ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 1 de octubre de 2012

Manifestación contra cierre de la única central nuclear de Quebec

El domingo, Quebec fue escenario de una manifestación de un centenar de personas, en su mayoría trabajadores, que se opone al cierre de la única central eléctrica nuclear de esa provincia, paralizada desde finales de julio por una falla.

Gaetane Desilets, alcalde de la ciudad de Bécancour, ubicada a unos 150 Km. al noreste de Montreal, emitió un comunicado en el cual recalca su solicitud de reunirse con la primera ministra de Quebec, Pauline Marois, quien ha prometido cerrar la planta.

“El gobierno hizo lo suyo, pero en Bécancour, deseamos ser informados, escuchados, respetados y apoyados”, reza la nota.

El sábado, el diario Le Devoir publicó un informe que revelaba la propuesta de la generadora pública de energía Hydro-Quebec para cerrar la central, ya que la puesta en marcha de sus operaciones requiere de unos 4.300 millones de dólares.

Según Hydro-Quebec, la continuación del funcionamiento de la central provocaría un déficit anual de 215 millones de dólares.

Desde finales del pasado julio están paralizadas las operaciones de la planta nuclear Gentilly-2, inaugurada en 1983, la cual proporcionaba sólo 2% de la producción total de la electricidad de Quebec; ciudad que cubre el resto de esta necesidad energética a través de grandes represas hidroeléctricas.

No hay comentarios: