ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 17 de noviembre de 2012

En la Rumanía capitalista todo está en venta: bebés a 1200 euros

http://imbratisare.blogspot.com/

Otro de los "logros" del brutal neoliberalismo salvaje instaurado en Rumania tras el golpe de estado de diciembre de 1989 es el de que todo se haya convertido en susceptible de compra-venta, incluyendo, como hemos hablado en tantas ocasiones en este blog, las mismisimas personas (Rumania es, por ejemplo, el principal proveedor de prostitutas en la Union Europea, como afirma el reciente estudio de Red Europea para la Prevención de VIH/ETS y Promoción de la Salud entre Trabajadores Migrantes del Sexo (TAMPEP) ), y, como veremos a continuación, también son considerados como mercancía muchos niños pequeños.
Si un adinerado rumano o extranjero no puede tener hijos y está desesperado puede llegar al paraiso capitalista rumano y comprar un bebé a un precio a veces muy asequible (según el programa Observator del canal Antena 3, a partir de unos 5000 lei, es decir, 1200 euros más o menos).
En la Rumanía capitalista, pues, hasta un bebé es transformado en mercancia. La pobreza provocada tras la llegada al poder en los años 90 de una elite capitalista que se convirtió en multimillonaria a costa del saqueo de la antaño riqueza colectiva, además de la complicidad y el silencio de las autoridades, hace que cientos de madres recurran a vender a sus propios hijos al mejor postor.
Mientras tanto, los hospitales y los centros de acogida de huerfanos "almacenan" en pesimas condiciones a mas de 60.000 huerfanos, que dificilmente pueden ser adoptados por las enormes trabas burocraticas existentes en el pais. De esto se aprovechan los "vendedores de niños", que ofrecen a los padres dispuestos a todo para llenar su vacio moral, excusado por sus bolsillos repletos, ofertas de carne y hueso. 
Los reporteros de Observator de Antena 3, han descubierto casos de niños en venta por todo el pais, y en algunos lugares el negocio se ha convertido en una fructifera industria para los traficantes de niños, capaces de enriquecerse a costa de cualquier cosa.
La ideologia capitalista, inyectada a grandes dosis a los rumanos para justificar la destrucción de todos los logros conquistados durante el Socialismo, tanto la venta como hierro viejo de la industria productiva, y con ella la mitad de los puestos de trabajo existentes en 1989, como el saqueo de toda la riqueza nacional por parte de una minoria que se convirtió en una elite de parasitos multimillonarios, trajo también de la mano la consiguiente deshumanización general, que lleva a muchos mafiosos sin escrupulos y a personas desesperadas por la pobreza a vender o traficar con todo lo que se ponga en sus manos.

Y todo ello, repetimos, sucede con la complicidad de las autoridades locales, que por activa o por pasiva, miran hacia otro lado ante los aberrantes crímenes, seguramente, abriendo la mano para llevarse una tajada del negocio, mientras perpetuan su desinteres ante la pobreza cada vez mas generalizada y que afecta a gran parte de los rumanos y  las consecuencia que esta situación tiene en la infancia. De hecho, lo cierto es que cada vez hay mas miles de niños abandonados que acaban en descuidados orfanatos públicos, mientras igual número de parejas con deseo de adoptar solo tienen como recurso, ante los complicados obstaculos interpuestos por esas mismas autoridades,  la compra de su futuro hijo, si es que tienen dinero para ello.
En Rumanía todo está en venta, incluso los seres humanos

En realidad, y al igual que la sanidad, el trabajo, o la educación, y tantos otros logros convertidos en derechos inalienables tras ser alcanzados por el socialismo rumano, el capitalismo ha convertido también el hecho de tener un hijo en un negocio (no solo porque los niños se ponen en venta por todo el pais ante los ojos insensibles y corruptos de las autoridades, sino porque además el hecho mismo de dar a luz en un hospital público, repito, público, conlleva enormes gastos en concepto de "pagos en negro" -spaga es la palabra rumana que define esta corrupción generalizada- a medicos, enfermeras y resto de personal sanitario, que se aprovechan del miedo y del cuidado de las familias para que el niño nazca bien y sano). Esta situación, por otro lado, se extiende por todo el sistema sanitario rumano, que mientras es sostenido por los impuestos de los trabajadores, estos estan obligados a pagar de forma ilegal pero asumida por todos como normal los servicios de los funcionarios.
Por supuesto que el caso denunciado por los periodistas de Antena3 y usado como base para esta entrada no es un caso exclusivo de Rumania. En España, sin ir mas lejos, hemos tenido hasta hace bien poco el ejemplo de familias adineradas que no solo compraban bebes de familias pobres, sino que se los robaban a las madres, con la complicidad de los médicos, diciéndoles que habían muerto en el parto. Esto fue especialmente prolífico durante el franquismo, pero también durante los primeros años del maquillado régimen democrático que, en definitiva, sigue siendo, a pesar de los mejunges cosméticos, otra dictadura capitalista donde, como en todas, cualquier cosa es posible si beneficia a los que mas capital han acumulado como botín.
Fuentes: el reportaje en el que se basan los datos de esta entrada se puede leer completo en la página de Observator

No hay comentarios: