ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 1 de octubre de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS




CNE ratifica blindaje del sistema electoral

El sistema electoral venezolano es el mejor del mundo, avalado por las organizaciones políticas nacionales y se ratifica con la participación de los votantes en los procesos electorales.

La afirmación la hizo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en rueda de prensa en la sede del organismo comicial.

“Todos los componentes (del sistema electoral) están blindados física, lógica y hasta yo diría que espiritualmente”, señaló Lucena.

La rectora destacó que se están corriendo rumores por “radio bemba” en torno al sistema empleado para el 7 de octubre.

Mencionó que entre los rumores estaban: la caída de la plataforma tecnológica, el hackeo de su computadora y que el elector no puedo votar en short.

“Son unas cosas locas para confundir a los electores. La información oficial es la que da el CNE”. dijo.

Aclaró que los electores pueden ir a votar en shorts y con sus hijos, “si no tienen con quien dejar a sus niños salen a votar; siempre ha sido así”.

Recordó a los electores que para el día de la elección está prohibido tomar fotos al voto, y llevar acompañante a menos que sea registrado en la primera estación del centro de votación.

También está prohibido el uso de ropas alusivas a los símbolos de la campaña electoral.

Indicó que para agilizar el proceso electoral los miembros de mesa deben estar alertas para que cuatro personas puedan votar simultáneamente.


Mañana distribuyen máquinas

Mañana comenzará la distribución de las máquinas de votación a los centros electorales del país, informó Lucena.

La titular del poder electoral explicó que la entrega de las máquinas se iniciará en los centros de votación de los estados y municipios más lejanos.

Asimismo, señaló que el 5 de octubre los testigos y miembros de mesas harán la verificación e instalación de las mesas electorales.

Recordó que en el país existen 13 mil 810 centros de votación.

Lucena dijo que para la fecha 96 mil 374 testigos postulados por las organizaciones políticas han sido acreditados.


Culminó revisión de máquinas de votación

Ayer se realizó la última auditoría de las máquinas de votación antes de la elección, conocida como predespacho, con más de 600 electores de todo el país que fueron convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esta revisión, realizada en el galpón de Mariches del ente (Miranda), se auditaron 200 máquinas escogidas de forma aleatoria, que sirvieron para que electores votaran en grupos de cuatro personas.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, refirió que esta es la primera vez que se realiza esta auditoría con la presencia de electores de todo el país.

“Esta auditoría es la más importante justo antes de las elecciones presidenciales. Los venezolanos convocados vinieron con alegría y les damos las gracias”, señaló.

De acuerdo con el libro de Auditorías del Sistema Electoral del CNE, esta auditoría simula el proceso de votación, transmisión y totalización para verificar la exactitud de la intención de voto del elector, lo registrado en las actas de escrutinio y la totalización.


Ciudad Caracas / 1 de octubre de 2012





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: