ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 11 de octubre de 2012

Sesiona reunión económica de la Celac

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-10-10/sesiona-reunion-economica-de-la-celac-/

Analizan en Quito alternativas para evitar secuelas de la crisis financiera internacional en la región
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
10 de Octubre del 2012 21:42:20 CDT
QUITO, octubre 10.— El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, inauguró este miércoles la reunión de expertos en temas económicos y financieros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), preparatoria de la próxima reunión ministerial programada para diciembre en Viña del Mar, Chile.
Patiño alertó a los países de la región ante lo que llamó las sombras de una nueva crisis financiera mundial, según los últimos informes del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Comisión Económica de Naciones Unidas para la región (Cepal), reportó PL.
Se avizora una recaída de la economía mundial ante las fallas estructurales del sistema capitalista mundial, afirmó Patiño, para plantear la necesidad de controlar y regular el sistema financiero internacional con medidas regionales, contra crisis cíclicas como las que se aplicaron en 2009.
La única certeza que tenemos hoy es que aquellas políticas aplicadas por algunos países permitieron mantener niveles de crecimiento y en algunos casos aumentar la demanda interna a través de inversión pública y otros mecanismos de estímulo al consumo, recalcó.
El principal problema que exige resolución inmediata está en los malos pronósticos asociados al llamado precipicio fiscal de Estados Unidos y las alzas tributarias, además de los recortes del gasto que entrarán en vigor en enero de 2013 por 560 000 millones de dólares.
Recalcó que ello implica una fuerte desaceleración de la economía estadounidense, que tiene proyectado crecer apenas 0,5 por ciento el 2013, y ya India y Brasil han implementado políticas para contrarrestar los efectos de la crisis de los países desarrollados sobre su producción industrial.

No hay comentarios: