ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 29 de noviembre de 2012

Comisión de ONU adelanta respaldo a Palestina

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-11-28/comision-de-onu-adelanta-respaldo-a-palestina/

Un total de 173 países de la comisión de la ONU votaron a favor del texto, que ratifica el derecho del pueblo palestino a la libre determinación
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
28 de Noviembre del 2012 21:15:20 CDT
NACIONES UNIDAS, noviembre 28.—  Mientras disparos de militares israelíes herían en la tarde de este miércoles a siete palestinos en la demarcación de la Franja de Gaza y el Negev, la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU adelantaba el respaldo a Palestina como Estado observador en el máximo organismo mundial, que será votado este jueves.
Según ANSA, fuentes militares informaron al portal Ynet que los palestinos  provenientes de Gaza «se acercaron demasiado y que los soldados intentaron disuadirlos», «pero como fracasaron en el intento tuvieron que dispararles».
En tanto, un total de 173 países de la comisión de ONU votaron a favor del texto, que ratifica el derecho del pueblo palestino a la libre determinación; un nuevo respaldo que solo tuvo como votos en contra los de Estados Unidos, Israel, Canadá, Islas Marshall, Micronesia y Nauru, y se abstuvieron Honduras, Camerún y Sudán del Sur, según reportó PL.
El documento reafirma «el derecho del pueblo palestino a la libre determinación, incluido su derecho a un Estado de Palestina independiente», e insta a todos los países y agencias y organizaciones del sistema de la ONU a que «continúen prestando apoyo y asistencia al pueblo palestino para la pronta realización de su derecho a la libre determinación».
También en sus consideraciones, el proyecto destaca la necesidad de respetar y preservar la unidad, contigüidad e integridad de todo el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y apunta la necesidad de reanudar y acelerar las negociaciones del proceso de paz del Oriente Medio para lograr un acuerdo de paz justo, duradero y amplio entre palestinos e israelíes.
Este jueves 29 de noviembre, Día de la Solidaridad Mundial con Palestina, la Asamblea General  votará el proyecto de resolución presentado por la Autoridad Nacional Palestina que reclama el reconocimiento como Estado no miembro o Estado Observador.
Y la solidaridad está llegando ya desde muchos puntos. En Beirut, palestinos y libaneses se manifestaron en el campo de refugiados de Buró el Brajneh para expresar su apoyo a esa demanda.
Durante el acto, un responsable de Al Fatah, Fathi Abu Fahan, declaró que «la batalla política en la ONU es la del pueblo palestino que lucha desde hace años por su derecho a la libre determinación y al establecimiento de un Estado, con Jerusalén como capital», dijo EFE.
Mientras, en Berlín, el portavoz de la canciller federal Angela Merkel, Steffen Seibert, dijo que «una aprobación de parte de Alemania de una resolución parecida no tendrá lugar», informó Notimex.
Seibert añadió que el Gobierno alemán está en contacto con los países socios y trabaja para que  Europa tenga una posición común, que no la hay ya que Francia y España anunciaron que votarán a favor, Reino Unido puso condiciones e Italia se abstendrá.
El valor de la resolución para Palestina es que pasaría a ser un estado observador, en lugar de una «entidad», comentó Notimex.

No hay comentarios: