ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 11 de diciembre de 2012

Llaman a impulsar labor preventiva con los jóvenes




En los debates de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez, y la Igualdad de Derechos de la Mujer, en el contexto del X Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los parlamentarios llamaron a unir los esfuerzos en esta dirección
Prensa Latina
digital@juventudrebelde.cu
10 de Diciembre del 2012 13:49:49 CDT
La labor preventiva con los jóvenes para evitar conductas negativas debe ser el centro de las estrategias de los diferentes organismos en la sociedad, coincidieron este lunes los diputados cubanos.
En los debates de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez, y la Igualdad de Derechos de la Mujer, en el contexto del X Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los parlamentarios llamaron a unir los esfuerzos en esta dirección.
Los diputados coincidieron en que junto a la labor preventiva se debe insistir en el diálogo con la familia, y aunque no es nada nuevo, lo esencial es reordenar y perfeccionar las estrategias para alcanzar el éxito.
Es necesario -advirtieron- el trabajo persona a persona con mayor sistematicidad para evitar males mayores.
La coronel del Ministerio del Interior Idais Borges, informó que existe una tangible evolución positiva en jóvenes egresados de las Escuelas de Formación Integral, pues ya se contabiliza el 68 por ciento de ellos vinculados a actividades socialmente útiles en trabajos, estudios y en el movimiento de aprendiz de oficios.
Destacó el rol de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y los ministerios de Educación y de Trabajo y Seguridad Social.
Debemos trabajar -insistió la oficial- en promover la enseñanza de oficios, pero en correspondencia con las necesidades de los territorios.
El viceministro de Trabajo y Seguridad Social José Barreiro explicó que hoy reviste gran importancia el apoyo que puedan brindar todos los factores a los trabajadores sociales en su labor para la pronta reinserción de los jóvenes que extinguen sanciones.
Recordó que el Código del Trabajo en Cuba expresa que el Estado puede asignarle estos ciudadanos a las entidades laborales para su plena incorporación a la sociedad.
En pos de mejorar las deficiencias se impone la necesidad de realizar estudios acordes con la situación actual de país, indicó Barreiro, al tiempo que se deben hacer caracterizaciones y diagnósticos más acertados sobre los sancionados. Hoy el 99 por ciento de los jóvenes que extinguen sanciones se encuentran ubicados laboralmente en los sectores estatal, cooperativas y en el trabajo por cuenta propia, precisó el vicetitular.

No hay comentarios: