ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 26 de noviembre de 2012

Sesionó en Cuba preasamblea del Consejo Latinoamericano de Iglesias

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-11-24/sesiono-en-cuba-preasamblea-del-consejo-latinoamericano-de-iglesias/

La asamblea, que reúne a 188 iglesias y organismos religiosos de 20 países de la región, se efectuará del 16 al 24 de febrero de 2013 en La Habana. Bloqueo norteamericano es contrario a los fundamentos bíblicos, afirman líderes de dicho Consejo. Se solidarizan con causa de los Cinco
Amaury E. del Valle
informatica@juventudrebelde.cu
24 de Noviembre del 2012 21:19:26 CDT
La sexta edición de la Asamblea del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) se efectuará en La Habana entre el 16 y el 24 de febrero de 2013, según informó el presidente de esta organización, obispo anglicano Julio Murray.
En declaraciones a JR, realizadas durante la preasamblea de la organización, efectuada este fin de semana en la isla, el reverendo Murray explicó que CLAI, fundada en 1982 en Lima, Perú, agrupa actualmente a 188 iglesias y organizaciones religiosas latinoamericanas y caribeñas, de unos 20 países.
Igualmente, subrayó que su misión fundamental, en consonancia con las enseñanzas de la Biblia, es lograr la unidad entre las diferentes iglesias, la cual debe concretarse, como el lema que seguirá en el evento, «afirmando un ecumenismo de gestos concretos».
En Cuba forman parte de CLAI 13 denominaciones religiosas y dos instituciones, y se espera que en el evento venidero se integren al organismo el Centro Memorial Martin Luther King y el Centro de Reflexión y Diálogo de Matanzas.
Durante el encuentro se evaluarán las diferentes misiones, acciones y experiencias de los miembros de CLAI en la cooperación entre las diferentes iglesias para hacer gestos concretos que puedan impactar positivamente en la vida de las personas.
Igualmente, se evaluarán las experiencias y criterios de los miembros, en temas como los derechos sexuales y reproductivos, medio ambiente, drogadicción, VIH-Sida, violencia intrafamiliar, o la justicia de género dentro de la formación pastoral, propuesto por Cuba, entre otros aspectos a debatir, explicó el reverendo Nilton Giese, secretario general de CLAI.
Igualmente, será un espacio ideal para que los 400 delegados asistentes conozcan de primera mano las experiencias de las iglesias e instituciones religiosas cubanas en estos temas, que al decir del reverendo Murray, tienen mucho que ofrecer, por los resultados alcanzados y la creatividad demostrada durante estos años.
El religioso panameño aprovechó la ocasión para hacer una fuerte denuncia del bloqueo norteamericano a Cuba, el cual consideró que no solo viola los principios más básicos de las relaciones internacionales, sino que además es contrario a los fundamentos bíblicos.
«Es importante recalcar, cuando hablamos de la injusticia del bloqueo, que este no solo afecta las vidas y la calidad de vida de los cubanos, sino que se debe llamar la atención sobre el hecho de que es una verdadera persecución a todas las personas, pues impide las relaciones de los cubanos con el resto del mundo, y su acceso a recursos económicos, de salud, tecnológicos y culturales», enfatizó.
En ese sentido, expresó la firme posición de CLAI de condena a la injusticia del bloqueo, «que va en contra de la vida misma, cuya defensa es uno de los principios bíblicos fundamentales».
Los reverendos Murray y Giese, así como la reverenda dominicana Geovanny Santana, también mostraron su solidaridad con la causa de los cinco cubanos injustamente encarcelados por luchar contra el terrorismo, cuyo encarcelamiento consideraron una flagrante violación de los derechos humanos más básicos.
Todos expresaron su alegría por la próxima celebración de la Asamblea del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) próximamente en La Habana, la cual consideraron una oportunidad única para estrechar lazos dentro de esa organización y con las iglesias e instituciones religiosas cubanas.

No hay comentarios: