ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 11 de diciembre de 2012

Hoy podría estar listo dictamen favorable de Ley de Partidos Políticos





El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); espera que hoy finalice la discusión del proyecto de Ley de Partidos Políticos, que se encuentra en estudio y la cual se comprometió a aprobar antes de finalizar el presente año.

El Diputado Nelson Quintanilla, está mañana durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, comentó que la discusión está avanzada y no cree que deba seguirse prolongando su aprobación.

De lograrse un dictamen favorable hoy en el seno de la Comisión de Reformas Electorales, de la Asamblea Legislativa la iniciativa podría someterse a consideración del pleno, en la Sesión Plenaria de este jueves.

El análisis de propuesta de Ley de Partidos de acuerdo al Diputado Quintanilla, permitirá al país dar un salto de calidad en materia democrática, y se inicia un proceso de ordenamiento de los procesos de formación, integración y cancelación de los partidos políticos.

Entre los avances que hasta hoy se han logrado en este proceso de discusión, es que los partidos prácticamente están llegando a un consenso en lo relativo al financiamiento de los partidos políticos, particularmente cuando el apoyo económico provenga de sectores privados o personas naturales.

El Diputado Quintanilla, comentó que el FMLN ha presentado una propuesta para que el financiamiento que no sobrepase los $33 mil dólares, sin embargo los partidos de derecha piden un mayor monto.

Este punto aseguró es el punto que hasta ahora falta por definir. El Legislador espera que en la reunión de hoy los partidos se pongan de acuerdo y logren sacar dictamen favorable.

La propuesta que se encuentra en estudio hasta hoy en lo referente al tema del financiamiento privado expresa que son: “los productos de las actividades, recaudación de fondos de los partidos políticos y los rendimientos de su propio patrimonio, los créditos que contraten, las donaciones y legados o asignaciones testamentarias que se hagan a su favor y finalmente cualquier aportación, contribución en dinero o especie que obtengan”.

“Esta es una Ley importante, es una Ley de avanzada”, comentó el Diputado Quintanilla, al tiempo que recordó el compromiso del FMLN, y reiteró que el tema es uno de los puntos principales de la plataforma legislativa 2012-2015.

“Hoy en la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales, se discutirá el único punto que ha quedado pendiente: el financiamiento privado de los partidos políticos”, comentó.

Otro de los puntos que el FMLN impulsa en esta Ley, es garantizar la participación de las mujeres. Es así que hasta ahora se ha logrado aceptar la propuesta de una cuota de 30% de participación de mujeres en los partidos, comentó.

El Diputado Quintanilla además informó que de concluir hoy la discusión de Ley de Partidos, el otro punto a discusión será la propuesta de Ley de Voto en el Exterior, otra propuesta que el FMLN espera concretar en la presente legislatura.

El país se merece una oposición distinta: Calixto Mejía

La oposición sistemática a los principales programas y proyectos que impulsa el actual gobierno por parte del partido ARENA dejan en claro su interés de mentir y tratar de engañar a la población.

Esta es la conclusión que hace Calixto Mejía, Secretaria Departamental de La Libertad, por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en relación a la serie de críticas del partido de derecha a los esfuerzos del gobierno central por garantizar mejores condiciones de vida a la población.

Este martes en el programa “Conversando”, de Radio Maya Visión, Mejía consideró que las críticas de ARENA no son válidas, y al final están cargadas de mentiras que buscan confundir a la sociedad.

“Ahora con su discurso pareciera ser que ellos no están en El Salvador”, cuestionó Mejía. Y lamentó que la mayoría de críticas de parte de ARENA se den a los programas sociales que impulsan el Gobierno del Presidente Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

“El país merece una oposición distinta a la que estamos teniendo, representada en el mayor partido de oposición, que es ARENA”, reiteró.

Y añadió que en esta oportunidad el partido opositor no está cumpliendo su compromiso de ser una oposición constructiva como lo ofrecieron en 2009. “Le mienten al pueblo, le mienten a los salvadoreños…tratando de minimizar el impacto de los principales programas que impulsa el Gobierno”.

El secretario departamental, destacó que en tres años se ha logrado “atención a decenas de miles de familias beneficiadas con los paquetes escolares, con el Vaso de leche”, mencionó.

Además recordó que esta administración ha entregado miles escrituras a familias en el campo, situación que nunca cumplieron las administraciones areneras.

Mejía recordó que la actual administración a su llegada se enfrentó con un país en el cual los recursos habían desaparecido por las anteriores administración, y prácticamente iniciar con obras que en el pasado fueron responsabilidad del partido ARENA.

“Todos los salvadoreños debemos de apostar porque el pasado no regrese. Siempre ver hacia adelante, no regresar al pasado…el primer gobierno de izquierda estamos con la frente en alto ante el país demostrando que la mayoría de lo que se prometió ahí está la muestra de que se está concretando”, recalcó.  

No hay comentarios: