ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de octubre de 2012

LOS NECIOS

11:50 (hace 2 horas)

para amigos_de_los_.
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/391762_531478003545644_143939843_n.jpg
Pueblo LIBRE de Atlántida y Colon recibe Masivamente a la Candidata de Consenso

¡Xiomara Castro de Zelaya Presidenta!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3146.jpg
1.
Derecha de Honduras rechaza a Chávez pero codicia el petróleo de Venezuela

Caracas, Venezuela. ¿Y cuándo fue la donación de los 100 millones de dólares? Henrique Capriles Radonski le dio vuelta a sus papeles. En 2010, dijo. ¿Cómo? ¿Le dio los dólares a (Roberto) Micheletti?, se oyó en el auditorio. Bueno, luego preciso y te paso todo. Una de las líneas de ataque del candidato opositor durante la reciente campaña fue repetir, en cuando acto público participaba, una lista de donaciones que el gobierno de Hugo Chávez ha hecho por todo el mundo.
El intercambio inicial ocurrió el primero de octubre, en una rueda de prensa que Capriles –quien a sólo cuatro días de su derrota en la presidencial se inscribió nuevamente como candidato, ahora para buscar la relección en la gubernatura del estado Miranda– ofreció a enviados extranjeros para decir que él no regalaría el dinero de los venezolanos y acusar a Chávez de monoexportador: Lo único que exporta es su proyecto político.
El abogado mirandino no ofreció su fuente, aunque es fácil deducir que es el propio gobierno de Chávez, que suele difundir no sólo las donaciones, sino también los contratos que, en el marco de iniciativas como la Alba y Petrocaribe, firma con otros países.
El Heraldo, diario hondureño que estuvo abiertamente con el golpe de Estado, tuvo dos enviados a la elección venezolana, y publicó la denunciadel candidato opositor dando por hecho que se trataba de otros millones de dólares distintos de los entregados por Venezuela a Honduras en el marco de acuerdos de cooperación; aunque Capriles nunca dijo eso, tampoco habló de que los recursos hayan sido entregados a la casa presidencial y ni siquiera tenía claro el año de la supuesta donación (de ser en 2010, como dijo, la lana la habría recibido el actual presidente Porfirio Lobo).
Claro, el asunto ya dio para un gran escándalo en Honduras y el ex presidente derrocado, Manuel Zelaya Rosales, ha sido llamado a declarar ante autoridades judiciales.
Capriles denuncia, sin pruebas y con datos revueltos, la prensa golpista hondureña retoma el asunto y el círculo se cierra cuando la prensa opositora venezolana publica fotos de Chávez y Zelaya con cabezas como: La plata de don Regalón.
Doblemente arrecho
Los golpistas hondureños sacaron en pijama al presidente Zelaya en aras de la dignidad nacional, pero nunca movieron un dedo para regresar a Venezuela los millones de dólares recibidos. Ni siquiera lo hicieron cuando, en diciembre de 2009, el congreso hondureño determinó la salida de ese país de la Alba.
Desde Tegucigalpa, Zelaya rechazó la acusación del entonces candidato presidencial y dijo que todas las operaciones llevadas a cabo en el marco de Petrocaribe y la Alba constituyeron créditos documentados por el Banco Central de Honduras, y que quedaron en su totalidad en las arcas nacionales al momento del golpe de Estado militar de 2009, por cierto, apoyado por el señor Capriles Radonski.
En agosto de 2009, en una entrevista con este diario, el ex ministro de Gobernación de Zelaya, Víctor Meza, dijo que antes de que Honduras recibiera los fondos venezolanos, el Congreso hondureño –que no controlaba el presidente luego destituido, sino el golpista Roberto Micheletti– había puesto un candado legal, obligando a crear fideicomisos para hacer transparente el manejo de los recursos de Petrocaribe.
Al momento del golpe de Estado, dijo también Meza, en el Banco Central de Honduras había “137 millones de dólares ahorrados y esta semana (principios de agosto de 2009) sacaron 44 millones para el Congreso Nacional, lo que debe tener doblemente arrecho(encabronado) a Chávez”.
Dicho en otras palabras, el golpista Micheletti utilizaba el dinero de quien consideraba el demonio.
Tras la firma de la Alba, el gobierno hondureño recibió 50 millones de dólares para el financiamiento de diversos proyectos: 30 millones para relanzar un programa de producción agropecuaria; 10 millones para un programa dirigido a pequeñas empresas y dos millones para atender la emergencia de un huracán. En suma, dijo Meza, 292 millones de dólaresque están en las arcas del banco central, porque la misma burocracia había frenado la transferencia.
El jueves pasado, el portavoz de la fiscalía hondureña, Marvin Cruz, dijo que Zelaya ha sido citado por el supuesto ingreso de 100 millones de dólares que habría donado Venezuela a Honduras.
Petróleo sin socialismo
La afirmación de Capriles cayó como anillo al dedo a los liberales y nacionalistas de Honduras, donde en estos días se desarrolla un proceso electoral. Zelaya y sus seguidores participan con su nueva fuerza política, el Partido Libre, que podría romper el histórico bipartidismo.
Resulta curioso que el mismo diario hondureño que recogió la denunciade Capriles ha informado en varias ocasiones sobre el destino de los dineros venezolanos.
El 5 de enero de este año, por ejemplo, publicó una nota en la que el secretario de Finanzas, William Chong Wong, afirma, con la presidenta del Banco Central de Honduras a su lado,que en pago de combustible a Venezuela y en transferencias a entidades públicas se erogaron los 183.6 millones de dólares recibidos de la iniciativa de Petrocaribe.
El secretario de Finanzas también dice que Honduras aún tiene, para esa fecha, 40.4 millones de dólares recibido en la bolsa de la Alba.
La nota da cuenta de a cuáles dependencia del gobierno fueron entregados los fondos durante 2009 (tanto por el gobierno de Zelaya como por el del golpista Micheletti) y dice que Porfirio Lobo recibió del gobierno interino 59.4 millones de dólares que fueron usados para financiar el proyecto hidroeléctrico Patuca III.
En abril de 2011, finaliza la nota, el fideicomiso se consideró liquidado.
Como si algo faltara, apenas el pasado martes los organismos cúpula de los empresarios hondureños, activos participantes en el golpe de Estado, pidieron que Honduras retorne a Petrocaribe.
Es también un sueño del presidente Porfirio Lobo, quien vía su viceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, dijo que las negociaciones para el retorno al esquema se detuvieron por la enfermedad del presidente Chávez, pero que podrían retomarse ahora que ha sido relecto.
Entusiasta del golpe de Estado, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras, Adolfo Facussé, es uno de los que quieren el retorno de su país a Petrocaribe (un plazo de hasta 25 años para pagar y a un interés bajísimo enamora hasta a los enemigos del chavismo).
Facussé pide mirarse en el espejo de Nicaragua, que se ha convertido en un enorme exportador de carne a Venezuela.
Y, bueno, además, las elecciones reflejan una tendencia, Chávez goza de una popularidad innegable.
¿Ayuda a los hondureños llevar a la justicia al amigo de Chávez al mismo tiempo que piden su reingreso a Petrocaribe?
A saber, pero no hay duda de que el petróleo une lo que los golpes de Estado separan.
(Tomado de periódico La Jornada)
http://voselsoberano.com/v1/images/stories/zelaya-ife-colmex_2.jpg
2.
En Foro Internacional Zelaya señala que poderes fácticos acechan a las democracias latinoamericanas

Alonso Urrutia, La Jornada,  11 de octubre de 2012, p. 16
Durante el tercer Foro sobre la Democracia Latinoamericana, José Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras, y Jorge Lara, ex canciller de Paraguay, coincidieron en que las democracias latinoamericanas se encuentran bajo el acecho de los poderes fácticos. Cuando un gobierno electo democráticamente decide emprender reformas que vayan contra esos intereses, surgen entonces esos poderes que se oponen a las decisiones aunque tengan un origen legal y legítimo.
zelaya-ife-colmex
Convocado por el Instituto Federal Electoral, la Organización de Estados Americanos y El Colegio de México, el foro sirvió para analizar, entre otros temas, la legalidad y legitimidad de los gobiernos. Zelaya habló de la necesidad de garantizar la sustentabilidad de la democracia en la región y mencionó que en este siglo, ha habido dos golpes de estado y cuatro intentonas, por lo que si bien ha avanzado la democracia en América Latina, existen debilidades de las que la sociedad debe estar conciente para salir en su defensa.
En su oportunidad, Soledad Loaeza destacó la legitimidad que otorga al poder público emanar de procesos democráticos; sin embargo, advirtió de riesgos que enfrenta la democracia, como el hecho de que para financiar las campañas políticas, los partidos o candidatos tengan que apelar al poder económico para obtener recursos.
Esta relación puede comprometer la autonomía indispensable que debe tener el poder público y habría que ver si en la actualidad, estos vínculos entre poder político y económico son sólo un problema que acecha a nuestras democracias o ya se ha convertido en una debilidad estructural en la región, dijo Loaeza.
Durante su participación, el ex consejero presidente del IFE José Woldenberg reconoció que, en la actualidad, uno de los desafíos de las democracias latinoamericanas es garantizar su sustentabilidad, particularmente cuando tienen que hacerle frente a un desencanto expansivo, que se extiende a lo largo y ancho de nuestros países y que tiene que ver con algunos problemas de gobernabilidad de la propia democracia.
Destacó que otro de los retos de las democracias latinoamericanas es la profunda desigualdad que caracteriza a la región, que se asocia con un insuficiente crecimiento económico que no permite la generación de empleos suficientes ni el mejoramiento sistemático de las condiciones de vida.
En la sesión inaugural, el líder de los senadores panistas, Ernesto Cordero, sostuvo que en México se han logrado importantes avances como parte de la consolidación del sistema democrático que ha permitido la coexistencia de gobiernos sin mayoría en el Congreso con logros importantes.
Lamentó que aún haya espacios de opacidad muy marcados y exista reticencia a reformas legales que permitan, por ejemplo, algo tan elemental como que los trabajadores puedan elegir a sus líderes sindicales con voto secreto o que exista garantía de rendición de cuentas de las cuotas aportadas por los trabajadores. También hay rezagos en la falta de transparencia con la que operan algunos congresos locales o la insuficiente rendición de cuentas de los gobiernos estatales.
http://www.jornada.unam.mx/2012/10/11/politica/016n2pol
http://progreso-semanal.com/ini/images/semana271/exposicin.jpg
3.
La salud de Fidel Castro

Fidel Castro "exhibe buen estado de salud, cumple sus actividades diarias, hace ejercicios, lee y se mantiene bien", declaró Alex Castro Soto del Valle, hijo del líder revolucionario Fidel Castro Ruz.
Las declaraciones fueron hechas en Guantánamo, extremo oriental de la isla, a donde el hijo del expresidente –ingeniero en electroquímica, pero dedicado a la fotografía--, asiste a la inauguración de una serie de sus trabajos dedicados a su padre.

Desde hace días los rumores sobre un eventual fallecimiento del líder histórico del proceso revolucionario cubano han ido circulando por las redes de de internet. El asidero de los rumores tiene por base la ausencia de sus escritos (Reflexiones) y de manera marcada su habitual reacción ante la victoria del presidente venezolano Hugo Chávez en las recientes elecciones. Generalmente Fidel Castro le ha hecho una llamada telefónica y/o escribe una breve carta de felicitación. En esta ocasión, el diario Granma y los medios internacionales solo informaron del mensaje del presidente Raúl Castro Ruz.

La última Reflexión de Castro data del pasado 19 de junio y en cuanto a apariciones públicas reflejadas en foto ocurrió en abril cuando recibió a Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam. Un par de semanas antes apareció junto a parte de su familia visitando a su Santidad Benedicto XVI al finalizar la visita de este a Cuba.

La salud de Fidel Castro (86 años), retirado del poder en el año 2006 por razones de salud, ha movido a especulaciones sobre su muerte. Especialmente en la ciudad de Miami lo han declarado muerto en varias oportunidades y festejado su “fallecimiento”. En otras partes del mundo tales rumores originaron tristeza en millones de personas que han visto en Castro un liderazgo justiciero.

Ayer, el diario provincial de Guantánamo, Venceremos, al reportar la inauguración fotográfica de Alex Castro, divulgó los comentarios de este sobre la salud de su padre, declaración que puede asumirse como un mentís al fallecimiento. El citado diario no precisa si las declaraciones de Alex Castro respondieron a preguntas de algún periodista local o fueron expresadas de modo propio.

Fuente: http://progreso-semanal.com/ini/index.php/cuba/6081-la-salud-de-fidel-castro

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/71985-580x326.jpg
4.
Ciudadanos en crisis consideran que el Nobel de la Paz para la Unión Europea es una “broma cruel”

“¿Es una broma?”, se preguntó con una sonrisa burlona Chrisoula Panagiotidi, una cosmetóloga ateniense de 36 años, al enterarse de que la Unión Europea había ganado el Premio Nobel de la Paz. Hace tres días Panagiotidi perdió su empleo, convirtiéndose en una más de los miles de griegos que están desempleados en el quinto año de una aguda recesión. Cuando se le dijo que no se trataba de una broma, su incredulidad rápidamente se transformó en disgusto.
“(El premio) se burla de nosotros y de lo que estamos pasando ahora”, sostuvo. “Todo lo que hará será enfurecer a las personas aquí”, agregó.
A lo largo y ancho del continente, donde se culpa a las políticas de la Unión Europea por la agudización de la peor crisis económica que se recuerde, muchos europeos sostienen que simplemente quedaron perplejos con el galardón. Otros se mostraron indignados.
“No puedo entenderlo. La UE sería la última en mi lista. Es una organización desabrida e inerte”, dijo Philip Deane, de 48 años, un consultor de informática en Dublín.
Mariana Fotiou, de 69 años, vendedora de tickets de lotería en Atenas, se mostró furiosa. “Me enoja tanto. Tenemos una guerra financiera, ¿no se dan cuenta de eso? La única moral que impulsará será la de Angela Merkel”, dijo.
La ironía de entregar el galardón en momentos en que la UE está siendo ridiculizada en varias capitales europeas, se dejó sentir dentro del mismo comité del Nobel.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/union-europea-banderas.jpg
5.
La UE adopta nuevas sanciones para asfixiar económicamente a Irán

La Unión Europea (UE) aprobó hoy un amplio conjunto de sanciones contra Irán que afectarán a sus finanzas, energía y transportes en un intento de estrangular las vías de financiación de Teherán y lograr que coopere en materia nuclear. Los ministros de Exteriores de la Unión, reunidos en Luxemburgo, dieron luz verde a las nuevas medidas pactadas previamente por sus embajadores, anunció el Consejo de la UE.
En las nuevas sanciones se prohíbe toda transferencia entre bancos europeos y entidades iraníes a partir de cierta cantidad a menos que reciban una autorización previa, se congelan los activos de 34 empresas que financian al régimen y se vetan las importaciones de gas natural.
Este último punto se suma a un embargo a las compras de petróleo ya en vigor, pero que en este caso apenas supondrá un impacto para Irán, pues Europa prácticamente no consume gas del país persa.
Fuentes comunitarias explicaron que es más relevante la inclusión en la “lista negra” de 34 compañías -principalmente petroleras y entidades financieras- que proveen una financiación “sustancial” al régimen, y que verán congelados sus activos en Europa.
También se incluye en el régimen de sanciones a una persona vinculada directamente con el programa nuclear iraní, indicaron las fuentes, que igualmente recordaron que se han reforzado las medidas contra el Banco Central de Irán que ya era objeto de sanciones.
No se libra tampoco el sector de los transportes y, en especial, el del transporte marítimo, pues las nuevas sanciones prohibirán a los Estados miembros registrar buques iraníes y proveer petroleros a Irán para el transporte de su crudo.
Los Veintisiete también han pactado vetar la venta a Irán de más materiales susceptibles de ser utilizados en el desarrollo nuclear, como el grafito y el aluminio.
Por último, los países se comprometen a detener su apoyo al comercio con Irán, al que no concederán garantías o seguros para que efectúe transacciones.
La UE mantiene con Irán una doble vía, con la imposición de duras sanciones por un lado y con un proceso de diálogo por el otro, en el que la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, representa a las potencias internacionales.
Hoy, a su llegada a la reunión, Ashton afirmó que proseguirá todos los esfuerzos diplomáticos para lograr que Irán garantice el carácter pacífico de su programa nuclear y confió en poder “avanzar pronto” en las discusiones, que en los últimos meses no han logrado ningún progreso.
Teherán insiste en que el enriquecimiento de uranio que lleva a cabo tiene fines energéticos y médicos, pero muchos países sospechan que su objetivo último es construir armas atómicas.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, advirtió de que la UE mantendrá la vía diplomática y las de las sanciones y “aumentará la presión (…) en los próximos meses a no ser que las negociaciones tengan éxito”.
El ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt, defendió también el refuerzo de las sanciones, pero aseguró que al mismo tiempo Europa debe hacer más en otros ámbitos, como el diplomático.
“Hay voces que suenan como si quisiesen una guerra, nosotros no queremos guerra, queremos una solución diplomática. Creo que hay posibilidades para ello”, afirmó.
También defendió esa doble vía el titular español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien aseguró que “la sociedad civil empieza a presionar al régimen” gracias a las medidas internacionales, pero que aseguró que en ningún caso una política de sanciones en exclusiva podrá lograr los objetivos.

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: