempre", dijo emocionado el leal vicepresidente.
Chávez estaba acompañado en La Habana de sus hijos y nietos, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello; la procuradora general, Cilia Flores, y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, agregó el vicepresidente.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=7510787

11-“El presidente Hugo Chávez se recupera”: Nicolás Maduro

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció anoche, en cadena de radio y televisión, que el mandatario Hugo Chávez había sido intervenido con éxito en La Habana, Cuba.
“Hoy podemos decir, luego de seis horas, que ha concluido la operación. Ya el presidente Chávez se recupera”, manifestó Maduro, que reveló que hijos, hijas y nietos del gobernante se encuentran en Cuba, así como “algunos dirigentes políticos”.
El considerado sucesor de Chávez dijo que la etapa posoperatoria durará varios días. Aseguró que la intervención fue compleja.
Maduro agradeció, con evidente emoción, las muestras de apoyo de presidentes y jefes de Gobierno e instó a la oposición venezolana a cesar los ataques contra Chávez y que mostraran respeto por la salud del mandatario.
“Este momento debe unirnos en el amor. Comandante, ¡aquí lo esperamos! ¿Oyó? ¡Aquí estamos! Acá lo esperamos nosotros, sus hijos”, manifestó Maduro, antes de convocar a los venezolanos a las urnas.
Dentro de cuatro días serán las elecciones para elegir gobernadores. A escasas 48 horas para que concluya el plazo previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las actividades proselitistas, los aspirantes a las gobernaciones de los 23 estados del país recorren las calles y encabezan reducidos mítines aunque el tema de la reaparición del cáncer de Chávez se mantiene como telón de fondo.
Los 43 días señalados para la campaña regional han pasado sin pena ni gloria, salvo en los siete estados que el oficialismo le disputa a la oposición.
La operación de ayer de Chávez es la cuarta intervención a la que se somete el gobernante desde mediados del año pasado, cuando le fue detectado un cáncer.

http://www.laprensagrafica.com/-el-presidente-hugo-chavez-se-recupera-

12-Salvadoreños unidos en oración y solidaridad con Presidente Hugo Chávez

Tras la noticia del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de someterse a una cuarta intervención quirúrgica debido a la aparición de un nuevo tumor cancerígeno, diversas comunidades se han  solidarizado con el mandatario elevando plegarias por su recuperación. 
Con afiches del rostro del Presidente Chávez miembros de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, se unieron en oración por la pronta recuperación de la salud del mandatario venezolano.
Raúl Martínez, presidente de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba dijo que la actividad es una muestra del mensaje de unidad, oración, solidaridad e integración entre los pueblos de El Salvador, Cuba y Venezuela.
“Nos unimos a la red de oración que han pedido los hermanos venezolanos, lo cual estaremos sumando y apoyando esta actividad, al mismo tiempo si es necesario movilizarnos lo vamos hacer. El rezo y la oración es una movilización eclesial de base”,  aseguró Martínez.
A la vez, agregó que se está en pie de alerta ante cualquier acción que pretenda la derecha internacional de conspirar contra el mandatario Chávez y el proceso bolivariano.
Asimismo, el Obispo de la Iglesia Luterana de El salvador, Medardo Gómez, se unió al clamor de las oraciones en solidaridad del presidente bolivariano.
 “Esta misa de inicio de semana es para pedirle a nuestro Dios, por la salud del presidente Hugo Chávez, nos tiene preocupados. Según el evangelio este es un siervo de Dios que esta haciendo obra y que está aprobada por la justicia de Dios”, explicó Gómez.
De acuerdo con el obispo, Chávez ha ejecutado grandes cambios en Venezuela en favor de los más desprotegidos, un trabajo extenso que ha tenido frutos a través del ejemplo del mandatario en otros países.
“Todos estamos orando por la salud del presidente; yo le dijera al presidente que aquí en El salvador se le admira y respeta y él significa para nosotros una gran esperanza por la lucha a favor de la construcción de la paz”, añadió el religioso.
A la misa se hizo presente la Embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe Trujillo, quien expresó la necesidad de unirse en oración, para que el mandatario salga adelante de su enfermedad, pues todo el pueblo de Venezuela y países amigos están unidos con él, en los momentos duros.

13-Sean Penn pide fuerza a Hugo Chávez

Sean Penn le pidió fuerza y le envió abrazos y todo su cariño desde Bolivia al presidente de Venezuela Hugo Chávez ante la nueva operación a la que era sometido en Cuba debido al cáncer que padece desde hace algunos meses.
"Quiero enviarle el más caluroso de los abrazos y el apoyo para tomar su enfermedad con fuerza como individuo que ha sentido por todos nosotros", dijo el astro de Hollywood el lunes por la noche en una vigilia que organizó la embajada venezolana en las afueras de sus instalaciones. Decenas de personas con banderas de Venezuela y velas apoyaron la vigilia.
También asistieron el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana y el canciller David Choquehuanca. Penn llevaba una gorra negra y una chaqueta con los colores de la bandera de Venezuela como las que suele usar Chávez.
"Él (Chávez) es una de las fuerzas más importantes que hemos tenido en este planeta", expresó el actor y activista en su discurso a los asistentes, recordando que se acercó al mandatario venezolano cuando Haití fue destrozada por un terremoto hace dos años.

http://www.laprensagrafica.com/Sean-Penn-pide-fuerza-a-Hugo-Chavez

14-Analistas dudan de Maduro

El presidente Hugo Chávez partió el lunes hacia Cuba para una intervención ante una nueva embestida del cáncer y dejó al país sumergido en una situación de incertidumbre que, a diferencia de otras ocasiones, luce más urgente y dramática porque el popular mandatario puede quedar inhabilitado para ejercer el cargo si su enfermedad se complica.
La urgencia y el dramatismo de su partida no solo quedaron retratados en la designación de su vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor por primera vez en año y medio de combate por la enfermedad, sino por las lágrimas derramadas por el alto funcionario en un acto de campaña del candidato a la gobernación del estado central de Miranda, Elías Jaua.
Ahora, el fiel y discreto vicepresidente y canciller de Chávez quedó a cargo del país, pero analistas consultados dudan de que él tenga el suficiente liderazgo para contener las pugnas por el poder que hay entre los grupos civiles y militares del chavismo, y para levantar el ánimo y darle tranquilidad a los partidarios del gobernante que se encuentran muy agobiados por su recaída…

16-Enfermedad de Chávez no afecta a Alba Petróleos, dice S. Cerén

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, descartó que la enfermedad del presidente venezolano, Hugo Chávez, y su posible alejamiento del poder por esas causas ponga en peligro el proyecto de Alba Petróleos en el país, y aseguró que el ALBA no tiene retroceso en América Latina. “¿Cómo va a parar eso? Y eso es Alba Petróleos y el programa del ALBA, es la integración de las economías del sur”, aseguró el también vicepresidente de la República.
La figura de Chávez estuvo presente en los discursos de los dirigentes efemelenistas que participaron en el acto de condonación de deudas de parte de Alba Alimentos.
La vicepresidenta de Alba Alimentos, Luz Estrella Rodríguez, pidió a los asistentes en el acto a que se tomaran de las manos y oraran por la salud del “comandante Chávez”, un estrecho aliado del FMLN.
En su turno al micrófono, Sánchez Cerén enalteció la figura de Chávez y le otorgó todos los créditos por el apoyo para la creación de Alba Petróleos, Alba Alimentos y la Misión Milagro que ha permitido a decenas de salvadoreños ser operados de la vista en Cuba y Venezuela.
“Él no está solo, los pueblos están con el presidente Chávez y estamos con él en este momento como hemos estado en momentos de alegría”, dijo el candidato efemelenista durante el acto.

No hay comentarios: