ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mayoría ONU votó por Palestina como Estado Observador de Naciones Unidas

Con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones de un total de 193 / En la sesión participó el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas
En la Asamblea General votaron los 193 integrantes del organismo internacional
Palestina obtuvo este jueves la condición de Estado Observador de Naciones Unidas por una abrumadora mayoría de sufragios, en una votación celebrada en la Asamblea General de 193 integrantes.

La concesión de esa nueva condición está plasmada en una resolución aprobada por el máximo órgano de la ONU por 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.
En la histórica sesión participó el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, quien tuvo a su cargo la presentación del texto antes de su adopción.
“La ocupación debe terminar. No necesitamos más guerras para comprender la importancia de la paz”, señaló el presidente palestino, Mahmud Abbas, ante la Asamblea General. El mandatario proclamó, tras recibir una larga salva de aplausos: “Palestina se presenta en la ONU porque cree que estamos en un momento decisivo, ante la última oportunidad para llegar a la solución de los dos Estados”. "Ha llegado la hora de que el mundo diga basta a la ocupación", agregó.
En ese sentido, precisa la necesidad de una solución permanente biestatal del conflicto israelo-palestino con un acuerdo de paz general, justo y duradero entre las partes palestina e israelí.
Un pacto que resuelva "todas las cuestiones fundamentales pendientes, a saber, los refugiados de Palestina, Jerusalén, los asentamientos, las fronteras, la seguridad y el agua", añadió.
El texto insta a todos los Estados, organismos especializados y organizaciones del sistema de la ONU a que continúen su apoyo y asistencia al pueblo palestino "en la pronta realización de su derecho a la libre determinación, la independencia y la libertad".

No hay comentarios: