ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 26 de noviembre de 2012

ESTRATEGIAS Y ESTRATEGAS

            
                          Durante la tormenta 12.E, en ningún punto de la nación se cerró el tráfico!




Cuando el Presidente Funes inauguró el Bulevar Monseñor Romero el día de ayer , acertó que no se había equivocado cuando designó a Gerson Martínez como su Ministro de Obras Públicas, yo agregaría que también acertó al designar a  Hato Hasbún  como Secretario de Asuntos Estratégicos. Por regla general,  la expresión del pueblo con respecto a los ministros es que no hacen nada,  que sólo se ganan el dinero, que derrochan el dinero del pueblo, que son unos haraganes, etc.,  de lo cual el pueblo tiene justa razón con respecto a los gobiernos anteriores; pero no en el actual como las obras ponen de manifiesto. 
 
Sin propósito de profundizar en cada ministerio y ministros, hablo sencillamente de estos dos luchadores que saben  a ciencia cierta hacia donde impulsar el esfuerzo de nación. Algunas veces he andado con Gerson o le he informado sobre necesidades más que todo de comunidades alejadas de la capital y la verdad es que Gerson sabe dar respuesta oportuna al problema presente y sabe prever problemas futuros.
 
Ayer, mientras esperábamos al señor presidente  y sus ministros, alguien que estaba a la par mía me dijo: Tu eres Paul, tu trabajaste en la campaña en la Nueva, si le contesté y en todo el país, después,  una pregunta  insalubre: dónde estás, dónde te tienen? con el pueblo siempre, haciendo lo que siempre he hecho, trabajo voluntario y para cerrar, le contesté, vivo de hacer versos que me regalan el viento, las flores y los pájaros.  Eso es lo de menos importancia, lo importante fue lo que me contó: Mirá, me dijo, Gerson construye como si la obra fuera para siempre,  es decir, lo que está mal, lo quita y lo hace nuevo y me relató toda la obra de infraestructura vial en Chalatenango que es donde el amigo es Gobernador Departamental.
 
500 kilómetros de infraestructura vial, miles de cárcavas cubiertas, con bordas ecológicas aledañas   para la prevención de desastres, honestidad, entrega incondicional, cuido del patrimonio del ministerio y en consecuencia; nacional, trato humano, aunque exigente a los trabajadores del MOP y ser el ejemplo ante los trabajadores y el pueblo es lo que hacen de Gerson, el pequeño David, el gigante a quien todos o la mayoría de ciudadanos queremos,  admiramos y respetamos.

 
De dónde vienen las estrategias?, pues de los estrategas que son Gerson y Hato, sin ellos a este gobierno no le hubiera sido posible hacer lo que se ha hecho, se está  y se seguirá haciendo y por ello Mauricio no se equivocó al designarlos a sus cargos y es más, el futuro gobierno del FMLN los tiene que mantener  en puestos  desde donde piloteen   el timón del barco nacional.
 
Vi a hato cansado, no de dormir, sino de trabajar, ya que tiene también el Ministerio de Educación done la obra tiene que ser más grande que la obra física, ya que es el molde donde se pule el presente y futuro de la nación y quien no agende o estructure bien las cosas no debe de extrañarse de no obtener los resultados esperados.
 
El camino es largo, éste es solo el primer round y no podemos ni ser sensacionalistas ni inmediatistas, muchas veces no obtendremos o no alcanzaremos lo que buscamos y por lo que trabajamos, ello no lo es todo, el triunfo y la gloria están en el coraje de luchar por lo que ha sido el sueño de toda una vida del pueblo salvadoreño: Una sociedad justa y pacífica donde el derecho ciudadano y el trabajo colectivo sean los pilares de nuestra nación.

No hay comentarios: