ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 10 de octubre de 2012

LOS NECIOS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpWhSdFDY-8vas5afkSKfPjZ9pj7s8a8XAa6h8YqM3V_5lDHshhn-yq0vuSaDJDDgP44fP-8sVF72DKMZ9QQLv4D4iGYY1yD-uPPkID8ltK34QjuFW8xRl4S3m9mF8R2ZQzOFLWU_4lN4K/s640/15455_330213620300_546495300_9617451_4761230_n.jpg
La Organización Política Los Necios se solidariza con Rafael Alegría

A raíz de la denuncia presentada ayer, lunes 8 de octubre, por el reconocido dirigente campesino y pre-candidato de la corriente Fuerza de Refundación Popular del Partido LIBRE, la Organización Política Los Necios (OPLN) se suma a la denuncia pública de la exitencia de un plan para atentar contra la vida de Rafael Alegría.

El sector campesino ha sido uno de los más afectados por la represión dirigida por los aparatos militares y judiciales del Estado de Honduras al servicio de la oligarquía. Esto es evidente debido a los últimos acontecimientos como ser el asesinato del Abogado Antonio Trejo Cabrera el 22 de septiembre, la represión brutal contra el Movimiento Campesino Recuperación Atlántida el pasado 4 de octubre  y el dictamen de auto de prisión contra 24 campesinos del Bajo Aguán el 5 de octubre.

Rafael Alegría es defensor de los derechos campesinos como el derecho a la tierra, derecho a la soberanía alimentaria y derecho a la vida. Desde el golpe de estado militar el 28 de junio ha sido uno de los dirigentes más beligerantes y un vocero del Frente Nacional de Resistencia Nacional y Partido LIBRE.

La OPLN se suma a la solidaridad demostrada hoy por el movimiento social y se compromete a seguir apoyando la lucha campesina.

¡No más asesinatos de campesinos y campesinas!

¡Solidaridad con Rafael Alegría!

¡Venceremos!
¡Necedad!

9 de octubre del 2012, Organización Política Los Necios, Tegucigalpa, D.C, Honduras

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/148891_368793029869256_1551606703_n.jpg
Rafael Alegría amenazado a muerte por la oligarquía,
meses atrás su suplente Fanny Gevawer también fue amenazada
1.
Honduras
El Movimiento social se solidariza con Rafael Alegría tras conocerse de que existe un plan para asesinarle


Organizaciones del movimiento social hondureño ofrecieron este lunes en la sede del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), una conferencia de prensa para mostrar su solidaridad con el Coordinador de la Vía Campesina y dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Rafael Alegría, tras conocerse de que existe un plan para atentar contra su vida. Las organizaciones representadas fueron el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas y Similares (STIBYS), la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), la Federación Unitaria de trabajadores de Honduras (FUTH), la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH), el Frente Nacional de la Juventud Campesina, Indígenas y Afrodescendientes de Honduras (Frenajuc) y la Vía Campesina.

En un comunicado distribuido a los medios de comunicación se detallan varias situaciones que han puesto en riesgo la vida de Alegría, tales como ataques con armas de fuego contra la sede de Vía Campesina en Tegucigalpa, seguimientos, amenazas de secuestro y torturas, entre otros.

“Nos preocupa la información oficial recibida en contra de la libertad y la vida de seres humanos y especialmente la del compañero Alegría defensor de los derechos campesinos, fundamentalmente el derecho a la tierra. Por tal razón estamos presentando la denuncia ante las instituciones encargadas para la investigación y ante las instancias internacionales, señala el comunicado.

El Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH) y Sub Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona dijo que esto es preocupante porque vemos cuántos compañeros han asesinado de la resistencia, el estado no ha investigado, no hay ningún capturado y no hay responsables.

El comunicado detalla que el dirigente campesino, Coordinador de la Vía Campesina Internacional y miembro de la Coordinación Mundial de esta organización, Pedro Rafael Alegría Moncada fue informado oficialmente de parte del Ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla, de que existe un plan para atentar criminalmente contra él.

“Al ser notificado solicitamos una entrevista de carácter urgente con la Comisión de Reforma y Seguridad Policial que preside el licenciado Víctor Meza, para informarle de los hechos y de igual manera con el señor Porfirio Lobo Sosa quien ejerce la titularidad del poder de la nación, quien nos confirmó que en efecto esa es la información que él posee y añadió que la amenaza incluye a dos de sus ministros”.

Al respecto Juan Barahona dijo que “ahora la nueva política es que el mismo Estado es el que informa sobre el plan para asesinar a Rafael Alegría y esto es más preocupante aún, porque si no se desarticulan esos grupos, si no se evitan esos crímenes, serán crímenes que van con la tolerancia del Estado y éste se convierte en cómplice desde el momento en que conoce la información y no hace nada por evitarlo”, expresó Barahona.

Juan Barahona exigió al Estado que garantice la seguridad de las vidas humanas que están en peligro de muerte, porque el Estado tiene toda la estructura de información y “ellos saben si la vida de Alegría está en peligro, saben de donde vienen las amenazas y si saben quiénes son, por qué no los capturan, por qué no los detienen y sancionan y por qué no desarticulan esos grupos, porque el Estado es cómplice.

Mientras tanto el presidente del STIBYS, Carlos H. Reyes sostuvo que hoy se está haciendo la denuncia sobre el plan para asesinar a Rafael Alegría, pero nosotros llamamos a todas las organizaciones a la solidaridad y a la denuncia nacional e internacional por todos los medios posibles, ¡porque hay que salvarles la vida!, salvando esa vida, estamos salvando las vidas de muchos otros más y la de nosotros que estamos implicados en esto, entonces el movimiento social tiene que preocuparse, tiene que solidarizarse y hay que ver qué tipo de acciones también se hacen con relación a este caso.

Rafael Alegría reveló que lo que se pretende es atentar contra su vida, después de las elecciones internas de noviembre próximo, “todas las fuentes a las que hemos tenido acceso, todas confirman de la existencia de este plan, por eso a las organizaciones de derechos humanos estamos haciendo la respectiva denuncia.

Alegría informó que tanto la Unión Europea como La Vía Campesina Mundial han sido notificadas sobre la situación que atraviesa actualmente, también el COFADEH ha mantenido informada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (CIDH), dijo el dirigente social.

Consultado si con esta información que ha trascendido de que existe un plan para atentar contra su vida, Alegría aseguró que no está dispuesto a abandonar el país, “yo aquí nací, aquí crecí y aquí voy a morir, espero que no se concreten estas amenazas, hemos tomado las precauciones debidas, ya que como comprenderán llevo más de 12 días de estar en la semiclandestinidad, vamos a mantener esas medidas y vamos a esperar que el gobierno nos informe que dicho plan ha sido desarticulado y que tenemos plena garantía de mi vida”.

Yo sí creo que el gobierno sabe perfectamente bien y de donde vienen, y quiénes están planificando estos planes, se que el Estado sabe, porque ellos mismos nos están informando de que tienen pleno conocimiento y que la fuente es confiable, sostuvo Alegría.

Por otra parte el comunicado señala en los últimos párrafos lo siguiente: El asesinato del fiscal de derechos humanos Manuel Eduardo Díaz Mazariegos en Choluteca el pasado 24 de septiembre de 2012 y el del abogado defensor de varias comunidades campesinas del Movimiento Reivindicador Campesino del Aguán (MARCA), Antonio Trejo el 22 de septiembre de 2012 reflejan la condición de vulnerabilidad en que operan los defensores de derechos humanos en el país.

Dados los antecedentes relacionados al trabajo que realiza Rafael Alegría, aunado a las últimas muertes violentas ejecutadas con total impunidad, no deja dudas de que se trata de cuerpos armados que actúan al margen de la ley, registradas en este mes de septiembre contra defensores de derechos humanos. Los abajo firmantes urgen al actual régimen a profundizar con las investigaciones que permitan neutralizar todo plan que busque terminar con la vida del dirigente del movimiento social, Rafael Alegría.

Las organizaciones arriba descritas solicitan agilizar los mecanismos de protección hacia los defensores y defensoras de derechos humanos, investigar las denuncias de las víctimas de persecución y amenazas e identificar y juzgar a los autores intelectuales y materiales de estos hechos.

Destacamos que el COFADEH ha puesto en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) así como de otras organizaciones internacionales la actual situación que experimenta el Coordinador de la Vía Campesina, Rafael Alegría y hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que inste al régimen que preside Porfirio Lobo Sosa, a fin de que cese la zozobra, las intimidaciones y las amenazas en contra de defensores y defensoras de derechos humanos en Honduras.

“Exhortamos al pueblo hondureño a la solidaridad plena hacia todos nuestros compañeros y compañeras que hoy experimentan un clima desfavorable para actuar con seguridad y libertad y a no dejarse intimidar como lo hemos venido demostrando durante todo este proceso de resistencia social”, concluye el comunicado.
Fuente original: http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=2281:movimiento-social-se-solidariza-con-rafael-alegria-tras-conocerse-de-que-existe-un-plan-para-asesinarle&catid=71:def&Itemid=166

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3114.jpg
Pastor de la Iglesia "Mi Viña" y precandidato a diputado por la corriente "Por mi País"
del Patido Nacional, Mario Tomás Barahona.
2.
Honduras: Tres razones para oponerme a religiosos politicos

Mario E. Fumero

En estos tiempos de enmarañada y turbia política, vemos con asombro y tristeza como cuarenta ministros del evangelio desean aspirar a puestos políticos, y estos ha creado un conflicto que afecta a todo el pueblo evangélico, porque mientras una minoría apoya la intervención de religiosos en política, la gran mayoría de evangélicos, consientes de las enseñanzas bíblicas, no aprueban tales conductas, y aunque muchos callan, la realidad es que un 80% de cristianos evangélicos condenan tales acciones. Este hecho nos enfrenta a un problema que me lleva a exponer las tres razones por lo cual que me opongo abiertamente a que ministros del evangelio intervengan en política. Estas tres razones son: la teología, las leyes del país y la ética ministerial. LA TEOLOGÍA: Jesucristo definió los principios de su reino como un reino dentro de otro reino, afirmando que su reino no era de este mundo (o sistema terrenal) Juan 18:36. Además, cuando lo confrontaron con la política de su época, (recuerden que Palestina estaba dominada por los romanos, los zelotes eran guerrilleros y los fariseos y saduceos con los publicanos se aliaron con Roma) y le preguntaron a quien se debía dar tributo, el maestro dijo: "...dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios" Lucas 20:25. En otra ocasión afirmó que no se puede servir a dos señores (Mateo 6:23, Lucas 16:13) y San Pablo señalo que los que militan (o se alistan en un ejército) se pueden inmiscuir en los negocios de este siglo 2 Timoteo 2:4. Adamas de que los cristianos no pueden hacer yugo o alianza con los incrédulos (2 Corintio 6:14).
Además de lo anterior, la doctrina evangélica enseña que el cambio de actitud en una persona ocurre por el nuevo nacimiento (Juan 3:3), y no es posible un cambio de vida por medio de la ley, sino por el arrepentimiento, por lo que el sanear una sociedad es imposible mediante un gobierno humano, solo por la regeneración del Espíritu Santo al ser humano se puede logra cambiar de vida y esto solo se logra con una experiencia personal con Dios (2 Corintio 15:17). En otro aspecto, afirmar que "reinando la iglesia en la política" podremos revertir el deterioro moral, económico y social del país se convierte en herejía porque  atenta y contradice el aspecto profético sobre los últimos tiempos (Leer Mateo 24 y 2 Timoteo 3).
EN LO JURÍDICO: La Constitución de la República de Honduras, prohíbe en el articulo 77 la intervención de los religiosos en política y se lee: “Los ministros de las diversas religiones no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo”.y en su artículo 198 se lee que: “Para ser elegido diputado se requiere: 1, 2, 3, 4. Ser del estado seglar”.  De igual manera el artículo 238 constitucional indica: “Para  ser Presidente de la República o Designado a la Presidencia, se requiere: 1, 2. 3, 4. Ser del Estado seglar”. Por lo que la separación de Iglesia y Estado excluye  la intervención de ambos en asuntos que competen por un lado a lo religioso, y por otro lado a lo político. Eso sí, los pastores pueden denunciar como profeta, toda acción que atente contra los valores cristianos y la libertad de conciencia, baluarte defendido por el protestantismo histórico.
EN LO ÉTICO: El ministro del evangelio debe mantener una ética conforme a los valores de la Palabra, porque su autoridad espiritual para señalar lo malo y ser profeta depende de su libertad y neutralidad de criterio en los temas terrenales, porque no se puede ser juez y parte. Cuando un ministro se identifica abiertamente con una ideología, sea política, futbolística o filosófica,  ajena a la Palabra de Dios, y la manifiesta públicamente, está causando división entre los miembros de la Iglesia, que deben mantener su libertad de conciencia. Recordemos que en una iglesia convergen todos todas las ideologías de los diversos partidos, y el pastor no debe proclamar desde el pulpito asuntos terrenales relacionado con ideologías humanas, salvo cuando algunos atente contra la sana doctrina. Éticamente hablando, un ministro del evangelio debe ser neutro en algunos temas sociales y no manipular al rebaño en asuntos terrenales.
Espero que esos ministros con aspiraciones políticas, entiendan que sirven al Rey de Reyes y Señor de Señores es mucho más grande que cualquier puesto político y no se debe rebajar a servir por medio de la política al príncipe de este siglo (Juan 14:30 Efesios 2:2).
http://resistenciahonduras.net/images/stories/545641_10151254858090797_292474478_n.jpg
3.
Regocijo en militantes de LIBRE por el triunfo electoral del Presidente Hugo Chávez
Red Morazánica de Información

Tegucigalpa, 8 Octubre 2012. Con gran alegría recibieron los militantes y simpatizantes del partido Libertad y Refundación la anunciada victoria del Presidente venezolano, Hugo Chávez, luego de que se conocieran los resultados oficiales de la contienda presidencial.
Los entrevistados, calificaron la contundente victoria de Chávez como una victoria de América Latina y la antesala de la derrota que sufrirá la derecha hondureña en los comiciones presidenciales de noviembre de 2013, cuando Xiomara Castro candidata de concenso de LIBRE se enfrente a los partidos tradicionales.
Esta mañana, un grupo de manifestantes se aproximaron hasta los predios de la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la Avenida Los Próceres, donde con banderas del Partido, de la Fuerza de Refundación Popular (uno de los movimientos internos de LIBRE) y de Venezuela manifestaron abiertamente su apoyo a la revolución bolivariana y a su máximo líder, Hugo Chávez.
Por su parte Manuel Zelaya, Coordinador General de LIBRE, mediante un comunicado difundido en la red oficial del Partido, felicitó la victoria de Chávez a la vez manifestó que Venezuela con el proceso electoral ha ratificado su condición democrática y el rumbo socialista de la revolución bolivariana.
"Vivimos un momento especial de regocijo por esta victoria de Chávez, todos los pueblos de América Latina y el Caribe la consideramos nuestra", afirmó Zelaya.
El mandatario venezolano fue reelecto este domingo con más del 54% de los votos escrutados, para gobernar el suramericano país por un período de 6 años.
http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/chabelo.jpg
4.
Exigimos un nuevo juicio y libertad para el preso político hondureño Chavelo Morales
Tomado de www.avaaz.org

José Isabel "Chavelo" Morales Lopez del movimiento campesino del Aguán ha estado en prisión desde October 17, 2008 con absolutamente ninguna prueba de que ha cometido un delito. El 25 de junio de 2010 fue declarado culpable de homicidio con base en testimonios de oídas. Además, hubo aparentes irregularidades y contradicciones en las historias de los testigos y diferentes versiones de los testimonios anteriores. Casi 4 años han pasado entre su detención y su condena, una clara violación del Código Procesal Penal de Honduras que exige la sentencia dentro de los 2 años. En un símbolo claro de la falta de justicia en el sistema judicial hondureño, la Corte negó un recurso de hábeas corpus a pesar de que el código fue una clara violación. Por último, el 24 de julio de 2012, la sentencia fue dictada sin que ni él ni sus abogados haber sido notificado de la audiencia. Chavelo ahora se enfrenta 20 años de prisión por un crimen que no cometió.

Nosotros, los abajo firmantes exigimos un nuevo juicio y Chavelo que se liberan durante el proceso de apelación.

Chavelo es miembro de Guadalupe Carney, una comunidad de campesinos que han luchado para recuperar tierras arrebatadas por los terratenientes ricos, como el ex comisionado de la Policía Nacional de Honduras Henry Osorto. Fue durante una acción para recuperar sus tierras que los miembros de la familia Osorto, armado hasta los dientes y disparando contra los campesinos con rifles de alto calibre, quemados vivos cuando la casa donde se encontraban se explotó en llamas, un fuego que nunca se ha investigado adecuadamente. En un claro acto de intimidación, 300 + miembros de Guadalupe Carney fueron listadas al principio como sospecha, simplemente porque eran residentes de la comunidad. 30 todavía tienen órdenes de aprehensión en contra de ellos abiertos y temen arresto en cualquier momento. El encarcelamiento de Chavelo y la falta de equidad en sus audiencias, junto con los continuos actos de intimidación contra la comunidad son el resultado de los ricos terratenientes y agro-oligarcas sobornando e influyendo a los funcionarios del sistema de justicia. La presión nacional e internacional debe ser puesto en la Corte. Los abogados de Chavelo han presentado un recurso de causalidad pidiendo un nuevo juicio y la libertad para Chavelo durante el proceso de apelación. Por favor firme la petición a la Corte Suprema de Justicia de Honduras, así como a César Ham, director del Instituto Nacional Agrario, y a Pepe Lobo, Presidente Hondureño, justicia exigente y la libertad de Morales Chavelo.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/bashar-al-assad.jpg
5.
Presidente sirio rinde homenaje a mártires de la Guerra de Liberación

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, rindió hoy homenaje a los mártires del país en ocasión del aniversario 39 de la llamada Guerra de Liberación de Octubre contra los invasores israelíes. Bashar al-Assad visitó este sábado en horas de la mañana el Monumento a los Mártires, ubicado en el monte Qassioun, al oeste de Damasco.
El pueblo sirio conmemora la efemérides enfrentado a un complot externo y dispuesto a frustrar los “planes hegemónicos y políticas coloniales encaminados a debilitar las posturas nacionales de Siria y disuadirla de acoger y apoyar a la resistencia contra Israel y el proyecto sionista-norteamericano”, señala la agencia de noticias SANA.
La Guerra de Liberación lanzada por Siria y Egipto el 6 de octubre de 1973 representó un trascendental suceso en la historia árabe moderna gracias a sus resultados, sus significados y sus dimensiones que reflejaron de manera clara la esencia del conflicto árabe-israelí, precisa un comentario de la agencia.
Quizás lo más importante que demostró la Guerra de Octubre, agrega, es la unidad del destino entre los países árabes, la profundidad del sentido de pertenencia y la solidaridad por la que Siria siempre ha abogado como único requisito para devolver a los árabes al mapa regional e internacional.
SANA subrayó la plena confianza en la capacidad del Ejército Árabe Sirio para salir victorioso ante la agresión externa y eliminar al terrorismo.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: