ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 29 de noviembre de 2012

LOS NECIOS

Desactivar para: español
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/68397_4876263954178_1404687946_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.elheraldo.hn/var/ezflow_site/storage/images/media/fotogalerias/pais/default/handal/handal/49383-1-esl-MX/Handal_450_339.jpg
1.
Honduras: “Un vergonzoso acto de corrupción”, permitió el triunfo a Mauricio Villeda en el Partido Liberal

Asi lo indica este comunicado del frente de Unidad Liberal FUL TORO, liderado por Esteban Handal, y hace pública su posición ante el pueblo Hondureño; señala que en diciembre próximo decidirá con qué organización política se unirá de cara a las elecciones generales en noviembre de 2013.

COMUNICADO
El frente de Unidad  Liberal  FUL TORO, hace  pública su  posición ante el pueblo Hondureño  considerando  los hechos siguientes:
 
1) El Movimiento FUL TORO Agradece  a todas aquellas personas que con valentía  y dignidad  apoyaron la propuesta  de nuestro candidato presidencial Esteban Handal  Pérez por  una verdadera  justicia social y  Prosperidad  General.
 
2) El Movimiento FUL TORO felicita al noble pueblo  Hondureño  que con Fe y Esperanza salió a manifestar su deseo de que se logren los cambios que tanto requiere  Honduras.
 
3) El Movimiento FUL TORO manifiesta su respeto a  la Democracia, A un gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo, reitera su  compromiso con las grandes mayorías en su lucha contra la pobreza como mayor manifestación de la injusticia social.
.
4) El Movimiento FUL TORO  reitera  su compromiso con la asociación, fortalecimiento e industrialización de la MIPYME como la solución  más práctica  para combatir el desempleo.
 
5) El Movimiento  FUL TORO reitera su compromiso con  la seguridad  del pueblo Hondureño como principal garantía jurídica y social que motiva, facilita y promueve la inversión nacional y extranjera.
 
SIN EMBARGO,  La enorme cantidad de inconsistencias  en  las  actas durante el reciente proceso electoral  que convirtió la fiesta  cívica del pueblo Hondureño en un vergonzoso acto de corrupción,  nos obliga a meditar profundamente  nuestras acciones.
 
Por tal razón, dado nuestro profundo compromiso con nuestras convicciones y con el bienestar de las grandes  mayorías,  hemos tomado la  decisión de analizar durante unos días  nuestra adhesión a cualquier movimiento o partido.
 
POR LO TANTO,  No hemos tomado la decisión de reconocer los resultados electorales ni de adherirnos a ningún Movimiento o Partido Político. 
 
DESAUTORIZAMOS  cualquier fuente que  afirme o asegure que  hemos realizado algún tipo de  alianza o estamos apoyando a alguien en particular.
 
En el  próximo mes de diciembre de acuerdo  a los diálogos que vayamos sosteniendo  con las diferentes  fuerzas políticas y bases del  movimiento, Manifestaremos  nuestra decisión. 
 
ING.: ESTEBAN HANDAL PEREZ
 
San Pedro Sula  27  de noviembre del  2012

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/556118_4878295844974_747422899_n.jpg
Camiseta Conmemorativa del IV Congreso Ordinario "Erick Martínez Ávila... por la Diversidad, la Libertad de Expresión y el Socialismo" - OPLN
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/LLUVIAS.jpg
2.
Copeco decreta alerta verde y amarilla por lluvias en Honduras
Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó por 36 horas “alerta amarilla” para los departamentos de Yoro y Cortés.
Personeros de Copeco indicaron que en vista de las lluvias que han arreciado en la zona norte del país continuarán debido a una cuña de alta presión situada en el golfo de Honduras.
También se decretó “alerta verde” para Atlántida.
El organismo, a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), sigue de cerca el fenómeno, por lo que ha pedido a la población estar al pendiente de los boletines que se emitan.
Copeco señaló que para la alerta amarilla se debe, mantener la vigilancia sobre la evolución del fenómeno; activar y verificar los comités de comunicaciones, evacuación, albergue, logística, asistencia humanitaria (todos son parte del Centro de Operaciones de Emergencia) y determinar la cantidad de recursos disponibles para brindar apoyo a la población.
Tamién señala que hay que determinar y priorizar la necesidad de realizar evacuación en los sitios de mayor riesgo y mantener comunicación frecuente con las Oficinas Regionales o Nacionales de Copeco.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/DEPURACION%202_0.jpg
3.
Congreso hondureño ampliará el proceso de depuración policial

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa.El Congreso Nacional aprobará otro decreto para ampliar el proceso de depuración de la Policía Nacional ya que la actual normativa se vencerá en breve.
El miembro de la Comisión de Seguridad del Legislativo, Mario Pérez, indicó que se someterá un nuevo proyecto de decreto para que se prorrogue el proceso de separación de policías que estén vinculados al crimen  organizado.
Al respecto, opinó que “el Ejecutivo ha enviado al Congreso, un nuevo decreto para prorrogar las atribuciones que tenía el director general de la Policía; ya no viene contemplada la prueba del polígrafo”.
De igual formá, detalló que dentro del paquete de medidas van incluidos los estudios socioeconómicos de los agentes de la escala básica y oficiales, las cuales son efectuadas por la Dirección de Investigación y Evaluación de la carrera policial (DIECP).
“Habrá que analizar (el decreto) con profundidad y discutirlo, si hay que mejorarlo, habrá que hacerlo, pero lo importante es no detenerlo, no obstaculizar y no paralizar el proceso”, precisó.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/julian-assange1.png
4.
Julian Assange sufre problemas respiratorios
La embajadora de Ecuador en Reino Unido informó este miércoles que el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, sufre de un problema crónico de pulmones que podría agravarse y es atendido regularmente por médicos. Assange, de 41 años y cuyo sitio de Internet enfureció a Estados Unidos al divulgar miles de cables diplomáticos secretos, permanece en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio para evitar la extradición a Suecia, donde es requerido para ser interrogado por acusaciones de violación y agresión sexual.
El australiano ha negado haber cometido ningún delito.
“Tiene una afección crónica al pulmón que se puede agravar en cualquier momento. El Estado ecuatoriano está cubriendo con los gastos médicos del señor Assange y le proporcionamos visitas medicas regulares para saber cómo está su estado de salud”, dijo la embajadora Ana Albán a un canal local durante una visita a Quito.
Las autoridades británicas dicen que Assange será arrestado si deja la embajada. El edificio, ubicado detrás de la famosa tienda Harrods, tiene constante vigilancia policial.
Ecuador dijo el mes pasado que le preocupaba la salud de Assange y pidió a Londres que le autorizara desplazarse a un hospital desde la embajada si necesita tratamiento médico.
Ello le permitiría regresar tras el tratamiento a la embajada, donde se encuentra en calidad de refugiado.
A finales de agosto, Assange dijo que esperaba que entre seis meses y un año se lograra un acuerdo que le permitiría dejar la embajada.
http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2011/09/24/110924010636_abbas_304_afp.jpg
5.
La importancia simbólica de los palestinos en la ONU

William Márquez
BBC Mundo, Washington
El voto en la Asamblea General de Naciones Unidas que elevaría el estatus de los palestinos en la organización a "estado observador no-miembro", viene de una frustración con el estancado proceso de paz con los israelíes y el papel de mediador que lleva asumiendo Estados Unidos.
Palestinos señalan que la histórica y estrecha relación que hay entre Washington y Tel Aviv no permite al primero ser imparcial en las negociaciones y, por eso, con el reconocimiento que esperan obtener en la ONU el jueves, intentan llevar un proceso que se ha estado gestando en un marco bilateral a un foro internacional.
Aunque importante para los palestinos, el voto de la Asamblea General es simbólico pues la potestad realmente yace en el Consejo de Seguridad donde la mayoría -encabezada por Estados Unidos y Reino Unido- rechaza la estadidad palestina antes de que ellos negocien una paz con los israelíes.
Israel, por su parte, considera que sacar las conversaciones de la esfera bilateral no solo representa una politización de una institución internacional como la ONU sino una violación más grave de los acuerdos de Oslo -en los que se basa el actual proceso- que la construcción de asentamientos judíos en territorios ocupados que denuncian los palestinos.

Más allá de lo simbólico

No hay mucha duda de que los palestinos obtendrán la simple mayoría necesaria de la Asamblea General de la ONU para el estatus de estado observador. Hay muchos países que han manifestado su solidaridad con ese pueblo.
Pero, fuera del apoyo moral, es muy cuestionable lo que puedan lograr desde un punto de vista estratégico. Países selectos como Estados Unidos pueden ejercer su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar cualquier exhortación internacional en torno a la cuestión palestina.
Si el resultado es así de ambiguo, ¿para qué promover el voto?
"Las negociaciones sin una mediación imparcial sólo van a terminar en que una de las partes, en este caso Israel, puedan usar su peso e influencia para constantemente mejorar su posición negociadora"
Yousef Munayyer, Centro Palestino en Washington
"Esto sale de una total frustración con el proceso de paz mediado por Estados Unidos", expresó a BBC Mundo Yousef Munayyer, director ejecutivo del Centro Palestino en Washington DC.
Señala que el proceso de paz no ha avanzado en casi dos décadas de negociaciones y que se ha mantenido en un estatus quo "en lugar de ofrecernos un estado palestino independiente viable, cuyo territorio es cada día por la expansión israelí".
Según Munayyer, la falla está en que el proceso está basado casi en los mismos fundamentos que lograron una paz entre Israel y Egipto con el acuerdo de Camp David, en 1979. Con la gran diferencia aquí es que Egipto era un estado -mientras que los palestinos no tienen estado- enfrentado a otro estado fuerte como Israel, con sus fuerzas militares y el apoyo de una superpotencia.
"Las negociaciones entre un estado fuerte y un pueblo sin estado y sin una mediación imparcial sólo van a terminar en que una de las partes, en este caso Israel, puedan usar su peso e influencia para constantemente mejorar su posición negociadora", afirmó el analista palestino.

Mediador parcial

Asentamientos judíos en el este de Jerusalén No negociar dentro de un marco bilateral es una peor violación que la expansión de asentamientos, sostiene Israel.
Desde su punto de vista Estados Unidos les ha dado todo tipo de incentivos a Israel: "Esencialmente lo han malcriado con asistencia económica y militar y desmedido apoyo diplomático". Es un mensaje equivocado que permite que la ocupación perpetua sea una opción viable para los israelíes, aseguró.
Los palestinos han determinado que, si no pueden lograr que Estados Unidos fuerce a Israel a someterse al derecho internacional, específicamente el alto a la expansión de asentamientos en territorios ocupados, no hay manera en que pueda jugar un papel de mediador ecuánime en las negociaciones.
Es por eso que han optado por maneras alternativas como apelar a la comunidad internacional para presionar a Israel. Qué tan efectivo sería eso, todavía no está claro, aunque los israelíes y sus simpatizantes lo consideran un error craso.
"Es difícil entender qué pueden ganar fuera de la politización de las instituciones y una victoria simbólica", declaró a la BBC Omir Ceren, asesor de estrategia del Proyecto Israel, un grupo de presión pro israelí en Washington. "Después del voto mañana palestina no será más un estado de lo que es ahora. Seguirá siendo un no-estado".
"Después del voto mañana palestina no será más un estado de lo que es ahora. Seguirá siendo un no-estado"
Omir Ceres, Proyecto Israel en Washington
Pero aún así, Ceren indica que la medida ante la Asamblea General de la ONU viola más de 15 años de compromisos que los palestinos asumieron para negociar con Israel dentro de un marco bilateral.
Ese marco bilateral, definido en los acuerdos de Oslo de 1993, es sacrosanto desde el punto de vista de Israel.
"Ese marco es el fundamento del proceso de paz entre palestinos e israelíes desde comienzos de los 90", resaltó el asesor del Proyecto Israel. "La construcción de casas y comunidades en la Fraja Occidental no son una violación tan grande como la que sería salirse del marco de negociación bilateral".
En cuanto al papel desempeñado por Estados Unidos en esas negociaciones, Omir Ceren asegura que el actual gobierno en Washington ha estado seriamente comprometido con buscar una solución equilibrada para ambas partes. "No creo que haya nadie en el mundo que haya hecho más, en años recientes, para traer a estos dos pueblos a la mesa de negociación".
En el contexto de si EE.UU. es imparcial, señala que sería difícil encontrar un país que no haya expresado alguna hostilidad hacia Israel como para que fuera capaz de asumir un papel mediador convincente para los israelíes.

Monopolio

Violencia en Gaza La frustración palestina ante el estancamiento de negociaciones genera más violencia, dicen algunos analistas.
Esa es la encrucijada que causa tanto problema para israelíes y palestinos. La postura de estos últimos es que Washington está acaparando este proceso de paz, lo está tomando para sí mismo y los israelíes así lo quieren porque EE.UU. es su amigo y no quieren a nadie más entrometiéndose.
"Estados Unidos está monopolizando el proceso al tiempo que ha demostrado que es fundamentalmente incapaz de ser ecuánime", respondió Yousef Munayyer. Por la naturaleza de la política interna de EE.UU., dice, y el papel de los grupos de interés pro israelíes, le queda claro que simplemente no puede hacer su labor.
Desde esa perspectiva, Estados Unidos no sólo no está haciendo su trabajo pero, al mismo tiempo, no está dejando a nadie hacer nada al respecto, así que los palestinos están intentando sacar la negociación de la esfera de la mediación de EE.UU., hasta donde es posible a través de la diplomacia internacional.
"Necesitamos ver que se impongan condiciones con instrumentos que siempre se han considerado usar para cambiar el comportamiento de cualquier estado que no cumple con el derecho internacional"
Yousef Munayyer, Centro Palestino en Washington
Munayyer manifiesta que si no pueden hacerlo así, tendrán que obviar esa diplomacia y apelar a la sociedad civil para que promulgue campañas de boicots, de despojo bienes y sanciones contra Israel que ya han pedido.
Sin embargo, lo que teme Munayyer es que esa situación incentiva el uso de la violencia. Prácticamente se les está diciendo a los palestinos que, al no poder lograr nada por medios diplomáticos, sólo la violencia les ofrecerá algo. "Lo que hemos visto en las últimas semanas, particularmente en Gaza, y es parte de una amplia y perversa estructura que EE.UU. e Israel han creado".
De ahí la necesidad de apelar a la comunidad internacional a través del voto en la ONU para presionar a los israelíes para cambiar su comportamiento en Cisjordania, explica el director del Centro Palestino en Washington.
"Necesitamos ver que se impongan condiciones contra esa estructura, con amenaza de sanciones, con instrumentos que siempre se han considerado usar para cambiar el comportamiento de cualquier estado que no cumple con el derecho internacional", concluyó.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: