ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 17 de noviembre de 2012

Inquietud de Jordania ante la escalada militar israelí en Gaza

 
 
 
El rey de Jordania, Abdulá II, se ha expresado ciertamente preocupado por la nueva escalada de ataques letales contra la asediada Franja de Gaza.

" Abdulá II, en un contacto telefónico con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, manifestó una profunda inquietud ante las consecuencias imponderables de las agresiones israelíes al enclave costero y su influencia en la región”, según un comunicado del Gobierno emitido el viernes.

El rey jordano advirtió, además, sobre la "escalada militar" del régimen de Tel Aviv contra los palestinos, y llamó a la comunidad internacional a aunar esfuerzos para detener esta creciente ola de violencia.

Más de 41 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han perdido la vida desde el miércoles durante la avalancha de misiles israelíes a la franja de Gaza.

Como muestra de repulsa contra las agresiones israelíes, el mayor partido opositor de Jordania, el Frente de Acción Islámica, ha exigido al rey Abdulá II que convoque al embajador jordano en Tel Aviv.

En una nota publicada este sábado insta al monarca a condenar la escalada de agresiones israelíes a Gaza, convocar al embajador jordano en Tel Aviv y expulsar al representante de la sede diplomática de este régimen en Aman, capital jordana y también a derogar el acuerdo de paz "Vadi Arba", suscrito entre Jordania y el régimen de Tel Aviv.

El pasado jueves, el presidente egipcio, Mohamad Mursi, también llamó a su embajador en Tel-Aviv, tras una serie de ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza.

Miles de ciudadanos en todo el mundo se manifestaron el viernes en señal de protesta contra las recientes ofensivas del régimen israelí contra la cercada Franja de Gaza.

No obstante, al socaire de los apoyos multilaterales que recibe de los EE. UU., el jefe del estado mayor del régimen de Tel Aviv, el teniente general Benny Gantz, ha dado su parabién a emprender nuevos ataques contra la zona.

Y para más inri de los agresores, el régimen israelí "está considerando una operación terrestre", según el canciller Avigdor Lieberman, y para ello convocaron el viernes a 75 mil reservistas de su ejército.

fm/nii/

No hay comentarios: