ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 19 de octubre de 2012

FMLN satisfecho con aprobación de $800 millones



El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se mostró satisfecho con la aprobación del dictamen de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, para la emisión de Títulos Valores, para el pago de Eurobonos por un monto de 800 millones de dólares.

Este jueves por la noche 84 Diputadas y Diputados de la Asamblea avalaron la petición del Ejecutivo con la cual el Estado salvadoreño podrá cumplir una deuda contraída durante la administración del ex presidente Francisco Flores, de ARENA.

Norma Guevara, Diputada y Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, celebró esta aprobación y sobre todo que el partido ARENA se sumara a última hora para lograr una votación unánime.

“Dejamos de estar observados para bajar la calificación de riesgo, dejamos de generar desconfianza y temor; y dejamos, para los trabajadores del sector público, de tener la duda si se podrá o no pagar sus salarios”, destacó la Diputada Guevara, respecto a la aprobación unánime.

Previó a la aprobación de los bonos, Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda y Francis Hato Hasbún, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, se reunieron con los legisladores, y al finalizar el encuentro se mostraron satisfechos del acuerdo favorable.

La Diputada Guevera, recordó que ARENA tenía la responsabilidad “moral” de votar por la emisión de bonos, ya que fue durante una de sus administraciones que se adquirió el compromiso de pagar la deuda.

“Es bueno saber que la sensatez se impone. Con este mismo espíritu seguiremos buscando que no se repitan problemas que nos han llevado al país a estas circunstancias”, expresó la Diputada Guevara.

El FMLN espera que de esta misma forma, todas las fracciones legislativas apoyen dos créditos que el Ejecutivo requiere para impulsar programas de interés para la sociedad y que ARENA hasta ahora no quiere respaldar. Uno es por 80 millones de dólares para fortalecer el Sistema de Salud Pública; y otro por 60 millones para el Plan de Agricultura Familiar, ambos requieren de 56 votos para su ratificación.

Vicepresidente salvadoreño destaca esfuerzos en integración centroamericana

Tegucigalpa, Honduras. Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República, destacó en el marco del “VI Encuentro de Vicepresidentes de Centroamérica y El Caribe”, los avances en la integración de la región Centroamericana en favor de las nuevas generaciones.

En el marco del encuentro que inició este miércoles, el vicemandatario salvadoreño, expresó el compromiso de seguir avanzando en la integración regional, compromiso que compartió el Presidente hondureño Porfirio Lobo, con quien sostuvo en encuentro oficial.
Durante el encuentro con el presidente Lobo en su despacho el Vicepresidente salvadoreño ambos aprovecharon para reafirmar su compromiso de continuar trabajando y fortalecer la amistad entre los pueblos.

 “Estamos unidos en el espíritu de integrarnos como región”, externó Sánchez Cerén, al tiempo que destacó los avances integracionistas encaminados a cumplir el sueño de Francisco Morazán, que fue “el de una sola Patria”.

Sánchez Cerén añadió que los esfuerzos de los países participantes en el encuentro  es trabajar día a día por la integración, “de una región plena, una integración cultural, una integración medioambiental, una integración económica, una integración social. Una integración que construya estas sociedades en base a derechos”.

Una integración “que incluye a aquellos sectores que por generaciones han sido desprotegidos de sus derechos, la palabra inclusión es una palabra que cobra ahora vida en la región centroamericana y en la región del Caribe” afirmó el Vicepresidente Sánchez Cerén.

Y reiteró que el encuentro “no dudo que va a tener resultados para nuestros países y la región. Somos una región joven y además necesitamos darle a nuestros jóvenes la esperanza que esta sociedad los integra”.

El VI Encuentro de Vicepresidentes de Centroamérica y El Caribe se celebra del 18 al 20 de octubre en la capital hondureña, y el tema de discusión para este año es “Niñez y Juventud”.

“Agradezco al Presidente Porfirio Lobo, al Designado Presidencial Dr. Víctor Hugo Barnica y al pueblo hondureño por darnos esta bienvenida, somos países hermanos y nuestros pueblos siempre ha hecho realidad el sueño de Francisco Morazán de forjar una sola Patria”, precisó Sánchez Cerén durante su intervención.

Los encuentros regionales de Vicepresidentes tienen a su base el Sistema y el Tratado de Integración Centroamericana. 

Este viernes cada país participante del VI Encuentro presentará los logros obtenidos a la fecha y los retos a los que se enfrentan, en la temática de niñez y juventud. Los vicepresidentes firmarán al final del evento una declaración conjunta y establecerán la sede y la temática a discutir en el VII encuentro 2013.

Acompañan la comisión salvadoreña al VI encuentro el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Lic.  Miguel Ángel Pereira, y la Directora de la Comisión Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, CONNA, Licda. Zaira Navas.

Salvador Sánchez Cerén llama a garantizar derechos de infancia y juventud

Tegucigalpa, Honduras. Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente salvadoreño y Ex Ministro de Educación, instó hoy a sus homólogos de Centroamérica y El Caribe a trabajar para garantizar los derechos de las niñas, niños y  jóvenes, para fortalecer la ruta hacia una duradera integración regional.

“Hemos avanzado como región pero tenemos grandes retos entre ellos: elevar la calidad de la educación, generar y crear mejores oportunidades de empleo para nuestros jóvenes y disminuir la violencia social. Estos grandes retos hay que abordarlos profundizando las políticas de fortalecimiento institucional”, afirmó el vicemandatario en el marco del “VI Encuentro de Vicepresidentes de Centroamérica y El Caribe”.

Por su parte, el Vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva, planteó la necesidad de inculcar esperanza a la niñez de la región respecto con las ventajas de la unificación,  “somos un solo pueblo, son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan” expresó.

Al tiempo que propuso hacer uso de las redes sociales digitales para estimular la participación de la juventud y potenciar el sistema de integración centroamericano.
El designado Presidencial en el grado de Vicepresidente de Honduras, Dr. Víctor Hugo Barnica, llamó a fortalecer la integración de la región a través de acciones concretas, especialmente para la infancia y jóvenes.

Las declaraciones de los vicepresidente se dieron este viernes en la sesión de inicio del “VI Encuentro de Vicepresidentes de Centroamérica y El Caribe: Niñez y Juventud”, que se celebra del 18 al 20 de Octubre, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.


No hay comentarios: