ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 26 de noviembre de 2012

EEUU ha violado el Tratado de No Proliferación Nuclear"

 
Irán ha censurado la decisión de Estados Unidos de cancelar la conferencia internacional sobre la prohibición de armas nucleares en Oriente Medio, que estaba previsto celebrarse el próximo diciembre en Helsinki, la capital de Finlandia.

“Estados Unidos ha boicoteado la conferencia sobre la prohibición de armas nucleares en Oriente Medio; esto es una violación flagrante al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP)”, ha afirmado este lunes el representante permanente de Irán ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Ali Asghar Soltanie.

El funcionario persa ha señalado que esta es una acción unilateral de Estados Unidos, por tanto, incurre en violación al mandato del tratado nuclear aprobado por consenso en la Conferencia de Revisión del TNP 2010 en Nueva York.

“Esta es una señal clara de que EE.UU. no está comprometido con sus deberes para alcanzar un mundo libre de armas nucleares (...) y también prueba que Estados Unidos, como aliado cercano, defiende la capacidad de armas nucleares del régimen de Israel ante la violación de las leyes internacionales”, ha agregado.

El diplomático persa ha sostenido que EE.UU. al romper su compromiso con el TNP ha infligido un “duro golpe” al tratado, y demuestra que la República Islámica de Irán, que siempre ha abogado por liberar el mundo y el Oriente Medio de las armas nucleares, está tomando medidas “firmes y honestas” para lograr a ese objetivo.

“Ahora Estados Unidos ha manifestado otra vez que está decidido a enfrentarse con otros países del Oriente Medio a fin de satisfacer al régimen israelí”, ha indicado Soltanie.

Al parecer, todo apunta que la conferencia ha sido cancelada por los temores de Estados Unidos de que su viejo aliado en la región, es decir el régimen de Tel Aviv, sea puesto bajo la crítica como el único poseedor de armas nucleares en Oriente Medio.

El régimen de Israel es conocido mundialmente por su posesión de entre 200 y 400 ojivas nucleares.

La portavoz de la diplomacia de EE.UU., Victoria Nuland, declaró el pasado viernes que su país “no apoyaría una conferencia en la que cualquier Estado regional esté sujeto a presión o aislamiento”, en una obvia referencia al régimen de Israel.

“Como uno de los patrocinadores de la conferencia propuesta (...) Estados Unidos lamenta anunciar que la conferencia no puede ser convocada por las condiciones presentes en Medio Oriente y porque los Estados en la región no han logrado un acuerdo sobre las condiciones más aceptables para una conferencia”, recalcó la portavoz al leer un comunicado.

El régimen de Tel Aviv rechaza todos los convenios internacionales de regulación nuclear, en particular el TNP, e impide supervisar sus instalaciones atómicas.

No hay comentarios: