ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 1 de octubre de 2012

Estudiantes canadienses promueven un movimiento anticapitalista

http://albatv.org/Estudiantes-canadienses-promueven.html

Internacional | 1ro de octubre de 2012
El movimiento canadiense está siendo organizado por el ex portavoz del grupo estudiantil CLASSE, Gabriel Nadeau-Dubois, la líder estudiantil Cloe Zawadzki-Turcotte y el joven activista político de 28 años de edad Ethan Cox.
Este pequeño grupo ha decidido embarcarse en una gira, cuyo objetivo es explicar las causas y fundamentos del movimiento, por siete ciudades canadienses. El viaje comenzó este fin de semana por Londres, en la provincia de Ontario y proseguirá por Toronto, Winnipeg, Saskatoon, Regina, Victoria y finalmente Vancouver, el día 5 de octubre.
Cox sostuvo que el propósito de la gira es “educar a los canadienses acerca de cómo construir movimientos sociales similares a nuestra iniciativa emprendida en Quebec”, al considerarlos fundamentales para “librarse del primer ministro Harper”.
Decenas de miles de estudiantes en Quebec protagonizaron una huelga entre febrero y agosto de este año lideradas por los principales sindicatos estudiantiles y en rechazo a la decisión del Gobierno canadiense de aumentar la matrícula universitaria en un 82 por ciento, de 2.168 a 3.793 dólares, entre 2012 y 2017.
En vista de ello, el ex gobernador de Québec, Jean Charest, convocó elecciones para hacer frente a la agitación social, las cuales finalmente perdió el pasado 4 de septiembre. El ganador, Pauline Marois, del Partido Quebequés, canceló el aumento de la matrícula.
En ese sentido, Cox afirmó que la razón primordial del éxito de las protestas estudiantiles en Quebec fue que cada estudiante “se sentía como una pieza fundamental dentro del movimiento”.
Añadió que la gira pretende “brindar a la gente un ejemplo concreto de cómo un movimiento social puede triunfar en el país e inspirar a la gente a luchar por lo que es importante para ellos”.
“El gobierno de Harper está desmantelando el estado del país, desestimando el bienestar, y por tanto debemos ofrecer resistencia (…) La democracia no puede limitarse únicamente a la política electoral, la democracia es mucho más que votar cada cuatro años “, puntualizó.
Fuente: Presstv-Albatv/MCZ

No hay comentarios: