ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Honduras: Congreso destituye a magistrados con golpe técnico

http://albatv.org/Honduras-Congreso-destituye-a.html

Honduras | 12 de diciembre de 2012
Escuche la entrevista realizada al candidato a diputado por el Partido Libre en el departamento de Francisco Morazán, Jose Luis Baquedano (9:21m)
En declaraciones a La Radio de Sur, el candidato a diputado por el Partido Libre en el departamento de Francisco Morazán, Jose Luis Baquedano señaló que el Congreso de Honduras aprobó en la madrugada de este miércoles la destitución de cuatro de los cinco magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
“El día de hoy se dio un golpe técnico a la Corte Suprema Justicia, la cual es parte de la estructura golpista creada desde el 2009 cuando se destituyo al presidente legítimo Manuel Zelaya, ellos seguirán los lineamientos del presidente del presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández. Él quiere consolidar su candidatura y su posición de llegar a la primera magistratura del país”, expresó Baquedano.
Indicó que en estos momentos hay un caos entre el poder Legislativo y el Judicial, “ya que hay una confrontación entre los grupos de poder, las cuales fueron los que golpearon al pueblo hondureños y luego chocan entre ellos, también quieren ofender la inteligencia del pueblo que busca una mejor calidad de vida”.
Baquedano aseguró que no se descarta ninguna acción de los grupos de poder, incluso la posibilidad de un golpe militar en el país. “Si intentan dar un golpe seria algo fatal para el pueblo. La población no se va a quedar de brazos cruzados, ya que ha despertado. “Esperamos que no se atrevan hacer un acto como el golpe de Estado del 2009 que todavía los hondureños no han podido superar, seguimos luchando por la democratización del país”.
Resaltó que los grupos de poder están divididos porque las elecciones internas han dejados fraccionadas a estos grupos y eso los mantiene preocupados. “En el país seguiremos trabajando para la transformación profunda de Honduras”, dijo.
“En Honduras tenemos un alto índice de inseguridad, alimentación, salud, vivienda y en educación el pueblo se canso de estos políticos oligarcas y es por eso que no permitiremos más golpes”.
Los magistrados depuestos son José Antonio Gutiérrez Navas, presidente de la sala, así como Gustavo Enrique Bustillo Palma, Rosalinda Cruz Sequeira y José Francisco Ruiz Gaekel.
Solamente fue descartado de la remoción el magistrado Oscar Chinchilla, el único constitucionalista que se negó a respaldar un recurso de amparo en contra de “las pruebas de confianza” que actualmente se realizan a la policía hondureña, como parte del proceso de depuración del organismo.
La sesión en la sede del legislativo comenzó poco después de la 1:00 de la madrugada (hora local) y culminó con 97 votos a favor de la destitución y 31 en contra.
Perspectiva para el 2013
El candidato a diputado por el Partido Libre en el departamento de Francisco Morazán, Jose Luis Baquedano indicó que la perspectiva para el 2013 “si se continúa manteniendo dichos magistrados que están en el Tribunal Supremo Electoral seguiremos en las misma circunstancia, porque ellos sólo obedecen a los grupos de poder y hemos vistos como las elecciones del pasado 18 de noviembre han sido un total fraude”.
Indicó que para el 2013 se tiene previsto realizar un plan estratégico de lucha y acción, “el cual se basa en trabajar con las comunidades debemos seguir organizando y educando al pueblo hondureño para que en las elecciones del 2013 le daremos una lesión a los grupos de poderes”.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al candidato a diputado por el Partido Libre en el departamento de Francisco Morazán, Jose Luis Baquedano en el programa Rebelados transmitido por La Radio del Sur.
Fuente: La Radio del Sur

No hay comentarios: